Centro de estudios IDEA

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Hola,
No se si esto se ha hablado por aqui y tal, me imagino que si no concretamente de esto de alguna otra cosa sobre el mismo tema seguro.

El caso es que el otro dia buscando para estudiar algo interesante y tal me encontre con est, pero en la web no ponia precios asi que envie un email, y para sorpresa mia me llamaron diciendo que me tenian que hacer una entrevista para preseleccionar y un rollaco, el caso es que he ido hoy, y el curso de cuidador de zoologico vale 2300€, y es online... es esto normal? alguien sabe de alguna alternativa en la que no me tenga que dejar tanto?
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Alejate de estos cursos online con bolsa de trbajo, la mayoria si miras opiniones por internet al escribir el nombre sale directamente estafa. Para cuidador de zoologico yo diria que siempre van a tener a biologos o veterinarios con master dispuestos a hacerlo antes que coger a alguien con un curso online, o bien becarios haciendo practicas gratuitamente.
Encima ese precio.. estamos locos?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por poder lo puedes hacer, si lo pagas en menos plazos te sera mas barato, para meter la cabeza en el mundillo esta bien, mas bien por las practicas, que a los zoologicos siempre les gusta la gente que curra gratis..., hay cuidadores sin ningun tipo de estudios y los hay con carreras de biologia o veterinaria, eso si te van a dar problemas para alargar las practicas de seguro...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas. Yo hace un par de años o asi fui a hacer un curso al zoo de madrid y habia alli tambien gente que estaba haciendo las practicas de cuidador alli y habia varios que no tenian la carrera de biologia ni nada parecido. Ademas creo recordar que el precio era algo mas barato y como ya han dicho para empezar en ese mundillo esta bien.
Un saludo
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Si, eso de para entrar en el mundillo es lo que tenia en mente, por eso me lo pensaba un poco, por las practicas, pero es que son 40 miserables horas, y dentro de los 2300€, 500€ son de las practicas.
Yo tenia entendido que las practicas era trabajar gratis, no trabajar pagando. Ademas me he intentado poner en contacto con Aqualeon, donde me aseguran que hare las practicas y no obtengo ningun tipo de respuesta...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Por lo visto va a haber un curso de esto en mi facultad, veterinaria de la complutense de Madrid. En un principio durará 7 meses y empieza en Noviembre... no se muy bien como va, me lo comentó una amiga así deprisa y corriendo pero seguro que habrá info x internet...
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo creo que un curso de se tipo no merece la pena si vale esa barbaridad de dinero. Estos cursos estarían bien si estuvieran homologados oficialmente y no fueran un simple saca cuartos. En otros países hay cursos de este tipo o de ciclos formativos de varios años que más tarde te exigen para trabajar de cuidador. Aquí en España, eso no funciona, y este tipo de cursos no suponen mucho a la hora que te seleccionen para un puesto de cuidador. En definitiva, que si tienes en cuenta el dinero que te cuesta y lo que te pueda reportar, creo que no compensa.

Un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo hace 9 años hice uno de auxiliar clínico veterinario... costaba 600€ , presencial, 4 horas semanales durante 6-7 meses...

Yo lo hice porque me tomé un año sabático, y para ir haciendo algo.

Las prácticas eran de 2 semanas (yo me pude quedar 3 meses porque me lo consentía el de la clínica veterinaria que elegí) , en la clínica había una chica que sacó la carrera y estiró las prácticas 1 año...

Por lo que veía, por regla general los aux. en las clínicas son veterinarios en prácticas (Gratis!) , Familiares/conocidos sin formación (Enchufe!) y gente sin formación como el que podrían coger de dependiente de tienda.... Y la verdad, aprendí mucho más en las prácticas, porque el veterinario era enrollado, y me enseñaba y explicaba cada cosa que hacía. Sin embargo otros compañeros se limitaban a limpiar.

