Chinchilla - ejemplar de 2 años muerde

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!
Tengo una pequeña duda.
Tengo un amigo que tiene una chinchilla desde hace 2 años, el caso es que es bastante huídiza, alguna vez se deja tocar 10 segundos pero después se aparta y lo que me extraña es que muerde, no es que hagan un daño extremo, pero si que notas un pinchazo, sabeis por que puede ser que se comporte así?Me ha extrañado este comportamiento en estos animales.
Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Mordiscos en chinchillas.

Las chinchillas son roedores muy cariñosos y apegados a sus dueños pero esa relación debe empezar temprano sinó se vuelven muy independientes y no aceptan manoseos.

Saludos
 

PRISCO84

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, yo tengo chinchillas desde hace 8 años y nunca me han mordido , ( sólo dan mordiscos los gazapos, hasta los 2 o 3 meses y no es porque se se tiren al dedo, sino qe sin curiosos y sí le pones dedo se creen que es comida y lo muerden ).
Las. Adultas nunca me han mordido , eso que ha algunas más socializadas que otras .
Que tu colega lo saque más a menudo y no trate de cogerlo, que se ponga en una habitación sin muchos obstáculos y que intente ganarse la confianza a fuerza de chuches ( como aritos de alfalfa ) , manzana disecada ...
Saludos.
 
Arriba