certificado veterinario

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
Muy buenas.


Haber si alguien me pudiera ayudar, tengo mi 1º puesta de regius y he hablado con mi veterinaria para que me hiciera el certificado veterinario, pero no sabe que es lo que hay que hacer, ha llamado al colegio de veterinarios y no le han sabido decir como hacerlo y que datos se necesitan
me ha comentado que haber si conozco a alguien que lo haya hecho y asi guiarse ella por un certificado ya hecho.
si alguien me pudiera mandar un certificado ya hecho se lo agradeceria, sin rellenar a ser posible, mas que nada por saber lo que se necesita y asi llevarselo a la veterinaria, tambien podria buscar otro veterinario pero la verdad esta chica vive cerca de casa y es mas comodo, ademas el año que viene espero mas puestas pues tendre varias hembras listas para criar y no me gustaria tener que desplazarme mucho por si tiene que ver las crias y demas.
tambien si hay algun veterinario que sepa sobre este tema y me pueda ayudar, agradeceria cualquier informacion.


muchas gracias de antemano y un saludo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre Ivan enorabuena lo primero!
Tienes que pedirle a tu veterinaria que te de una certificado de nacimiento, el mismo que el de los perros, y ahi tienes que poner los datos de los padres, la fase, nº cites si lo tiene o numero del criador que te la vendio,etc, cuantos huevos a puesto, la fechas de puesta y/o nacimiento, cuantas han eclosionado y las fases que son, y pones unas fotos de todas juntas y de los padres copulando o algo asi mucho mejor.
Tu veterinaria solo tiene que firmar como que todo es correcto y listo.
Por lo que tengo entendido esta legal y bien hecho asi.

Un saludo!
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
que tal juanka.

gracias hombre, vamos a ver si saco los huevos por el momento estan perfectos y llevan 1 mes de incubacion.

ok asi lo hare, solo tengo una duda, solo es necesario un certificado para toda la puesta o seria necesario para cada ejemplar.

si fuera para toda la puesta habria que hacer foto copia del original y siendo individual se entregaria el original con cada serpiente.

la veterinaria es novatilla y creo que no se quiere arriesgar por si acaso mete la pata, pero se lo explicare a ver que me dice XD no creo que haya problema, por cierto de precios como anda la cosa, mas que nada por que tu has tenido ya unas cuantas :)

muchas gracias de nuevo por responder
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues eso ya no lo se, yo tenia pensado entregar una fotocopia del certificado de nacimiento y una papel de cesion con los datos del ejemplar.
Mi veterinaria tampoco tenia ni idea, en realidad es mi veterianria de los perros porque exoticos no sabe. Pero llamo a otra veterianria de exoticos para no meter la pata como tu dices.
Ahora estoy a la espera de que le lleguen los certificados de nacimiento que no tiene ni uno.
En cuanto a precio no tengo ni idea de lo que cuesta, mi veterinaria es tambien amiga y no creo que me cobre nada aunque quiera pagarla jeje.

un saludo

PD: a esos huevos les quedan bien poquito!! No necesitas que te desee suerte que no la necesitas! como los estas incubando?
 

capuga

Member
Registrado
13 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Creo que deberias de buscar un veterinario de Exóticos y que controle, que no todos lo hacen. Merece la pena
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ivan pregunte un pokillo por ahi y creo que el numero de cites te lo tienen que dar los de los registros, porque si no a ver cual pones, yo te aconsejo que preguntes a algun criador de tortugas , yo tengo el telefono de uno que el te puede orientar ya que con las tortugas la mayoria de las veces es igual lo que hay que hacerpero vamos que a mi me da que los que te daran los numeros deben ser los que parten el bacalao que son las administraciones, a ti o a tu vet
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
ok.

gracias por las repuestas.


pues ya esta medio solucionado, la he explicado como va y mañana me llamara no me ha puesto ninguna pega, la verdad es que tambien podria llamar al soivre, pero la pitones que tengo son todas de cautividad, por lo tanto las crias no tienen cites pues son nacidas en cutividad y de padres que tambien lo son por eso solo se necesitaria el certificado.
de todas maneras una amiga hablo con andres montesinos ( veterinario de exoticos de los sauces ) y la dijo que no hacia falta ningun certificado veterinario solo una cesion que contubiera los mismos datos que contiene el certificado oficial, me parece raro la verdad.
pues juanka los estoy incubando con rejilla sin que los huevos toquen el sustrato y la verdad es que van de lujo muy gordotes y blanquitos.
 
Arriba