Chelydra serpentina - convivencia específica

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente como estamos, escribo esto porque estoy cuidando dos chelydras serpentinas, una tendra como 4 centiemtros de caparazon y la otra 3 centimetros, y resulta que las mas pequeña tiene una gran movilidad anda todo el dia de aqui para halla, suele comer a la vista de las personas y ademas cuando la saco del agua suele estar bastante rato corriendo...pero la mas grande siempre la veo quieta debajo del agua y fuera cuando la saco, se suele mover muy poco y nunca la veo comer a la vista ademas el cuello no lo estira casi nunca...no quiero decir que no coma porque si come pero me refiero a su poca actividad y movilidad...que no se si sera bueno y queria saber a que puede ser debido......
Ademas ambas tortugas cada dos semanas mas o menos les froto con un cepillito pekeño los caparazones para quitarle el moho verde que se les forma por la suciedad del agua...no es que este muy sucia el agua porque la cambio paulatinamente y tengo un filtro pero por las rocas y las plantas no puedo hacer mucho para no se llenen de moho...si alguien conoce alguna solucion y sobre todo si puede decirme si tambien es perjudicial lo del moho en el caparazon...
Por ultimo me gustaria saber como hacer crecer con gran rapidez a estas tortugas...que comida es la mas eficaz para ello si se puede claro jejeje bueno espero que no sean muchas preguntas...gracias por todo y saludos
 

macro

Member
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es malo???

hola que tal,yo me compre el año pasado un par de mordedoras de esos tamaños,una de 3 y la otra de 4 y me pasava y me pasa lo que ati,la pequeña es un nervio y muy agresiva y la otra muy tranquila y timida.
La de 3cm ahora mide 15 y la otra 16 (en 1 año)
Yo las tengo en un acoario de 250l a una temperatora de 28g,y luz uva
para que crezcan sanas le tienes que poner una dieta variada,ternera,pezes vivos,ratones,caracoles,cangrejos de rio etc
ESPERO QUE TE VALLA VIEN,SALUDOS
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

A pues muchas gracias...lo que tengo es una curiosidad..el otro dia estaba hablando con uno de los amigos que tengo que se dedica tambien a esto y resulta que el tiene tambien chelydras desde hace bastante tiempo y resulta que usa agua del grifo para ellas y yo siempre les pongo agua de botella osea de las garrafas pero claro si puedira usar la de los grifos pues mucho mejor jjejeje pero tambien tengo que decir que yo vivo en las palmas, y aqui nosotros no bebemos el agua de los grifos no se si es por costumbre o por otra caracteristica pero bueno tampoco pasa nada si un dia bebes del grifo...por eso pregunto si puedo usar este agua del grifo...tambien sobre lo que dices de lz luz uva resulta que este chico tiene una que rondara los 20 centimetros pero nunca a usado ningun fluorescente y claro queria saber si es malo o simplemente es un complemento que puede ayudarte a que crezca mejor....lo que estoy haciendo es darle pequeños baños de sol natural a la semana un par de dias....bueno pues eso gracias por todo y saludoss
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

Otra cosa gente queria saber si es malo que a las tortgas se les cree un poco de moho verde enel caparazon y en las extremidades porque el agua suelo cambiarla cada poco tiempo y tengo puesto un filtro pero siempre por mucho que queramos se keda un poco de moho en el fondo o en el borde del cristal y claro en las tortugas se crea y no se si es malo y es mejor quitarselo con un cepillito frotandole suavemente o dejarselo porque no ocurre nada..nose es para no preocupar...gracias y saludos
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: es malo???

Pues supongo que el fluorescente sí que es necesario, y el moho verde que dices son algas, no le pasa nada si le crecen encima.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

A vale pues una preocupacion menos jeje entonces tendre que comprarle un fluorescente...lo que yo hago es darle dos o tres veces en semana grandes baños de calor aqui las pongo en la terraza en una palanbgana con un poquito de agua y las dejo hay las oras que haga falta y luego las meto para dentro....si lo que hago pues no sirve entonces optare por comprarle un fluorescente pero como habia leido que no requieren una gran cantidad sino que rara vez se las ve en la superficie tomando el sol pues con los baños iria bien pero si no pues les pondre un fluorescente...es lo mejor no:confused:...gracias y saludos :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: es malo???

