ceratophris cranwelli

dok

Active Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo en el tema de los anfibios y me he comprado un ceratophris cranwelli he leido k es un animal muy boraz, pero tengo un problema mi ceratophris no come y no se x k? sera x la temperatura?si alguien m pudiera guiar un poco en este tema lo agradeceria,muchas gracias x adelantado.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
dinos un poco como le tienes puesto el terrario y cuantos dias llevas con ella. de momento t digo unos cuidados basicos: ponle de sustrato turba y si puede ser con mezcla de musgo o similar, q tnga humedad (no la se exacta) y si t las comprao hace poco dejala tranqila, procura q tnga un ciclo dia-noxe normal, y no empieces a mover el terrario ni nada x el estilo cada vez q qieras verla o enseñarla. dejala un par d dias, y prueba a ofrecerle variedad de presas.
Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Para ayudarte lo primero es informar de en qué condiciones lo tienes. Temperatura, humedad, sustrato (con su profundidad) tamaño del terrario y del animal, cuanto hace que lo tienes, cuanto hace que no come, ¿qué presa le das para comer?... en fin, como ves un montón de cosas.

Por cierto, que sea voraz no significa que comerá cuando tu lo desees. Si es 'nuevo en casa' posiblemente esté estresado. Lo mejor es dejarlo tranquilo de momento.

Un saludo y suerte,

José
 

dok

Active Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gracias x contestarme la verdad es k llevo solo un par de dias con el. el terrario es de unos 50 l. no le he puesto turba solo agua un dedo cosa asi,le e echado de comer grillos y cucarachas pero no a aceptado ninguna,esto es lo que debe comer o estoy equivocado?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No le pongas agua: ese método quizás sea correcto para criadores con cientos de ejemplares, pero si sólo tienes uno yo te diría que lo tubieras con turba, una capa bien profunda de este sustrato donde el animal se pueda enterrar completamente. Le pone un platito con agua con fácil acceso, un refugio (por ejemplo, un trozo de corcho) y arreglado. Si no come el primer día no te preocupes, ya comerá en cuanto se aclimate. La temperatura debe estar entre 20 y 26 grados (yo a los míos los tengo ahora aún sin calefacción) y para proporcionar humedad, pulveriza agua todos los días.

Es vital la limpieza, yo te recomendaría que cambiaras el sustrato completamente cada semana o dos semanas como máximo, para evitar enfermedades.
 

dok

Active Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias x vuestros consejos lo arreglare y ya os dire como me va un saludo a todos y muchas gracias
 
Arriba