carnivoras y ranas

perdiz

Active Member
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! tengo un terrario con plantas carnivoras (nephentes alata) y con hylas cinerea, cada ranita se cojido un jarro y se pasan el dia ahi dentro,( pueden salir perfectamente, que las veo hacerlo.

en el terrario tengo una charquita y tb una fuente con un fogger, por lo q imagino q no sera por falta de agua, se que las jarras contienen agua con animales en descomposición y los jugos gastricos d la planta,

imagino q las ranas sabran si es perjudicial para ellas entrar y mojarse, no?

que pensais vosotros? puede ser malo?

gracias de antemano.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pienso que si puede ser malo. Esos jugos deben de ser muy fuertes.
En una pagina leí que en algunos jarros, en la naturaleza, se han llegado a encontrar restos de pequeños vertebrados.
Ellas no tienen pq saber si son malos o buenos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Seguro que son perjudiciales para las ranitas mas una nephentes alata, si lo haces por estetica prueba a poner un adionaea muscipua es la tipica carnivora y quiere mucha humedad y quedara de lujo y esa seguro que no les hace daño. :D
 
C

Ceres

Guest
La dionaea no la recomiendo para nada ya que esta planta se activa con el roce de los pelos que tienen en la hoja, y a consecuencia de repetidas veces la planta acabara muriendo.
Las mejores son las pinguiculas y ahora quiero provar las urticularias terrestres.
Bueno suerte con el invento y ya nos contaras algo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Ya que veo que estáis puestos en el tema.... qué tal se os dan estas plantas dentro de un acuaterrario/paludario? Buena parte de ellas necesitan ciclos de enfriamientos regulares y bastante acusados, otras además se llevan mal con temepraturas medias-altas :rolleyes: Lo cierto es que, junto con las orquídeas y las bromelias, son de las plantas que más me gustan (bueno, no, primero están las hortalizas... pero claro no hablamos de hacer un pisto ni una parrillada de verduras :D :D)

Venga un saludo,

José
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:D :D Opino lo mismo que Jose, por cierto si alguien tiene idea de plantas carnivoras en general que me lo diga. Es que compre unas semillas por internet de varios tipos (dionaea y varios tipos de sarracenia), y en la turba donde las tengo plantadas me ha salido como una capita blancuzca que parece como si estuviese congelada...lo mismo son hongos :eek:ops:
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Posssss sí... tiene toda la pinta de hongos (que no Ceps, Rovellons, Gírgoles... :D :D estoy gatronómico hoy, fíjate!)
 

perdiz

Active Member
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si son hongos podrias probar cn un funjicida, pero el problema es q si toca las hojas o algo la planta se seca. a veces los hongos salen por falta de ventilacion, no se como las tienes. pero si no ventilas bien pasa eso. he oido en algun sitio que tb puede ser por falta de luz si el moh es como blanco. espero haberte ayudado en algo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Habitualmente salen por la conjunción de mucha humedad-poca ventilación... así que tendrás que revisar todos estos parámetros, el tema de la humedad y la ventilación de forma simultánea es complejo ya te aviso. Suerte!

José
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
La Nephentes alata debe estar siempre con su sustrato húmedo, procede del sudeste asiático, las Hylas cinerea no es que necesiten una humedad tan constante, dudo mucho que les afecte estar en sus jarras descansando, no obstante si que la planta puede morir si no es rociada a diario y le mantienes el sustrato húmedo, La dionaea muscipula como bién te apunta Jose Rios, proviene de las zonas pantanosas de America, necesita variaciones térmicas y jamás mojarla pues acaba muriendose.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo no recomendaria platas carnívoras para un paludaria con anfibios (ni para otro animal de terrario,porque el pequeño puede morir y el grande destrozar la planta).La dionea muscipula con ranas de pequeño tamaño PROHIBIDO,solo teneis que meter en el encarta "dionea muscipula" y veréis un video bastante aclarativo de porque no meter ranas y dioneas.Si por ejemplo las ranas son de un tamaño considerable como las litorias...psss,de sobra sabemos los cuidadores de anfibios que una litoria adulta es mas bestia que un tractor,y solo necesita un santo a la tierra para hacerte pedazos la planta,lo mismo se diga de microhylidos y demás anfibios subterraneos,sus actividades excavatorias la romperían.Sin embargo,plantas carnívoras aéreas,como nephentes,que son preciosas por cierto pueden mantenerse en un paludario o vivario con anfibios terrestres,bufonidos,microhylidos,escuerzos,mantellas (cuidado con estas).
Un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos a todos, el otro dia me regalaron una planata carnivora en concreto una sarracenia, he buscado por internet pero lo q he encontrado no ha sido mucho, por lo visto puede q este hivernando o algo similar, dice q se puede poner en el exterior ya q aguantan temperaturas bajas y en otros sitios dice lo contrario, lo mismo con ponerlas al sol,... no se, si alguien las mantiene haber si me puede ayudar.

Lizardman. :)
 

Adjuntos

  • sarracenia.JPG
    sarracenia.JPG
    100,3 KB · Visitas: 220

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Esta que muestras es una de las que tanto Roberto como yo comentábamos, necesitan un periodo de hivernación y no puedes mojarlas, para regar mejor un plato hondo y que la tierra chupe agua. Ya que no es mucho, pero es lo poco que sé de ella...

Saludos y suerte,

José
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aunke no soy un experto en este tema, lo de regar con un plato de agua como dice Jose_rios es correcto, pero te recomendaria agua destilada, yo tube durante 3 años sarracenia purpurea y siempre la regue con destilada, y me fue muy bien, un saludo
 
Arriba