Césped artificial

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El tema del cesped artificial para terrarios siempre ha sido muy criticado pero creo que con los nuevos cespedes artificiales, suaves y para nada abrasivos, es un sustrato a considerar. No se cómo lo veis.
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo uso el cesped tipo moqueta, que es muy suave y me va genial :) a mi molurus le encanta por lo suave y calentito que es, y a parte se limpia bien y se puede lavar facilmente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Y cómo lo limpias? Imagino que se mete en lavadora como una tela cualquiera.
Por otro lado no entiendo lo de ser abrasivo. Siempre pensé que en la naturaleza los boidos andan por toda suerte de terreno, mucho más abrasivo que un césped artificial.
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
para limpiarlo según como esté de sucio, primero le paso el aspirador y luego le doy con un trapo y un poco de desinfectante para terrarios (eso solo si esta un poco sucio), si esta muy guarro lo meto en la lavadora con un lavado corto y lo dejo secar y listo :) y lo de abrasivo, bueno hay según que césped que "pinchan" cuando pasas la mano y supongo que eso no les hará bien a la hora de reptar, se pueden hacer daño y debe ser molesto o provocarle pequeñas heridas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por mucho que parezcan "suaves" siguen siendo filamentos plásticos que pueden resultar abrasivos cuando se mojan.
Marta, el problema no son los "pinchos" (después de todo están recubiertas de escamas y eso es una protección), si no las quemaduras que pueden llegar a provocar. No es que sea seguro que se las hagan, por supuesto, pero sigue siendo un riesgo evitable ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo que no acabo de entender es lo de las "quemaduras". Como no hay fuente de calor, la "quemadura" será, supongo, el efecto de corte de los filos de las hebras de plástico ¿no? Hace un par de semanas, en Leroy Merlin comprobé que hay docenas de tipos de césped artificial, algunos totalmente suaves. No quiero plemizar, solo digo que subsiste mi duda.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No, es por el efecto abrasivo entre las fibras y la humedad. El plástico mojado puede acabar quemando si se ejerce presión y deslizamiento sobre él. Casualmente, presión y deslizamiento es lo que permite a un boido desplazarse
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno yo en mi caso solo he provado un tipo de césped, que en verdad es la tipica moqueta que venden por metros para las habitaciones de los niños, pero de color verde, y de momento no me ha pasado nada( que no quiere decir que me pueda llegar a pasar claro está :(), y a parte del césped también le tengo puesto por encima fibra de coco y aspen bedding para que pueda estar más a gusto :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No me suena que los haya de otros materiales, aunque bien podría ser ;)
Lo que si me escama es que si los hay de algodón o similar (al margen que su precio debe ser mucho más elevado) deberían ser algo porosos, cosa que no ayuda a mantener una higiene decente.
 
Arriba