Y bueno, en tiendas de animales... lejos de tenerse consideración por este curso, que no es mucho pero es algo.... ya se ha comentado aquí muchas veces el interés/profesionalidad de muchos empleados de tienda. Lo que te digo, estos cursos te llevan a sitios donde prefieren tirar de becario, o donde dan 3 indicaciones a cualquiera y conformes.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Todos los cursos que no esten homologados oficiamente ,son un saca cuartos y su precio es demasiado elevado para lo que se aprende.

Las practicas normalmente no se pagan ( eso si , se supone que en las practicas te forman y son para que aprendas , no solo es limpiar cagadas y sacar trabajo basico adelante ) .

Lo de que encima tengas que pagar por hacer practicas es simplemente una verguenza y un abuso
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si eres joven y aun no has empezado a estudiar mira bien donde inviertes tu tiempo y dinero, yo por gusto hubiera cogido biologia, pero preferí otras carreras con mas demanda de empleo, y con la pasta que saques tener tus animales.
Ten en cuenta que hay demasiada gente con carreras buscando trabajo como locos, puede que consigas unas practicas pagando, pero a la hora de competir para un trabajo pagado cogeran a gente con mucha mas formacion o bien enchufe, aunque sea para limpiar mierdas.
Ya de por si las carreras hoy en dia valen poco al buscar trabajo, asique imaginate un curso online. Y te lo digo yo que tengo carrera y master, o aportas mucho valor o pasan de ti.
Asi esta el percal, que no te coman la cabeza estos centros de estudio porque se estan forrando con la gente desesperada por encontrar trabajo, prometiendoles trabajo al acabar el curso etc. Nada..
Mirate ofertas de empleo de ese tipo en infojobs o lo ke sea, habla con recursos humanos o encargados de sitios y preguntales que tipo de gente buscan etc, invierte tu tiempo en eso en serio y formate de acuerdo a lo que busquen de verdad.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
hola,
bricoterrario dijo:
Las practicas normalmente no se pagan ( eso si , se supone que en las practicas te forman y son para que aprendas , no solo es limpiar cagadas y sacar trabajo basico adelante ) .
lo de que las prácticas no se pagan pero en ambos sentidos. Al menos en auxiliar de veterinaria al que hace el curso le cobran y dicen que le organizan las prácticas.
Este "organizan las prácticas" se resume en "mira una clínica que te guste y nosotros te lo organizamos", que a su vez se resume en una llamada de teléfono no pagan nada al centro donde se realizan las prácticas y lo que prometen es mano de obra gratis, así como suena. Entonces te ves entre la espada y la pared, no coges al que viene buscando hacer prácticas dejándolo en la estacada por fastidiar a la empresa que da las clases o le dejas que venga a hacer prácticas con lo que sigue el chollo de la empresa. Nosotros generalmente optamos por dejar que vengán a hacer prácticas si nos dan buen rollo, lo primero que les digo es que van a aprender lo que ellos quieran que no esperen que vayamos siguiéndoles y diciendo que presten atención. Y luego hay de todo gente que muestra mucho interés y que en ocasiones le hemos encontrado trabajo en clínicas de amigos y gente que pasa de todo y que no la recomendaría ni a la competencia.
Un saludo
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Ok, pues no lo hare. Tenia muchisimas dudas y posteaba por si realmente merecia la pena, pero ya veo que no, muchas gracias!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues yo estoy haciendo auxiliar veterinaria de exóticos en esta escuela y la verdad que no tengo ninguna queja.
Depende de donde seas puede parecer estafa, yo vivo en Barcelona y aqui tienen la escuela y te aseguro que es real, jejeje.
Lo que pasa que dan opción a toda españa y portugal. También es cierto que sale más barato a distancia que presencialmente.
Yo he escogido a distancia por el precio, pero para dudas llamo o me lo resuelven por email, además puedo ir personalmente a consultar alguna cosa también.

Cada uno opina lo suyo, pero yo estoy encantada.
 
Arriba