Centrochelys sulcata - Asustado con Sulcata baby

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas.
Tengo un ejemplar precioso de G. Sulcata baby.
Actualmente hace 3 días que vive en un terrario de 100x50x50.
Como sustrato tiene fibra de coco y heno por encima.
El foco de calor se encuentra en una esquina, el termostato en la otra punta y el terrario va de los 22 a los 32 grados de derecha a izquierda.
Tiene durante unas 10-12 horas diarias un fluorescente 10.0

El caso es que le realizo baños con agua templada por la mañana y por la noche donde la tortuga bebe, defeca e imagino que orina.
La primera defecación que vi resulto ser blandita por lo que he optado por elegir alimentos con bastante fibra.

EL primer día comió un poco de margarita y algo de lechuga, el segundo día algo de escarola y hoy algo de escarola por la mañana y ahora mordisquea algunas hojas de trébol.
El caso es que no come con gran abundancia, se que es baby pero es normal que coma tan poquito?
Por lo demás tiene los ojos abiertos y se refugia entre el heno o dos cuevas que están situadas en cada punta del terrario para que elija una temperatura que le agrade y se sienta protegida.

Basicamente mis dos preguntas son:
¿Es normal que coma poquito dado que es baby y se esta adaptando?
¿Es recomendable que la saque en días calurosos a pastar al campo y que le de el sol o es demasiado estresante para ella?

Muchas gracias a todos.

En cada comida le aplico calcio en polvo.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
Re: Asustado con Sulcata baby

hola ivan, si se esta adaptando yo no me preocuparia tanto y mas si esta comiendo, lo que si te digo es que yo no le espolvorearia en todas las comidas calcio, con un par de veces a la semana yo creo que seria mas que suficiente y tambien no la estreses mucho con los baños de agua, le pones un platito y se lo limpias todos los dias que ella ira todos los dias, otra cosa es que asi de baby no la traslades mucho de un terrario a otro constantemente, cuando la temperatura nocturna no descienda de 20 grados la puedes sacar definitivamente todo el verano pero no estes esta tarde la saco, mañana no, es mejor sobre todo de babys no estresarlas mucho, por lo demas no te preocupes que ya comera ya, ya te enteraras lo que come una sulcata jejejeje, saludos y suerte con ella
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Asustado con Sulcata baby

franluper dijo:
hola ivan, si se esta adaptando yo no me preocuparia tanto y mas si esta comiendo, lo que si te digo es que yo no le espolvorearia en todas las comidas calcio, con un par de veces a la semana yo creo que seria mas que suficiente y tambien no la estreses mucho con los baños de agua, le pones un platito y se lo limpias todos los dias que ella ira todos los dias, otra cosa es que asi de baby no la traslades mucho de un terrario a otro constantemente, cuando la temperatura nocturna no descienda de 20 grados la puedes sacar definitivamente todo el verano pero no estes esta tarde la saco, mañana no, es mejor sobre todo de babys no estresarlas mucho, por lo demas no te preocupes que ya comera ya, ya te enteraras lo que come una sulcata jejejeje, saludos y suerte con ella

Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos, me serán muy útiles.
Un saludo y para lo que necesites!
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola no te preocupes los primeros 7 a 8 días de adaptación no están al cien x cien.De todas formas si te apetece verla comer como loca pon endivia que les puede y es muy buen alimento y pon una esquina del terrario donde tenga un escondite con bastante humedad por que las crías se deshidratan muy rápido dentro de un terrario por que el ambiente es extremadamente seco mucho mas que donde viven y muchisimo mas que dentro de las madrigueras donde se esconden y pasan la mayor parte de sus vidas cuando son babys Esto te lo comento por que la deshidratación hace que dejen de comer y en el peor de los casos produce insuficiencia renal y acumulo de uratos en los riñones,descalcificación por el intento de compensar lo de los uratos.... y con el baño no es suficiente para compensar la sequedad ambiental además te crecerá mas lisa.Y vigila lo del 10.0 si ves que se le seca la piel de los párpados como si tuviera arenilla atenúa la luz con alguna rejilla o algo que yo pienso que 10.0 es un poco demasiado.Si ves que se resiste intenta con lechuga romana que como alimento de base no es bueno pero para animarlas a comer es inigualable.Un saludo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola yo tengo una graeca y nunca eh escuchado eso de lavarlas la tengo cerca de un año, le tengo que hacer baños ?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
dipsochelys dijo:
Hola no te preocupes los primeros 7 a 8 días de adaptación no están al cien x cien.De todas formas si te apetece verla comer como loca pon endivia que les puede y es muy buen alimento y pon una esquina del terrario donde tenga un escondite con bastante humedad por que las crías se deshidratan muy rápido dentro de un terrario por que el ambiente es extremadamente seco mucho mas que donde viven y muchisimo mas que dentro de las madrigueras donde se esconden y pasan la mayor parte de sus vidas cuando son babys Esto te lo comento por que la deshidratación hace que dejen de comer y en el peor de los casos produce insuficiencia renal y acumulo de uratos en los riñones,descalcificación por el intento de compensar lo de los uratos.... y con el baño no es suficiente para compensar la sequedad ambiental además te crecerá mas lisa.Y vigila lo del 10.0 si ves que se le seca la piel de los párpados como si tuviera arenilla atenúa la luz con alguna rejilla o algo que yo pienso que 10.0 es un poco demasiado.Si ves que se resiste intenta con lechuga romana que como alimento de base no es bueno pero para animarlas a comer es inigualable.Un saludo.

Ufff! Un millón de gracias, ahora mismo le humedezco una esquinita del terreno.
Estaré atento a lo del fluorescente, no me dan buena espina los fluorescentes que venden.
Si en cuanto lleve una semana no se muestra mas activa tomare medidas.
Gracias de nuevo!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
roka dijo:
hola yo tengo una graeca y nunca eh escuchado eso de lavarlas la tengo cerca de un año, le tengo que hacer baños ?

Buenas te doy mi opinión.
Lo de dar baños es porque es baby y era para evitar un poco la deshidratacion y tal pero tu graeca con un año no tiene ningún problema. La humedad la extraerá del sustrato, del alimento y de los baños que se de sola en la palangana con agua que le hayas puesto.
Un saludo!
 
Arriba