Cerastes cerastes

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Buenas a todos
os pongo una fotillo curiosa, se trata de una C. cerastes sin "cuernos", y otra del detalle de unos colmillos muy graciosos

Un saludo
 

Adjuntos

  • C cerastes SC2.jpg
    C cerastes SC2.jpg
    122,9 KB · Visitas: 225
  • C cerastes.jpg
    C cerastes.jpg
    89,4 KB · Visitas: 284

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que posibilidades hay de que la primera sea una cerastes vipera i no una C. cerastes?
 

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
hola Androctonus
ambos ejemplares fueron fotografiados en libertad en el sahara
un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola! Que surte encontrarlos!

Hubo algun hallazgo mas?

Volviendo al tema... la localizacion geografica de las fotos de momento no excluye a cerastes vipera... o diciendolo de otra forma, hay cerastes cerastes sin cuernos?

Un saludo
Carles
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, si las hay sin cuernos abundando mas en que carezcan de cuernos la C.cerastes gasperetti ,

Androctonus dijo:
Que posibilidades hay de que la primera sea una cerastes vipera i no una C. cerastes?
NINGUNA POSIBILIDAD

la cerastes vipera descartala seguro! pues son las unicas aparte de las bitis peringueyi que tienen los ojos como los besugos, ya sabes "arriba".
pongo la mano en el fuego que sea gasperetti.
un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ahi ahi! Ese david que se nota que ha estado en contacto con estos bichos.

No sabia yo que existia esta especie la gasperetti... nunca te acostaras...

Pues nada, gracias

Un saludo
Carles
 

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
hola a todos
me alegro de que os gusten
es seguro una C cerastes lo de la subespecie, no se
David me puedes pasar la referencia, (gracias de antemano)

saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola.No entiendo a que referencia te refieres, pero te dejare esto por si acaso.

mira, el genero cerastes es uno de los de menor complejo, solo 3 especies.
cerastes cerastes = dependiendo localidades= Cerastes cerastes cerastes, C. c. hoofieni, C. c. karlhartli, C. c. mutila . (entre alguna mas me parece).
cerastes gasperetti = C. g. mendelssohn (quizas alguna mas que no conozco).
cerastes vipera = C.vipera (no conozco ninguna mas).

punto 1;ahora se trataria de saber , en que localidad estuviste?
punto 2; no te fies cuando te dicen vipera cerastes , pues se la llaman tanto a la cerastes cerastes como a la cerastes vipera (llamandola "vipera cerastes" que muchos lo hacen, no nos aclararemos nunca)es tan solo mi opinion.
punto 3; en todas las especies de este genero pueden encontrarse ejemplares sin cuernos.

Un saludo,espero almenos a ver nos orientado,en el nombre de cada foto te escribi a que especie pertenece el pequeño mapa.
 

Adjuntos

  • cerastes cerastes.gif
    cerastes cerastes.gif
    15,3 KB · Visitas: 158
  • cerastes  gasperetti.gif
    cerastes gasperetti.gif
    12,8 KB · Visitas: 157
  • cerastes vipera.gif
    cerastes vipera.gif
    15,2 KB · Visitas: 124

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
hola david
lo de subespecie fue un "lapsus" al leer rápido
en la zona que estuvimos (assa), la especie que hay es Cerastes cerastes, segun las claves de identificación (libros publicados por Geniez) para esta zona, se trata de C. cerastes.
Como bien dices tambien hace alusión, en las claves, de ejemplares sin cuernos dentro de esta especie
Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si, bueno tengo que puntualizar algo k no dije pero creo k todos o bastantes sabemos, la k nunca tiene cuernecillos es la cerastes vipera, y algo curioso que lei en buenos libros, es k existen hibridos (almenos en cautiverio se hizo) de cerastes vipera por cerastes cerastes, una siendo vivipara y la otra ovipera .
aunke en mi opinion ya pasando esto creo k jamas podre asegurar o se nos hara dificil al 100% de que cierta especie pertenezca a cierta localidad por una foto,pudiendo existir semejantes cruces de localidades y especies :eek:ops:.
Ya se que es como en todo, y es dificil mantenerlo a raja tabla incluso en habitad, pero seria lo suyo, almenos entre nosotros los realmente aficcionados y apasionados de las especies, jamas intentar cruzar localidades porfa, sea boa o piton,yo seguro que intentare apretar los dientes, si no disponemos del macho o hembra concreta de la localidad,lo suyo seria machacarnos la con dos piedras.
otra opinion mas XD
 

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
hola david
en que se diferencia la C vipera de la C cerastes? ya que ambos eemplares fueron identificados como C cerastes segun las claves utilizadas

por lo de la hibridacición... pues en liertad harán lo que quieran; ambos ejemplares fueron capturados , identificados, fotografiados y liberados in situ (no son ejemplares de terrario)
los dos ejemplares estaban compartiendo habitat (fueron capturados con una diferencia de 200 a 500 metros)por lo que si son dos especies viven en simpatria en esta zona al menos.

un saudo
 
Arriba