Centrochelys sulcata - mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata

merce

Member
Registrado
1 Abr 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, vivo en una poblacion en el interior de valencia, hace bastante calor. Ahora tengo las dos geochelone sulcata en un terrario con calor, las alimento con diente de leon que crece en mi jardin y como hace buen tiempo me pregunto si las podría sacar fuera para comer alli. Son pequeñas, pesan 20gr y hace dos semanas que las tengo. Si me podeis ayudar

gracias
Merce
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata

Hola Merce,bienvenida,no estari de mas que hechases un vistazo a hilos imprescindibles de quelonios.
Un saludo!
 

merce

Member
Registrado
1 Abr 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata



Hola, pues de momento aun no he notado los sintomas de locura :D pero no se nada de estos bichos. He mirado este sitio que decis y no he encontrado lo que busco. Es que tengo mucho espacio al exterior para que paseen y coman y me gustaqria sacarlas algun ratito, pero no se si es bueno siendo tan pequeñas.

saludos
Merce
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata

Bueno, a ver si pasa por aqui algun experto, sino date un paseo por otro post y cuando veas a un moderador de este subforo se lo comentas!

Usaste el buscador de posts??

Un saludetee!!
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata

Hola Merce bienvenida.Si,puedes sacarlas pero,cuidado con sus depredadores:halcon,cuervo,buho,alcaudón,rata,gato,perro(este último mayormente juega pero puede hacerle daño)....,mi consejo es que las saques pero en un recinto cerrado con tela metálica por ejemplo,un cajón hecho de madera pero sin tapa ni fondo y en lo alto tela metálica de entramado pequeño(las ratas necesitan poco para colarse),por supuesto con plantas para sombra porque tan pequeñas y puestas al sol demasiado tiempo puede ser fatal,no tanto ahora pero si en verano.A media tarde para dentro y en dias sin sol mejor no sacarlas.Aparte de las hierbas silvestres(ojo no todas)procurale de vez en cuando escarola y un poco de lechuga iceberg para que se hidraten bien,aparte de su platito con agua con piedrecitas dentro para que puedan darse la vuelta si se voltean y para que no se ahogen.El recinto de momento lo dejaria sin obstáculos(piedras,desniveles)para evitar que se volteen,tan pequeñas tienen dificultades para colocarse bien y si en esa posición reciben mucho sol puede ser fatal.
No se si sabrás que esta tortuga cuando es adulta ronda los 100 kg. de peso y que no hiverna,necesita calor todo el año,espero que regentes una verduleria,je,je.
Merce,este foro es,de normal,mas activo,y hay gente en el muy experimentada,un poco de paciéncia y después del puente los tienes a todos por aquí,y más ahora que se nos reaviva la afición,en esta época que coincide con el despertar de nuestras tortugas.

Saludos y hasta pronto.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata

merce dijo:
Hola, vivo en una poblacion en el interior de valencia, hace bastante calor. Ahora tengo las dos geochelone sulcata en un terrario con calor, las alimento con diente de leon que crece en mi jardin y como hace buen tiempo me pregunto si las podría sacar fuera para comer alli. Son pequeñas, pesan 20gr y hace dos semanas que las tengo. Si me podeis ayudar

gracias
Merce
Hola,
Te recomiendo que les hagas un recinto cerrado, y con malla (tela metálica, malla de gallinero, ...), les haces un cercado, para que no puedan hacerles nada pájaros, gatos, ratones, ...
Una vez que sea un recinto cerrado, y que no puedan salir de allí (ellas se entierran y hacen "tuneles"), ya no hay problemas (comprueba que las temperaturas nocturnas y diurnas de donde vives son también las adecuadas, saca un termómetro varios días y lo miras).
Fíjate en su ficha y acondicionales el recinto para que cubra sus necesidades.
También mírate las varias fichas que hay de su alimentación, para aclararte las dudas que tengas sobre la misma.
Y si te quedan dudas, siempre puedes usar el buscador, y si no encuentras nada, aquí estamos (o mejor dicho, están los que más dominan) para echarte una manita...
Saludos y bienvenida!
 

merce

Member
Registrado
1 Abr 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata


Muchas gracias por vuestra informacion. De momento he pensado que las sacaré un poquito cuando de el sol en la zona que tengo el diente de leon y las vigilaré mientras estan aqui y para este verano haré una jaula como habeis dicho con malla para protegerlas de los depredarores. Pienso que van a estar genial porque en el terrario casi no se mueven y por el jardin van como locas.
No sabía que llegan a pesar 100Kg pero llegado el momento pienso que a mi y a mis vecinos se nos van terminar los problemas con los hierbajos del jardin y respecto a los depredadores ya pueden temblar ratas, gatos, cuervos y demás porque con un tamaño como ese no creo que tengan muchas ganas de acercarse...jajajaja.
Tambien me gustaría saber si les doy la comida en una sola vez al día o tambien puedo por la tarde o noche porque ellas comen cada vez que les tiro algo, parecen un pozo sin fondo...

Saludos :D
Merce
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata


No sería mala idea repartirle la comida en dos veces,a primera hora del dia y tras las horas fuertes de calor.

Saludos.
 
Arriba