ceratophrys enfermo

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a todos:
Tengo un prolema con mi escuerzo. Hace ya mas de un mes y medio q no me come.
Es de un tamaño tirando adulto.Solia comer Ratones.
Ahora lo q veo de extraño es q esta un poco hinchado.
La humedad q mantenemos creo q es la adecuada, solemos empapar cada dos dias con agua.
La temperatura esta proporcionada por una manta electrica y una luz roja q por las noches se suele apagar.
La iluminacion es un tubo uva de 18w.
El sustrato que utilizo es turba, de esas q vienen en bloques compactos q se abren con agua.
La verdad q estoy perdido, y pa mas colmo, no hay ningun veterinario en la zona q pueda tratar un sapo de estas caracteristicas.
Cualquier ayuda o consejo lo acataria si ello pudiera ayudar a Cera.
Saludos y gracias por adelantado
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Quizás sufra retención de líquidos, tú mismo has dicho que lo ves hinchado. Es un problema frecuente en Ceratophrys, que los convierte en animales más delicados de lo que mucha gente cree. ¿Cada cuanto tiempo le cambias el sustrato al 100%? Lo ideal es cambiarlo una vez a la semana o cada dos máximo.
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas:
La verdad q se lo cambia mes o asi.
Pero le hecho un cambio hace una semana mas o menos, si llega.
Lo q me gustaria es saber si hay algun metodo para poder salvar al pobre Cera, q no tiene culpa de nada.
Muchas gracias por todo, y tendre muy en cuenta lo del cambio de sustrato
Muchas gracias
 
J

jgalaica

Guest
es poco probable que la salves, de hecho no suelen pasar de 2 o 3 años.
el problema es que no se puede alimentar con ratones con que la gente los alimenta.
sufre una obstruccion tipica de esta especie. su alimentacion se debe basar principalmente en insectos y solo una vez al mes darle ratones( si es cada 2 meses mejor)
los ratones son muy grasos y al final pasa lo que te ha pasado a ti.
UN SALUDO
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si lo limpias uan vez al mes estoy convencido de que sufre retención de líquidos. Esto puede haberle afectado a los riñones y entonces tiene mala pinta la cosa. Sé que hay medicamentos para arreglar esto, pero desconozco cuales son. De todos, modos, siento mucho decirte que si es esto la cosa tiene muy mala pinta... :'(
 
Arriba