Carácterísticas de un planta (Pollichia)

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno, el hecho es que tengo esta planta... lo poco que sé de ella es que necesita sol directo y no mucho riego. ¿Alguien la conoce? ¿Qué otros consejos me podéis dar? me serían de utilidad cosas como los rangos de temperatura...

Un saludo y gracias,

José

P.D: Es que ni por el Google, oiga! Torpe que se ha levantado uno, imagino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Carácterísticas de un planta (Polyscia)

Uhmmm,

Creo que me pasaron mal el nombre, es una Polyscia... y creo que la voy a meter dentro de casa! además ya he visto una contradicción luz directa y abundante vs. luz-sombra... ¿comentarios?

José
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Es que sol directo i luz directa es diferente. Con luz directa puede ser sol filtrado a traves de maya o a traves de cristal i sol directo es a la intemperie sin nada de sombra. Yo creo que es una planta de exterior pero a la sombra parcial. en invierno meterla en casa.

Por otra parte alguien me dice que esto que me han regalado? teoricamente necesita mucha luz i poca agua. es de interior. de momento sigue viva con unas 4 semanas que tiene.

P1010267.jpg


P1010270.jpg


Un saludo
Carles
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Carles,

Gracias por contestar. Efectivamente lo último que he podido leer de ellas es que son de exterior pero en invierno no aguantan mucho el frío, así que esta noche cuando regrese de mi casa al lugar en el que duermo la meto dentro.

La que enseñas no sé cuál es, pero mi madre tiene una y pasa de ella como de las vacas... poca agua, fresquito y mucha luz a través de ventana... tiene más años que Dios.

¿Te sirve?

José

P.D.: Mi madre vive en Galicia, a 30 km de la costa: humedad y temperaturas frescas... para que te orientes mejor. La planta en cuestión vive en una gran estancia orientada al este.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Carles de nuevo...

Hay una web, www.infojardin.com, con una sección de fichas bastante extensa... con algo de paciencia puedes encontrar la tuya. Yo lo he intentado pero he acabado :p :p :p :p.

Te todas formas es una planta de esas típicas con un tacto ceroso (o incluso plástico) de las hojas y resisten bien con poca agua... ya te digo que mi madre la tiene y yo tengo recuerdos de ella desde que tengo uso de razón (o la edad teórica, que razón no la he tenido nunca)

Venga, suerte con la planta.

José
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jose_Rios dijo:
ya te digo que mi madre la tiene y yo tengo recuerdos de ella desde que tengo uso de razón (o la edad teórica, que razón no la he tenido nunca)

Yo de razon voy cargado, el problema es que aun no me he decidido a usarla. :cool:

Muchas gracias por el enlace. Hurgaré hasta que me salga algo o si no encuentro nada pues eso, a seguir dandole de beber con cuenta gotas i a ver cuanto es capaz de vivir.

Un saludo y muchas gracias José
Carles
 
M

mm

Guest
Hola.

La planta de Androctonus es una Alocasia Sanderiana.

Esta planta necesita luz y sombra,ambas cosas,puede estar en el exterior en verano,pero el resto del año en interior,o todo el año en interior con buena luz.

El sustrato tiene que drenar muy bien,pon grava en el fondo de la maceta,como dos dedos.

El abonado en verano,liquido,para mezclar en el agua,abonar siempre de menos que de mas,el abono miratelo para Alocasias.

Regar y pulverizar amenudo en Verano,siempre cuidando de que el sustrato no quede encharcado,por esto el buen drenaje que te comento.Si se caen hojas,minimiza el riego.

Te aconsejo encarecidamente que la trasplantes,recuerda de ponerle un buen drenaje,como dos dedos de profundidad de grava o similar.

Saludos.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No tengo ni idea de esta planta pero en ese enlace segurísimo que te pueden ayudar con información. A mi siempre me resuelven las dudas de todas las plantas que tengo:).

Un saludo

Ignacio
 
Arriba