Chelonoidis chilensis

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas!
Estoy tratando de adquirir una tortuga argentina hembra. Tengo un macho de 19 años y está aburriendo a mis tortugas de agua pq cada vez que las ve ,intenta montarlas. Las tiene fritas...
El tema es que no encuentro vendedores q las tengan,al menos en España.
Sabéis dónde podría encontrar?
Muchas gracias

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
He pensado incluso en juntarle con una carbonaria... Puede parecer mal,pero es q no encuentro chilensis y le veo q tiene un estrés reproductivo ,q me da pena... La carbonaria al menos sería de su mismo continente. Y no creo que los huevos fueran a salir,por la latitud en que vivo. País Vasco.
En invierno la tengo en terrario y en verano en el jardín,que es donde se junta con las acuáticas...
Os parece muy descabellado ?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
En euskadi las tienea en interior??

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
En euskadi las tienea en interior??
En verano en el jardín y en invierno dentro en terrario. Por eso prefiero encontrar una chilensis,pq son mas pequeñas q un carbonaria. Pero está complicado...

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Y mantienes otras especies aparte de estas??

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Es raro que una chilensis viva tanto sin brumar cada invierno, o la metes en terrario para que brume ahí? Hay un tal Axel que las criaba, pero solo ofrece crías. Encontrar una hembra adulta es difícil y carísimo.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Porque aqui mantenerlas en exterior es complicado por la humedad

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
No,de tierra solo tengo la chilensis. Luego a parte tengo las de agua,q hago loismo.en invierno en acuario y en verano en estanque.
A las carbonaria les gusta más la humedad. A las chilensis no,pero en Álava los veranos son bastante secos.
Las rusas ,he de decir q tienen un tamaño perfecto pero entre q hacen madrigueras y que me parecen bollos de pan.... No me decido por tener una... :)

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
No sé,sigo intentando encontrarle una chilensis hembra.... Pero está muy complicado... No encuentro criador o alguien que tenga y no se pueda hacer cargo.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Al ser una tortuga de clima mas calido y diferente es raro encontrarla aqui, pero seguro que hay. Eso si, casi seguro, adultas no. A no ser que sea cesion.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
no entiendo lo ultimo que has dicho, pero si es lo que creo, me referia a que las tortugas adultas suelen ser mas raras y caras, repito, a no ser que sea una cesion; tipica de mudanza o algo asi.

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
Me daría igual q fuese joven...ya crecerá y podrá ser su pareja algún día... Viven muchos años...tendrá q esperar,pero al menos no estará sólo. Con las de agua es un poco extraño... Me da que tiene q tener una frustración reproductiva....

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Puede ser, como la conocida tortuga que golpea zapatos negros, sera lo mismo, probablemente

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Me daría igual q fuese joven...ya crecerá y podrá ser su pareja algún día... Viven muchos años...tendrá q esperar,pero al menos no estará sólo. Con las de agua es un poco extraño... Me da que tiene q tener una frustración reproductiva....
A las tortugas terrestres, por lo general y hasta donde yo sé, les da igual estar solas. Es más, no son animales que busquen la compañía de sus semejantes salvo para reproducirse. Al menos en todos mis años como criador de tortugas puedo decir que las terrestres como más cómodas están es solas.
Luego está nuestra visión antropocéntrica que nos lleva a ponerles sentimientos humanos a todos los animales XD

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
A las tortugas terrestres, por lo general y hasta donde yo sé, les da igual estar solas. Es más, no son animales que busquen la compañía de sus semejantes salvo para reproducirse. Al menos en todos mis años como criador de tortugas puedo decir que las terrestres como más cómodas están es solas.
Luego está nuestra visión antropocéntrica que nos lleva a ponerles sentimientos humanos a todos los animales XD
Muy buenas! Te leo tarde!
Nada,la mía es la excepción...nos va dando ya dos sustos pq todo su afán es meterse en el recinto de las de agua.las persigue constantemente.... Tiene un claro estrés reproductivo. Por eso lo de buscarle pareja....

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Eso pasa en la mayoria de las tortugas, especialmente en epoca de reproduccion. De lo contrario, lo que oscar dice.

Kitzia

Member
Puntos de reacción
0
Tan complicado es hoy en día encontrar está especie a la venta/adopción?