Ceratophrys cranwelli - Manta calefactora

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
buenas, tengo una pregunta sobre el terrario de mi ceratophrys, ahora que empieza a hacer frio le e puesto la manta termica debajo del terrario i el problema es que me sube la temperatura del sustrato a casi 40º la del ambiente a 30 pero la del sustrato es mucho no? sin la manta se quedara por los 22 o 23 grados. estaria bien sin manta mejor?? buenoo solo esoo :D
saludos.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre manta en ceratophrys cranwelli

Esa es una buena temperatura.Es muy joven tu ejemplar?.Porque para adultos , que baje "un poco " la temperatura en invierno es recomendable.En mi opinion poner una manta debajo del terrario(y mas aun con anfibios) no es adecuado, casi es mejor en la zona trasera del terrario.Recuerda que en la naturaleza cuando la temperatura sube mucho, lo que hacen es meterse debajo de la tierra o en una guarida dentro de la tierra donde la temperatura cuanto mas profundo baja mas.Lo normal es que el calor venga de arriba(el sol, en terrario un foco) y no del suelo.
un saludo
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: pregunta sobre manta en ceratophrys cranwelli

si es joven, lo compre en expoterraria i medira unos 3 cms. lo tengo puesto con spaghnum, una piscinita i una planta donde se esconde debajo. que me recomendais que lo deje asi o que lo ponga solo con un poco de agua hasta que crezca un poco mas?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: pregunta sobre manta en ceratophrys cranwelli

te la compraste en terribilis ? yo me compre una albina ay . Yo la verdad es que creo que es mejor que vajen las temperaturas , en cuanto llueva la voy a sacar , porque dicen que estimula mucho y me parece que si son machos cantan cuando ay lluvia , asi tambien me ayudaria a determinar el sexo . No tengo experiencia ...
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pregunta sobre manta en ceratophrys cranwelli

Asi esta bien, limpia el terrario y retira los excrementos de vez en cuando pues pueden ser un foco de acaros y patogenos.
un saludo
 
Arriba