Chinchilla - Mascota recomendable?

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas quiero un pequeño mamifero que se deje coger y docil.Tengo una jaula de 70 x 50 x 40 que usaba para un conejo que murió y ahora me gustan mucho las chinchillas me han dicho que son cariñosas no dan problemas de alimentacion y no huelen mucho. ¿Que opinais?
 
M

Morgul

Guest
Re: ¿me recomendais chinchilla?

yo para mi , la chinchilla es de lo mejor
todo lo que te han dicho es verdad , luego ya es el caracter de cada una
la jaula la veo un poco justa (bastante justa) en principio puede valer pero el animal es capaz de correr por una pared vertical en plan matrix o sea que necesitan espacio , son muy agiles , debajo de esa mata de pelo hay un cuerpo muy agil y pupilas de gato nocturnas....parece que no , pero son bichos preparados....

la mia en concreto , no era cariñosa del tiron , pero tampoco agresiva y muy curiosa es un animal con cierta inteligencia (limitada) las luces fuertes la rallan , se siente mas segura si sale por la tarde noche , los ruidos fuertes las ponen alertas e inseguras

jugando con ella con pasas y algo de comer que le guste poco a poco y con paciencia te dan la sorpresa
la mia tras 4 años es ahora super cariñosa y se deja tocar a placer , pero levantarla del suelo es algo que no le gusta , es ella la que viene a mi y se te sube , en las zapatillas en las rodillas....

hay que cuidar la dieta , pienso para chinchillas del bueno , alfalfa y troncos de madera de decoracion , con placas de madera en plan cornisa , les encantan en una jaula alta , su baño de arena y todo ira perfecto (la humedad las mata directamente)

la caña de bicho , en serio.
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: ¿me recomendais chinchilla?

pues veré todo porque yo estaba ilusionado cn mi jaula que es bastante grande. como tenga que comprar otra o montarmela cambia mucho la cosa! yo esta la veo enorme pero al decirme esto...Para viajes y eso dan problemas, quiero decir que si se puede quedar un par de dias sola o lo suyo es llevarsela... etc. Se que necesitan y les encanta que ls atiendas, y por cierto las soltaria bastante por la habitacion, terraza...y demas sitios
 
M

Morgul

Guest
Re: ¿me recomendais chinchilla?

hombre
la puedes dejar sola el tiempo suficiente para que no te llene la jaula de porqueria , el tiempo suficiente para que no se le acabe el agua y la comida
unos dias no mas
yo lo de la jaula alta lo veo un requisito fundamental la verdad
ahora hay jaulones de la marca voltrega bastante grandes a unos precios razonables y siempre hay jaulas de segundamano baratas y en buenas condiciones
es lo que hay ....

lo de soltarla .... te recomiendo soltarla SOLO en habitaciones cerradas con los enchufes tapados , nada de cables , nada de muebles donde puedan esconderse para tenerla controlada , nada de ventanas abiertas ni por asomo (la mia salta casi un metro de altura facil si le sale de las pelotillas) y contigo controlando por supuesto , nada de dejarla sola y suelta....
son animalejos muy curiosos y les encanta probarlo todo , no roen , pero siempre le pegan un tiento a las cosas pa ver a que saben....(jodios bichos...)
los mamiferos agiles de cierto tamaño es lo que tienen , necesitan de cierto sacrificio por nuestra parte
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: ¿me recomendais chinchilla?

Bueno... si te lees algunos posts verás que desde luego como roedor es muy recomendable en cuanto a prestaciones. Usa el buscador que está situado debajo de FAUNA EXOTICA y obtendrás mucha información al respecto.

Saludos
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: ¿me recomendais chinchilla?

he pusto chinchilla y me he leido todos los post relacionados, bueno casi todos, pues muchas gracias, ire viendo la situacion jeje.
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿me recomendais chinchilla?

Te la recomiendo, sin duda.
Para mí el mejor roedor...ahora que como dice Morgul cada una tendrá su carácter supongo, pero por lo que veo todas son cariñosas y les encanta que las sobetees.

Ayer, sin ir más lejos, sacamos la de mi novio por el salón, y la tía le rascabas un poco la cabeza y se dormía!
Así que ya ves...yo estoy pensando en hacerme con una!!! jejejeje
No tardará mucho en caer :D
Saludos!
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Re: ¿me recomendais chinchilla?

Hola, yo tengo 4 chinchillas, salen en la galería de mamíferos exóticos y son monísimas. También antes tenía un conejo, lo tuve durante 5 años y al final el pobrecillo murió después de sufrir un montón de calamidades.

Mi novio me recomendó que comprasemos una chinchilla, y la verdad es que son una monada, no huelen nada de nada, son muy limpias y graciosísimas. Por el día andan un poco "sobadillas" pero por la noche empieza la fiesta. Nuestra jaula es de 1,2x70x60 y se lo pasan pipa saltando como han dicho antes "a lo matrix". Como ya te han dicho otros foreros, la jaula que tienes es pequeña para la chinchilla y cuántas mas tengas, mas espacio necesitarás.

Soltarlas en la terraza:confused: si no quieres quedarte sin ella mejor no lo hagas. Yo antes de tener estas 4, tenía una sola y la soltabamos todos los días para que pasease por el salón, pero luego nos tirabamos 15-20 minutos para cogerla. Como se escapan las tías!!!! jajajja.

Bueno, espero que te hayamos convencido, ya nos contarás.

Saludos,
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: ¿me recomendais chinchilla?

Este domingo tenía ganas de hablar de bichos con alguien y me dió por escribir una anécdota que precisamente iba de chinchillas...

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/y_lo_llamaban_extravangancia-t54520.0.html;msg375473#msg375473

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: ¿me recomendais chinchilla?

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Este domingo tenía ganas de hablar de bichos con alguien y me dió por escribir una anécdota que precisamente iba de chinchillas...

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/y_lo_llamaban_extravangancia-t54520.0.html;msg375473#msg375473

Saludos

Muy bueno, jajajajaja!
 
Arriba