Chelydra serpentina que no come.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, este es mi primer verano con la Chely que me regalaron el pasado invierno. El verano anterior vivió en un estanque al aire libre mas bien que nada. Pero ya no dispongo de él.

Desde hace unas semana la tortuga ya no esta agresiva como de costumbre. Pasabas a l lado del acuario y te saludaba con un bocado. Ahora ya no solo no lo hace sinó que pasa olimpicamente de la comida.

Alguna ayuda?¿ Puede ser una estivación? Os ha pasado algo semejante?
Cierto es que empezó a comer antes que la macro que esta en las misma condiciones. y esta sigue comiendo i la chely no...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues la verdad es que verano + chely y no ser una maquina de arrasar con la comida es preocupante... esta especie que come casi hasta congelada y no conocen fondo... en verano debería casi saltar en el acuario como hacen las pirañas en los dibujos animados.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola, te hablo desde mi corta experiencia, es la primera tortuga que tengo u es una chelydra también. La mía lleva casi tres meses sin calefacción, y es una máquina de devorar. Le echas la comida y se tira a la mano, ya con 10 meses que tiene hay que tener cuidado. Casi me pide una cervecita para bajar la comida. Así que si con la temperatura del agua en esta época sin calefacción (contando que escribas desde España) no tiene actividad, creo que es hora de visitar a un veterinario. Porque lo normal es que comiese como una lima. Saludos.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mí me ha pasado lo mismo y es por que está estresada del cambio de sitio. Seguro que ya hace meses que vuelve a comer.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una chelydra que no come casi seguro que está enferma. Yo la llevaría al vet porque en las tortugas las enfermedades tardan en dar la cara y a veces ya no tiene remedio.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Al final tenia una hipovitaminosis D. La saqueé al sol y con dos pastillas que yo mismo le administré la bicha esta como nueva!
 
Arriba