Cebos vivos de pesca ¿Como alimento?

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hola compañeros!! :)

El otro día estaba dando un paseo y me fije en la tiendas de pesca donde tienen cebos vivos y vi que tenían muchos tipos. Mi pregunta es si existe algún tipo de cebo para darle a nuestros reptiles. Yo en particular tengo pogona y gecko y me gustaría si podría aprovechar algo de por allí.

Un saludo a todos!! ;)
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que yo conozca los cebos vivos son o bien lombrices o bien anélidos marinos, puedes probar con lombriz de tierra para los pogona, los geckos no creo que lo acepten, en cuato a las titas y demás anélidos marinos, no son aconsejables ya que la sal sería perjudicial para tus animales.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Juanma,

estaría bien que comentaras qué cebos viste. Yo los que recuerdo y suelo ver son los típicos: lombrices (en sus diferentes variedades) y gusanos tipo asticot (larvas de mosca) en al menos dos tamaños.

Bueno pues en el caso de las lombrices si tengo entendido que son un buen alimento en general, muchos anfibios, reptiles y mamíferos las comen como parte vital o importante de su dieta.

Siempre he leído que tienen un aporte proteínico relativamente alto frente a uno escaso de grasas.

Respecto a los gusanos llamados asticot, no se recomienda su uso demasiado.

En primer lugar porque poseen unas fuertes mandíbulas que pueden llegar a ser dañinas para nuestros animales. Muchas veces nuestros anfibios y reptiles tragan sin masticar excesivamente el alimento, y estos gusanos son verdaderos expertos en mordisquear.

Además cuando aún no son moscas se considera un alimento poco adecuado por resultar demasiado graso. Otra cosa es ya en estado de mosca, su aspecto suele ser grandota, negruzca y con reflejos azulados.

Se suele usar en camaleones con gran éxito, pero a modo de golosina no como base de la dieta.

Aunque sea poca cosa espero que te sirva, un saludete !
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Gracias a los 2 por contestar tan pronto ;)

La verdad es que vi una gran lista de cebos vivos pero creo que el 70% de la lista son diferentes tipos de lombrices. Cuando pase por allí de nuevo cogeré una octavilla y os diré cuales son.

Gracias por la información me ha sido de gran ayuda ;) ;)

Un saludo :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De nada para eso estamos.

Por cierto, si tenían mucha variedad ojo a un tema. Como no sé si vives en una zona de costa ten en cuenta que también se pueden encontrar cebos vivos para la pesca en agua salada. Estos animales que también tienen forma de anélidos pueden contener niveles en sales u otros nutrientes que no resulten tan facilmente digeribles para nuestros animales.

He visto una especie de lombrices gruesas parecidas a una babosa que se usan mucho para la pesca surfcasting (desde costa), se les llama comunmente Titas y son de agua salada, así que ojo porque probablemente sean difíciles de metabolizar para según qué depredadores.

Saludos y ya nos cuentas
 
Arriba