el fluorescente es totalmente necesario, no porque aporte calor, sino porque el espectro solar uva estimula la actividad y ayuda en la digestion, y el muy importante para las tortugas espectro uvb es el que ayuda a metabolizar el calcio, y esto en tortugas es mas importante que en otros reptiles debido al calcio que requiere el endurecimeinto y correcto crecimiento de su caparzon
asi que te recomendaria un exoterra 5.0 o un 8.0
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

A vale pues ire mañana mismo a comprarle uno para ponerselo, otra cosa, tambien tenia pensado ponerle una piedra de calcio para que absorban el calcio del agua tambien, ademas si alguien pudiera darme una dieta más exacta de la comida que darle porque yo les doy pienso para tortugas, carne picada, algun pez que otro cosas pero asi pero si alguien tiene una buena dieta pues mejor que mejor para darle la comida más establecida...bueno saludos y gracias
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

Ufffffffff :confused: :confused: :confused:que pasada de tortuga, te felicito mari es increible ojala no tarde mi tortuga mucho en alcanzar ese tamaño jeje cuanto tiempo tiene??...ademas se le el caparazon muy bien formado para no haber tenido luz uva...he leido en paginas que la luz uva y uvb es un complemento que puede irle bien pero que no es imprescindible como en los lagartos o camaleones....a verdad esta increible mari...un saludo gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: es malo???

buenas yo tengo una parejita de estas bestias tan entrañables,las cuales tengo en un estanque esterior,y puedo asegurar que si salen a tomar el sol,su alimentacion es muy bariada un dia comen palomas del vecino de la izquierda y lasiguiente del de la derecha,bromas a parte ,comen de todo palomas carpas fruta tienen un nispero al lado y cuando cae alguno ni lo dudan,ratones ,etc.
lo de las algas nada q procupe eso si mientras no lo molesten,
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

Gracias joaquin, yo lo que estoy haciendo es sacarlas a tomar al sol todos los dias un poco...y las tengo puestas en una pecera con agua del grifo pero les hecho un regulador de pH para que el agua este bien...pero bueno aqui viene una desgracia, el otro dia tomando el sol no se como pero se me callo una tortuga de la azotea a abajo y yo vivo en un cuarto osea la caida fue bastante importante pero cuando al recogi abajo tenia un poco de sangre por el borde de la boca, la lleve a mi casa le revise el caparazon le frote con un cepillito para quitarle las algas y con una lupa busque alguna grieta y nada de nada no se habia roto, no tiene heridas, ningun problema en los ojos, mueve perfectamente las piernas y el cuello sin problemas y lleva asi casi una semana osea, exactamente igual que antes de la caida pero el problema es que nose si por dentro le pasara alog, la he estado mirando y no come delante mia y sin que yo la vea no se cuanto comera pero no come gran cosa por ahora...y no se que hacer...me han dicho de veterinario pero aqui en las palmas no hay nadie que enteinda de reptiles y mucho menos de estas especies tan raras y tendria k guiarme por lo que me dijeran en los foros...se que es muy dificil pero bueno toda ayuda es importante...gracias y saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: es malo???

hombre lo mas normal es que tenga daños i ernos despues de una caida asi,pero bueno da gracias q sigue viva,lo de comer hombre no se como estara si esta con otra separala de ella como sea,hazte un separador u otra pecera para ella asi sabras si come o noo.son bichos muy resistentes,respecto al agua si puedes dejarla reposar durante dias mejor que mejor.ssaludos y que se mejore,pondre fotos de las mias,por ahora ahi va su charca
 

Adjuntos

  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    51,2 KB · Visitas: 256

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es malo???

Ufffff increible joaquin ese estanque es perfecto para ellas...yo tengo intencion de construir uno cuando crezcan las mias junto a un amigo que tiene el terrenito y tambien tiene animales de este tipo....separare la tortuga haber si come o no come porque tengo otra con ella, en cuanto a lo del agua le eche un regulador del cloro bastante bueno...ire poniendo noticias en cuanto a lo de la caida gente...ademas queria preguntar si le hubiera pasado algo interior..habria alguna forma de saber que es o de como curarlo:confused:Gracias y saludos
 
Arriba