ceratophrys cranwelli a despertado pero no come??

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Buenas,la semana pasada me cedieron un hembra de C.cranwelli hembra adulta de 2 años(espectacular de grande) y muy bien alimantada,mantenida desde baby con muy buena alimentacion.
La cuestion es que cuando fui a recogerla empezaba a despertar de la hibernacion y al llegar a casa durante el viaje se desprendió de la capa seca de mucosa mostrando sus llamativos colores,pero no se comió los restos.La puse en su terrario con una parte de fibra de coco muy humeda casi encharcada y un recipiente de agua,que es donde pasa todo el tiempo,apennas a salido a tierra.
Al tercer dia de estar en casa le ofrecí un pinki de rata muerto y nada,al dia siguente un primer pelo de raton vivo y tampoco le hizo caso,le he ofrecido cucas y lombrices de tierra y no hace caso a nada,es mas,si le toco la boca con el alimento cierra los ojos y se bufa.
La mantengo a 22º 23º de dia y unos 19º 20º de noche con un fotoperiodo natural (esta al lado de una ventana con cortinas pero pasa mucha claridad)

Es normal que ahun no coma?? he de ahumentar la temperatura?? o simplemente esperar a que llege mejor tiempo??
Muchas gracias ya me contareis
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si la ves gordota yo la verdad es que no me preocuparía mucho, estos animales según dicen pasan a veces temporadas largas sin comer sin que afecte demasiado a su metabolismo, lo que si que podrías ponerla en unos dedos de agua que este tibia a veintipico grados a veces se ve que tienen estreñimiento y eso les ayuda a vaciarse y me imagino que a volver a tener apetito normal.Pero ya te digo si se ve rechoncha yo la tendría un tiempo sin comer sin preocuparme demasiado.Tenemos que pensar que en la naturaleza ellas pasan por etapas de ayuno largas siendo algo normal, casi todos los ejemplares que se ven en cautividad estan sobre-alimentados y lo que dices que mudo la capa externa de la piel no tiene porque ser que despertase de hibernacion sino que estuviera un poco reseca por falta de agua y mudo la piel, la muda de piel es normal en ellas y lo hacen cada poco tiempo siendo una buena señal de su crecimiento.
Un saludo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues mejor que no alla comido pinkies, cuando se despiertan de la hibernación les cuesta digerir los primeros alimentos, por lo que un pinkie seria algo muy duro para ella... dejala unos dias con esa temperatura, o subele algun grado, pero empezará a comer cuando le apetezca, dale lombriz y grillo que son muy digeribles, ya abrá tiempo de darle otra cosa mas pesada ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Muchas gracias por la ayuda,la verdad que hoy al llegar a casa he hecho limpieza del terrario y he decidido retirar la fibra de coco y como me comentais le he puesto dos dedos de agua y he ahumentado un grado la temperatura.
No me preocuparé entonces la verdad que tiene muy buen aspecto y no parece haber pasado hambre,jjjjjj
Gracias
 
Arriba