Ceratophrys ornata ,opción calefacción con calentador(foto)

abenza

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas,despues de que mi rana se tirase casi un mes sin comer aun no bajando de 18º,e optado por la opción de cambiar el sustrato por agua y un calentador escondido bajo una piedra artificial hueca.Ahora esta a 25º y a vuelto a comer como una fiera.Se que no es exactamente lo correcto,quizas no sea bueno que este tanto tiempo mojada,pero van a ser solo 2 meses.¿Creeis que le pasara algo?

c887a6df52dc948c40ccbdf932d85148o.jpg

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola, no es la mejor forma pero por dos meses no le pasará nada. Pero porque no la dejas con fibra de coco húmeda y una manta térmica debajo del terrario que ocupe 1/3 o 2/3 partes del terrario y que se mantenga a 25ºC?

Cuervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Opino lo mismo que Javi.
Yo esque no soy partidario de mantenerlas solo en agua.
Alla cada cual, pero solo con agua no se sienten protegidas y se estresan.
Un saludo.

abenza

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,pues a sido por que es lo que mas rapido podia ponerle porque no tengo ninguna manta termica,pero la voy a comprar en breve

Damián_M

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¿No puedes simplemente ponerla cerca de un radiador? ;)

Si al final ves que tiene que estar en el agua hasta que consigas una manta térmica, al menos ponle una cueva o algo para que se esconda, ya que las ranas, en su ambiente natural, nunca están a la vista.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
está guapisima esa ornata tio ;)
no creo que le pase nada, mucha gente las mantiene así, yo de pequeñas las que tengo las mantenía asi, en verano ahora tambien las mantengo en agua, con plantas artificiales en las que se esconden y una piedra por si quieren salir en seco, pero nunca suben...
una cosa, en agua muestran mejor colorido, no se el motivo, si por estres o por que se sienten agusto, o simplemente por el contacto con tanta humedad.

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

A mi me parece una buena opción usar un termocalentador de acuario para calentar su habitáculo, aunque quizá sería mejor hacer como el compañero Isaquino:

20121028_225129.jpg

Así mantendrías el sustrato controlado, húmedo y templado. Personalmente pondría musgo sphagnum en lugar de la fibra de coco, me parece mejor sustrato, como pega el precio (con otros animales no supondría mucho problema, pero a los Ceratophrys ha de sustituírsele cada cierto tiempo).

Las bombillas, cables térmicos, y mantas emisoras de calor siempre me han parecido peligrosas para anfibios, porque resecan mucho el ambiente, pero con precaución, son una opción tan buena como otra (además de poder ofrecer un gradiente térmico al animal).

Saludos.

abenza

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Muy importante, ponle la manta en el lateral ;).
¿Te refieres a un lateral de la base del terrario,si lo dividiese en 3 partes,?¿o en el lateral del terrario?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Creo que se refiere a la pared del terrario.

Es mucho mejor que el calor le venga de arriba porque es como reciben el calor en su hábitat natural ya que el sol está arriba no abajo pero si hay 1/3 partes del terrario calefactadas no creo que haya problemas porque que la rana escojerá la zona que necesite para termoregularse, si esuviera toda la base con manta y a la misma temperatura como puede pasar con el metodo del agua y el calentador si que puede ser un problema.

ranapacman

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La manta termica es mejor debajo o en un lateral? ya que aveces leo a gente decir que en un lateral y otros debajo