A título solo informativo... ya sabes que son especies protegidas y por lo tanto son CITES? Que para criarlas debes tener tus animales registrados y tu dado/a de alta como criador y disponer de núcleo zoológico?
Sabes que si las crías de forma ilegal estarás trayendo al mundo tortuguitas que supondrán un marrón para quién las posea aparte de los tuyos? Estamos sufriendo un crisis en nuestro sector en parte por culpa de todas aquellas personas que no se toman la molestia de regularizar sus animales y hacer de esta afición un despitorre.
Cuando dices que sufre estrés reproductivo te refieres a que simplemente va cachondo o que sufre alguna patología asociada? Si el animal está sano no sufre de ningún estrés, simplemente va salido en la época que le toca ir salido.
Buenas Óscar!!
La mia fue comprada a un criador en Alemania en 2008. Con papeles.
Pensaba adquirir otra de su especie o compatible pq dejase de jugarse la vida con mis tortus de agua,pero veo totalmente imposible q fuese a conseguir criar en mi latitud. Y créeme, las de agua lo intentan todos los años. Y ni loca incubaria sus huevos,pq son especies que se han ido haciendo ilegales por la irresponsabilidad de la gente que las tenía. Me tomo esas cosas en serio,no t preocupes. Es solo que me da pena q sea la única de tierra y se pase meses,más salido q ni sé.
Las de agua están valladas y se las ha arreglado en 3 ocasiones para pasar a su recinto. Dos de ellas ha acabado en el agua....Con el consiguiente susto.
Muchas gracias a todos por contestarme!!