Chalcosoma criado al natural

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Para comprobar una teoria propia, elegi uno de los machos de chalcosoma y decidi criarlo de una forma cercana a la q se da en la naturaleza, nada de suplementos (pienso de perro/gato, fermentacion con harina....) trozos grandes de madera de haya y humus recogido en el bosque. Desde L2 la larva se tubo de arrancar el alimento a mordiscos de los tocones de haya y bueno al final creo q el resultado no esta del todo mal ;).

El unico problema q me ha surgido, el el ultimo momento, ha sido q la larva no hizo una capsula lo suficientemente grade y no ha podido estirar los cuernos del todo >:D Es una de la srazones por las q cuando estan en preputa (a punto de renacer en forma de crisalida) los paso a unos "moldes" hechos con espuma de jardineria. Lo tenia mas o menos controlado, pero se me complicaron las cosas y no llegue a tiempo......................

En la segunda foto se puede apreciar como los cuernos no se han desarroyado del todo en la pupa. Pero aun asi creo q sera un ejemplar impresionante ;)

Nos vem
Kicot
 

Adjuntos

  • Chalco1.JPG
    Chalco1.JPG
    54 KB · Visitas: 251
  • chalco2.JPG
    chalco2.JPG
    63,5 KB · Visitas: 236
T

Tux

Guest
Seguro que sale bien bonito y espectacular siempre he querido tener alguno pero mi falta de experiencia y dinero prefiero esperar pf... la familia scarabaeidae me vuelve loca.

;)
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Muchas asias Tux ;)

Si kieres algun tipo de ayuda no dudes en preguntar :)


Nos vem
Kicot
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Hola,
aunque no te haya desarollado bien, es Impresionante. Ya me gustaria tener alguno. Yo ahora estoy volviendo a criar coleopteros, ya que estuve descansando un poco. Y con la revista de Reptilia ya me informe mas.
Saludos,
Oriol.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Kicot, partiendo de la base, que soy uno de tus admiradores :D jajaja, es de agradecer de vez en cuando que comprobemos por nosotros mismos dudas o teorías que nos planteamos pero que no nos atrevemos a comprobar por diferentes causas.

1saludo y a seguir asi fiera.
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
mu bonito ese chalcosoma,son bonitos con cuernos y si no tuvieran cuernos seguirian siendo bonitos, ;) ;)

Un saludo,alejandro
 
Arriba