Ceratophrys ornata que no come

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues desde finales de noviembre mi ornata no a comido nada, no a perdido peso y se le vé bien, pero me preocupa eso de qeu no coma por todo lo comilonas que son. hoy e probado a darle un cacho de carne y e terminado obligandola pero al final lo a escupido asi que eso, que no se si es normal por el tema del invierno o que tenga algo.
está a la temperatura de la casa que suelen ser de 18 a 21 grados, podria ser por la temperatura el que no coma ahora? y deveria ponerle alguna bombilla o algo?

un saludo0
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: c.ornata que no come

La temperatura es muy baja, deberías subirla a 24ºC mínimo, incluso algo más. No me extraña que no coma...
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: c.ornata que no come

pero esque antes con esa misma temperatura comia perfectamente. y tampoco necesitan tanta temperatura los bichos estos para estar bien
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: c.ornata que no come

Hola!!! Yo mantengo una "fantasy" y la mantengo a eso, 24-25º de temp. y de momento come cada semana regularmente, eso si, los insectos le cuesta mas de comer, la jodia prefiere pinki!!!! Pero no puede ser siempre...
Un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: c.ornata que no come

Yo pienso que pueda ser tambien por las bajas temperaturas,quizas este algo aletargada,yo le subiria unos grados y haber que pasa,lo que nunca haria es obligarla a comer y menos cachos de carne de no ser que fuera un caso extremo.







1saludo y suerte !
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: c.ornata que no come

wenas, eso es lo que queria yo confirmar que si no comia por tener esta especie una epoca de aletargamiento que esté menos activa, y ya era mucho tiempo sin comer por eso la obligué aunque al final terminó escupiendolo. pero haber le pondré una bombilla haber si empieza a comer
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: c.ornata que no come

Pues nada suerte y haber si se va animando :)








1saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: c.ornata que no come

blogart dijo:
pero esque antes con esa misma temperatura comia perfectamente. y tampoco necesitan tanta temperatura los bichos estos para estar bien

Si la has mantenido a una temperatura inadecuada desde hace tanto tiempo, normal q no coma.....
Ofrecele unas condiciones optimas. Una bombilla me parece muy mala opcion ya q va a resecar muchisimo el ambiente y puede incluso secar a la pobre rana....recuerda q son anfibios hombre!

La carne no es un alimento en absoluto adecuado. Es MUY calorica, la digieren mal, carece de vitaminas.....
No es lo mismo dar MUY de vez en cuando un pinkie entero q un cacho de carne... nutricionalmente no tienen nada q ver.

Si quieres q aumente de peso, xo de forma saludable, dale lombrices y gusanos de la miel.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: c.ornata que no come

la temperatura qeu tiene no es tan inadecuada como dices, y si la bombilla no vale que le pongo?¿ porque una manta térmica o un cable no va a subir la temperatura nada y si el bicho tiene calor y va a enterrarse para termoregularse lo va a tener chungo.
y con el tamaño que tiene como que no va a comerse 100 lombrices al dia para poder alimentarse bien, y por un cacho de carne que le de para ver si comia algo no le va a pasar nada
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si te decimos que la temperatura es insuficiente y te obcecas en que no es así, mal vamos. Si yo te digo que es insuficiente es precisamente porque tengo Ceratophrys (ahora tengo tres, en el pasado he tenido unos cuantos más) y he comprobado que a esas temperaturas su apetito disminuye mucho. Tú eres el que debe decidir, pero si crees que te damos malos consejos y nos retrucas, pues poco podemos hacer...

Puedes colocarle una esterila calefactora e en la parte trasera del terrario. calentar calentará, te lo aseguro. Y si quieres, puedes poner una bombilla, que no resecará el ambiente siempre y cuando el sustrato esté semiencharcado (que es como debe estar para los ceratophrys).

Si quieres, puedes darle de comer langostas o cucarachas, son presas bastante grandes y desde luego mucho mejores que los trozos de carne nutricionalmente hablando.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola blogart,

Yo también tengo y tube unos cuantos Ceratophrys, te puedo decir que algunos me funcionaban perfectamente a 20 grados o menos, y otros no. Estos animales en su habitat están expuestos un rango muy amplio de temperaturas desde los 20 o menos en Argentina y Uruguay hasta los 30 o más en Brasil por indicarlo a grandes rasgos.

Lo que está claro es que si a 18-20 el tuyo no funciona, tendrás que subirle la temperatura un poco más. Yo utilizaría manta antes que bombilla, y te aseguro que si que subirá la temperatura. Con una de 14w que son las que uso yo, ya te garantizo los 25-30 grados, y eso es suficiente.

Espero que no te lo tomes a mal, solo te estamos aconsejando ;) Cuando una pacman no funciona bien a temperaturas bajas puede morir por impactación al comer si no es capaz de hacer bien la digestión. Tengo un cranwelli en el congelador que murió así.

Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, yo no me lo tomo a mal, pero la cosa es esa, que yo leo que el bicho puede estar bien a una temperatura, y luego otros te dicen que no y ya parece que no te esfuerzas por tener al bicho bien. y le tengo el substrato medio enchargado por eso lo de la bombilla, porque con mantas y cables tengo muy malas experiencias de que no me dan la temperatura que yo tenia pensado que me ivan a dar.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo como dicen le pondría una manta calentadora de poca potencia, enchufada a un termostato eso si,si no pues puede que suba demasiado,yo las e mantenido así,prueba de esa manera haber si come,y si no lleva una muestra de defecacion al veterinario por si tiene parasitos aunque si no come no habrá muestra ;) suerte
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Me meto en el tema porque tengo una cranwelli que lleva sin comer desde la misma fecha. Esta en una habitacion calefactada a unos 25ºC. Aparentemente esta bien, lo que si observe es que produjo una babilla a modo de proteccion por todo el cuerpo.
En la misma habitacion tengo un ornata que no ha dejado de comer. se llevan un alño de edad mas menos...

He leido que lo ideal es proporcionarle la fuente de calor desde arriba.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Es raro que a 25º un Ceratophrys no coma, pero no es preocupante, pueden estar sin comer bastante tiempo y no perder ni un gramo. De todas formas no le quites ojo de encima.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Mr.P dijo:
Aparentemente esta bien, lo que si observe es que produjo una babilla a modo de proteccion por todo el cuerpo.
Lo hacen en epoca de sequia ante la falta de humedad.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola a todos,

Esta en ingles pero creo que es del interes de todos:

Estivation

Estivation is the term given to the period of hibernation that wild Horned Frogs usually go into during the cooler months. They create a cocoon from old skin that helps to seal in moisture whilst the frog buries itself in the ground to wait for the summer to come.

Your Horned Frog is unlikely to go into estivation if temperatures are controlled successfully, but if you experience a drop in temperatures or humidity within your terrarium, your Horned Frog may start to estivate.

You should not feed or disturb your Horned Frog during estavation, but fresh de-chlorinated water should always be available.Bring your Horned Frog out of Estivation by slowly raising the temperatures or creating higher humidity over a few days. This should awaken your Horned Frog and bring them back to normal activity.


Creo que el texto es bastante explicito como para seguir teniendo dudas. Estamos hablando de anfibios subtropicales, esto es sinonimo de cambios estacionales bien marcados (dependiendo de la zona mas o menos acentuados), asi que lo natural, lo logico y normal, es que los anfibios de esos origenes, como las ceratophrys cranwelli y ornata, a las que mal llamamos pacman (lo odio) necesitan tener mecanismos de autodefensa para subsistir a esos cambios bruscos, entre estaciones o entre el dia y la noche, y nada mas, lo que las ranas hacen es lo que harian en la naturaleza, la pregunta es ¿sabeis que rangos de temperaturas tendrian en su habitat silvestre y que necesitan recrearse en cautividad? Y no son los unicos animales que lo necesitan, infinidad de especies de serpientes, urodelos.....

Hay que leer un poco mas y no recurrir tanto a los foros.

saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mmmmm....no entiendo porq usan "estivation" como sinonimo de "hybernation".
La estibacion se produce como respuesta a sequias y temperaturas altas, vamos, al verano. En ese texto lo ponen al reves o_O
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
cierto

estivacion es una respuesta a la bajada de humedad y subida de temperaturas, se produce en meses de calor extremo, como por ejemplo con las Salamandras en España, pero creo que el texto por si solo aclara muuuchas cosas a pesar de ese "error".

Estivación
Alertagamiento que se produce en algunos animales como respuesta a las altas temperaturas, falta de humedad o sequía.
Si su origen es el calor, el animal se resguarda durante el día y sólo sale a alimentarse cuando la temperatura desciende. Por contra, cuando está motivada por la sequedad del ambiente o la ausencia de fuentes de agua por sequía, el proceso es más largo, entrando el animal en un estado de sopor hasta que se restablecen las condiciones necesarias para su supervivencia.

Es frecuente en anfibios, reptiles, ciertos moluscos y algunos peces como los pulmonados


Hibernación
Estado de sopor durante el que un animal, mediante un proceso de hipotermia controlada, reduce su actividad (respiración, alimentación) y metabolismo (temperatura), como respuesta a las condiciones adversas de su entorno cuando las temperaturas son muy bajas. Puede durar días, semanas e incluso meses. A lo largo de este periodo no suele ingerir alimentos y vive de sus reservas. A este estado se le conoce como aletargamiento. Afecta a mamiferos, reptiles, anfibios, etc.

Pero ademas, la epoca seca en esa zona va desde junio a octubre mas o menos, meses que ademas son el invierno alli, osea que los animales padecen un cambio brusco de la humedad y temperaturas, bajando ambas considerablemente, entrando en ese estado de sopor, por esa razon, si en un terrario "metemos la pata" y les bajamos la temp. y/o humedad por error les estamos diciendo que creen esa capa protectora de "moco" protector y dejen de comer.



saludos
 
Arriba