Quedada-miniferia, en Barcelona.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Os voy a plantear una pequeña idea que se me ocurrió hace algún tiempo y no se si será viable del todo.

Espero opiniones y consejos para tomar una decisión.

El caso es que hace muuuuuuucho tiempo hicimos una quedada en Barcelona la cual fue genial, lo pasamos de muerte!!!

Pues bien, en esa quedada lo que hicimos fue visitar todas las tiendas de Barcelona y alrededores, comer juntos y compartir buenos ratos. Por este motivo me gustaría volver a hacer algo parecido pero se me ha ocurrido una variante, que como ya os digo, no se si es factible del todo y por eso posteo, para sacar una conclusión entre todos.

Teniendo esto en cuenta me gustaría saber si estarías interesados y si es posible hacer una quedada en la cual no vayamos a las tiendas para ver que tienen si no que nos encontremos nosotros en algún punto para ver que tenemos nosotros mismos, me explico.

Pero primero, antes de la explicación, un matiz que me parece importante y si no matizo puede crear algún problema o confusión.
Quiero que quede claro que no tengo nada en contra de las tiendas, todo lo contrario sin ellas nuestra afición no existiría, es mas cualquiera que tenga una tienda y quisiera venir estaría invitado con alguna ventaja que comentaré después.

Basándome en la teoría que tengo entendida hasta ahora, las ferias, certámenes, concentraciones de animales, etc... en sus inicios tenían un significado un poco diferente al de ahora (completamente legítimos ambos, tanto el significado de antes como el de ahora).

Al parecer en los inicios se reunía gente que tenía unos animales y se presentaba allí para hacer cambios o ventas para mejorar la especie ya sea con sangre nueva o con animales de otras características, etc... De hecho la legislación sobre regulación de certámenes y otras concentraciones de animales dice; (Legislación de Cataluña que es la que tengo pero supongo que la española dirá lo mismo o muy parecido).

DECRETO 235/1998, DE 8 DE SEPTIEMBRE, SOBRE LA REGULACIÓN DE CERTÁMENES Y DEMÁS CONCENTRACIONES DE ANIMALES VIVOS EN CATALUÑA.
El Departamento de Agricultura, Ramadería y Pesca tiene entre sus tareas la promoción, la ordenación y control de los certámenes y otros concentraciones de animales vivos, con el fin de poner de manifiesto los avances en la mejora genética, promover contactos e intercambios comerciales y acercar la oferta y la demanda.

Estos certámenes son generalmente lugares de exposición de ejemplares selectos y escogidos, por lo que es necesario promover adecuadamente estas concentraciones de animales a fin de estimular la producción ganadera de animales mejorados de acuerdo con su calificación morfológica, genética y productiva, y para conseguir una buena genética así como un buen estado sanitario.


Otras consideraciones legales:

Punto 1.
Según la legislación que he mirado (repito toda de Cataluña por que es donde vivo y donde
querría hacer la quedada) cualquier persona puede tener algunos animales sin tener concedido el núcleo zoológico. La legislación de Núcleos zoológicos regula, tiendas, centros de cría, centros de acogida, etc... Con lo cual se pueden tener reptiles o cualquier otro animal siempre y cuando te ajuste a la legalidad (que dependiendo del municipio con la inscripción en el censo municipal es suficiente).

Punto 2.
Que no tengas concedido el núcleo zoológico no quiere decir que no puedas cambiar tus animales e incluso venderlos siempre y cuando no exista ánimo de lucro así lo dice el APARTADO i DEL ARTÍCULO 5 DEL DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, DE 15 DE ABRIL, POR EL CUAL SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEI DE PROTECCIÓN DE ANIMALES.

Artículo 5
Prohibiciones
i) Comerciar fuera de certámenes u otras concentraciones de animales vivos y de establecimientos de venta y de cría autorizados, EXCEPTO de las transacciones entre las personas particulares CUANDO se limiten a sus animales de compañía, NO TENGA ÁNIMO DE LUCRO y se garantice el bienestar del animal.
.

Una vez explicado esto al grano y explico la idea.

Sería posible alquilar una nave donde instalar unas mesas, las cuales se alquilarían (a precio necesario para pagar únicamente los gastos para llevar a cabo el evento, sin lucro ninguno) a quien quiera exhibir sus animales, cambiarlos y no se si venderlos.

Mejor que venderlos NO, ya que la venta es la ventaja que me reservaba para las tiendas a la cual me refería en la parte inicial del post, porque la idea es que entre nosotros tambien se encuentren las tiendas que quieran venir y sean ellas las que pueda hacer las ventas ya que pagan sus impuestos y tienen concedido su núcleo zoológico (tienda o cualquier entidad que tenga concedido su núcleo zoológico y pueda hacer ventas).

Espero vuestros comentarios, opiniones y consejos para sacar una conclusión acertada del tema. Si veis algún punto que cojea hacer le favor de comentarlo que intentaremos resolverlo ya que en estos días intentaré entrevistarme con la Administración (Seprona, Agentes Rurales, mossos de medio ambiente, etc..) para asegurar que se puede hacer sin problema.

Bueno que os parece la idea? es un sueño pero si pasais por la sección de ofidios y buscais unos de mis últimos hilos vereis que hay veces que los sueños se hacen realidad.

Gracias Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Puestos a soñar, porque no cogeis un barco y haceis la quedada en Ibiza ;), temperaturas tropicales, playita, cervecita, excelentes animales ... ;) ;) ;)

Buena iniciativa, Sitocero.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Cuenta conmigo!
Un ''miniexpoterraria'' pero para colegueo y tiendas cercanas.
Una quedada para bichear!
Como podemos colaborar?
Somos muchos aficionados en Cataluña para hacerlo!
Con poco dinero para la entrada, pagamos el alquiler de la nave de calle!
Y siendo algo sin ánimo de lucro no creo que pongan muchos impedimentos siempre y cuando no nos llevemos Crotalus :p
Conocer gente, buen rollo, charlas, tiendas para conocer, etc.
Me suena genial!

Posdata: QUEDADA YA!! :D
 
Arriba