cebar alimento

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Me he estado informando y parece que lo que comen los grillos y gusanos es primordial para nuestros animales; voy a comprar una pogona y he decidido que le congelaré la comida, mis dudas son:
¿ Se puede congelar todo, tenebrios,gusanos de la miel,etc ?
He pensado que antes de congelarlos los puedo cebar unos días, ¿ Qué les puedo dar que alimente mucho y rápido ?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, en realidad solo importaria lo que comen los 2 ultimos dias antes de que los congelaras, ya que sera lo que tengan en el estomago (la diferencia que puede haber en un grillo bien alimentado durante 2 semanas y otro durante 2 dias es nula).
Lo mejor es criar uno mismo el alimento vivo y usar un pienso bueno (de perro o de gato), fruta, verdura, etc.... no es dificil tener un "criadero" de alimento vivo, por ejemplo criar cucarachas como las runners o las blaptica es muy facil (crian solas) y sirven como alimento base en la dieta de los animales insectivoros.
Lo que no se seguro es si se conservan todas las propiedades del grillo cuando lo congelas y lo vuelves a usar posteriormente descongelandolo o si pierde parte de sus propiedades. En cualquier caso, es mas facil:
tupper grande: 5€
1kg de pienso (con esto tienes para dar de comera todas las cucarachas de tu pueblo): 3€
Bebedero para pajaro: 0'6€
Trozos de fruta y verdura: 0€ (aprovechas un trozo de cualquiera que uses para comer, evitar pepino, lechuga y sandia por sus bajos niveles alimenticios)
Caja de 500 o 1000 grillos: 12-20€ (orientativo, depende de donde lo compres)
Ver que tu pogona crece sin parar y recibe una alimentacion perfecta: no tiene precio
 
M

motard31

Guest
Gracias de nuevo, Qpasana3, si va todo bien te voy a hacer padrino de la criatura jajaja por la dedicación demostrada.
V'sssssssssssss.
 
M

motard31

Guest
¿De balleta? Eso es como con la esponja dentro ¿no? ¡Esos tecnicismos....! jajaaja. Yo creo que si se congelan vivos no deberían de perder valor nutritivo, como el resto de alimentos, el truco es congelarlos bien frescos.
Si alguien lo hace por costumbre que diga como están las pogonas.
Gracias.
V'sssssssssssssss.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El hacer un bebedero con balleta para que llegue el agua tiene su truco, asi que cuidado al hacerlo que mas de uno inunda el tupper de los grillos.... creo que sale mas "facil" con un bebedero de pajaro y un trozo de balleta en la base, asi beben agua pero no se meten dentro del bebedero (una gran costumbre en los grillos, dar clases de buceo dentro de los recipientes de agua).
Lo unico que tienes que vigilar es no dar al animal los grillos a medio descongelar, asi te evitas problemas.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo creo, sinceramente, que el bebedero de balleta es muchísimo mejor que el de pájaros. Y personalmente no veo nada complicado hacerse uno: simplemente necesitamos un recipiente de plástico (yo utilizo una especie de vasos de plástico tipo minis, los típicos vasos de botellón) y ponerle una tapa que encaje perfectamente. Le hacemos una pequeña raja a la tapa y colocamos ahí una tira de balleta de anchura y longitud adecuadas. Llenamos el recipiente agua, ponemos la tapa y ya está: el agua mojará la balleta que, por capilaridad, se empapará completamente. Los insectos lo único que tendrán que hacer es chupar la tela para beber. Debemos colocar el bebedero totalmente plano para evitar derrames, aunque a mí nunca se me ha derramado ni una gota, mientras que con los bebederos para pájaros se me inundaban los tuppers, aparte de que no hay ahogamiento posible con este sistema.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
un apunte a motard, sin querer entrar en polemicas ni nada por el estilo

comentas de congelar los grillos, de congelarlos frescos... congelarlos vivos.

decirte, que no es del todo legal, bueno, nose si es ilegal, pero etico, no lo es, se hablo hace poco del tema, de como "matar" los animales para congelarlos, la gente decia que directamente al congelador, y no sufrian, pero no es cierto, antes, hay que matarlos, pero no de cualquier forma, nose los grillos como deberan ser matados, pero bueno, yo lo comento, para al menos, que lo tengas en cuenta.
aunque el tema en cuestion hablaba de ratones/ratas para serpientes, supongo que va dirigido a cualquier tipo de animal, digo yo.

un saludo guapa y nos vemos en la feria!!!
 
M

motard31

Guest
Doobie yo a las ratas las hago sufrir lo mínimo, las mato de 1 ó 2 golpes, estoy hecha una experta pero ¡Como mato un grillo sin hacerlo polvo! se me ocurre que asfixiándolos pero me parece igual de cruel que congelarlos vivos. Si alguien tiene una idea que la diga, yo la seguiré si sufren menos.
Aún no lo he hecho nunca pero si llega el caso... tampoco creo que sea agradable que te chafe una pogona, ¿no?
V'ssssssss.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Me imagino lo de los ratones, es lo que yo hago, al primer golpe, estan listos, y sino, el metodo del "Bic"

para los grillos, como bien dices, aplastarlos, casi que no sirve, ya que te quedas sin grillo, pero hay otros metodos, uno de ellos, "la camara de gas" que tambien se usa con ratones, es la que segun dicen, menos dolorosa y mas rapida, mejor que la que usamos la malloria, del golpe, aunque tambien sea "legal".

intento explicarte como es, aunque nunca la he puesto en prueba, si me equivoco, ruego que me corrigan los mas entendidos por favor.

La idea es conseguir lo primero de todo el gas, si no me equivoco, es nitrogeno, puede ser? (ahora que lo pienso, creo que no es... que alguien lo confirme o desmienta please!!!!!!) pues, nada, coges el gas, y dentro de una bolsa de plastico metes el animal en cuestion, haces un pequeño orificio para meter la boquilla de la botella del gas, y que no tenga ningun otro orificio de salida, llebas la bolsa, y tapas el orificio de entrada, esperas unos segundos, y animal muerto.

a groso modo es eso. el gas, es el usado por ejemplo en los bares, para las cervezas de caña y demas, tambien son las tipicas botellas repara-pinchazos que llevan los ciclistas, etc... comentarte de llenar la bolsa mas bien poco, que no mucho, ya que puede reventar, y con un raton, lo cogerias pronto, pero si metes diezo o quince grillos, a ver quien los coge a todos!!!

nose que mas contarte, pero bueno, la idea es esa, supongo la habras captado :D

saludos y cualquier cosa, comenta lo que sea :)
 
M

motard31

Guest
El gas es co2, Doobie, lo ví en este post: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=9081.0
Lo de la bolsa no se me había ocurrido, cuando por fin tenga el animal lo probaré, los meteré en la bolsa y supongo que si pongo la boca del tubo dentro y lo cierro con cinta funcionará.
Pero antes bien cebaditos jejeje.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Hola,yo cuando no tengo ese gas pues muy facil se encuentra un modo casero para crear ese gas y la cosa es mezclar bicarbonato con vinagre y conseguimos el mismo efecto.


saludos
 
Arriba