¿Qué animal elegir?

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Buenas, para empezar me presento, me llamo cris y soy de barcelona, y he ingresado en el foro (despues de teneros mas que releidos de forma incognita ;)) para pediros un poquito de ayuda, se que tenéis varios posts con el mismo fin, pero es que no termino de aclararme...
Hace tiempo se me murió una cobaya que me regalaron y me acostumbré a estar siempre con ella.Y ahora hecho muchisimo de menos tener un bichillo encima sobeteandolo, pero no quiero volver a repetir la experiencia de tener un animal que mee tanto y en todas partes (mis padres se quejaban del olor que dejaba donde meaba... en fin, un caos) así que pensé en comprarme una parejita de petauros estas navidades, pero no me hace gracia eso de que huelan tan mal como dicen (ademas de que me salen bastante por casi 200 euros y eso siendo estudiante, duele xD) también había pensado en una chinchilla, pero... huelen igual que las cobayas? (es que no se las demas, pero en mi caso mi cobaya ensuciaba la jaula en 3 dias hasta puntos en que la viruta tenia que despegarla de la jaula como si fuese barro) además fisicamente las chinchillas no me llaman demasiado la atención, y por experiencias de la infancia sé que los conejos van por el mismo estilo.
Algún bichillo que me podáis recomendar? los únicos requisitos que pongo son:

Que no sea muy sucio o huela.
que se pueda tener encima y se deje toquetear (al poder ser que no tengan incontinencia, como las cobayas, que cuando se relajaba mucho con las caricias, se te meaba encima xDDDD)
y que sea un animal con el que se pueda tener un vinculo considerable.
Que me recomendais? que me decís de las ardillas richardson?
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hamster ... sin dudas, no!

Duelen mucho ... aun teniendo la "higiene adecuada" yo tengo un hamster sirio ... y si que duele, prácticamente cada 4-7 días tengo que andar cambiando el sustrato de maíz, y ademas lavar con cloro el terrario ... sino ¡sigue oliendo!

Los conejos ... igual, hace tiempo tuve uno ... una vecina lo tenia, y no lo quería ... en fin, termine teniendo yo ... y estaba en una jaula grande y las heces caían directamente al piso (estaba en mi patio) y tenia que limpiar cada semana ... si igual, con cloro y todo!
Pero eso, si ... son muy cariñosos, y no muerden (al menos el que yo tenia no) de hecho, cuando tenia visitas lo tocaban y hasta le ponían los dedos en la boca y nada! ...

Los jerbos ... son una muy buena opción ... nunca los he tenido, pero dicen que no huelen, nada de nada! y ademas necesitas mantenerlos en parejas, así que perfecto!

Los erizos, al parecer no huelen, y son animales no muy comunes ...

Lo mejor, es que elijas lo que a ti te guste ... ;) Un saludo!
 

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
ya tengo jerbos, de hecho en mi día estuve haciendo algunos juegecitos genéticos hasta conseguir colores siameses, después de eso di en adopción todos los jerbitos menos dos hembritas que tengo.
me parecen animales super sociables, pero los veo demasiado nerviosos como para que se queden en mi regazo exigiendo mimos, de hecho solo hizo algo similar una jerbita que crié desde las 3 semanas y media, debido al rechazo de su madre, y aun así murió a la temprana edad de un año u.u... erizos también tuve uno, y buff.. eso de que entre otras cosas coman insectos me da muchisima grima, lo pasaba fatal cada vez que le tenia que dar tenebrios, y parte de su alimentacion era pienso de gato, y el orín no olia,pero 2 o 3 veces al dia recogiendo caquitas que olian como minas fétidas xD

no se, dudo entre chinchilla y degús, los degús parecen mas sociables y limpios, pero, no se puede tener solo uno? es obligatorio que vivan en comunidad? y por ultimo: tengo una jaula de un metro de largo por60 de ancho y 50 de alto (vamos, de conejo xD) me da que no es muy conveniente para un degú no? (aunque sea durante 3 o 4 meses hasta que me busque la vida para ponerle un par de pisos a esa misma jaula con mallas metalicas y laminas XD). Sabéis de algún animalillo que sea similar y me haga el apaño en cuanto a limpio y mimoso?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los degús son moviditos, al igual que las chinchillas... pueden tener un ratito de tranquilidad en tu regazo, pero no son cobayas. Con el caracter de la cobaya solo existe la cobaya... al menos que yo recuerde.

Saludos
 

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hmm... esque la idea de la chinchilla me encanta cada vez mas, no se, tan suavita... xD son muy guarras? aunque no se puedan tener muy quitas en el regazo, son bichillos con los que se puede interactuar, en plan jugar y tal o es de los bichos que pasan de ti olimpicamente?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como ya he comentado en varios posts, la chinchilla es para mi, el mejor roedor que concozco y uno de los más inteligentes. El lazo de unión que he llegado a tener con mis chinchillas te puedo asegurar que ha sido más estrecho que con ninguno de mis perros (Siempre he tenido mastines y montañas del pirineo que pasaban un huevo de mi :()
En cambio con mis chichillas la relación era fantástica, acudían a mi cuando las llamaba, me pasaba largos ratos con ellas acariciándolas bajo la oreja (no manoseándolas, quedan hechas una porquería si las sobas), nos dábamos piquitos (puede sonar mal...) jugábamos al escondite, y les encantaba encontrarme escondido... a mi, una mole de 120 kg!! es un animal que cuando se alegra da saltitos sobre un mismo punto. En fin podría contar un montón de anécdotas sobre mis chinchillas y me haría mucho ilusión un día volver a tener, pero tengo tantas ataduras que no podría estar por ellas como se merecen. Se me partía el corazón cuando las tenía que encerrar en sus jaulas para irme, escuchar los sollocitos que hacían era horroroso... quizás parezca un poco cursi pero lo que he disfrutado con ellas ha sido una barbaridad.
Hará más de quince años que se murió mi ultimo ejemplar, y aún llevo sus fotos junto con la de mis hijos en la cartera.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
La chinchilla como Lo dejes suelto o se escape sin darte cuenta, te puede tiré hasta las entrañas, les encanta un mueble de madera Jejeje
Aunque son para comercelos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
crismsot dijo:
La chinchilla como Lo dejes suelto o se escape sin darte cuenta, te puede tiré hasta las entrañas, les encanta un mueble de madera Jejeje
Aunque son para comercelos

No son unos roedores superdestructivos, pero son roedores y si están largo tiempo sueltas sin vigilancia pueden tener problemas, hay que vigilar que no roan algun plástico o goma, les puede producir estreñimiento y esto es mortal para las chinchillas.

Saludos
 

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Bueno, eso lo tenia en cuenta, después de tener jerbos, que roen todo lo que esta a su alcance, por no hablar de la cobaya, que alguna vez le dio un mordisquito a los muebles de mis padres (coleccionan mobiliario antiguo, y podéis imaginaros como se pusieron xD pero nada que no arreglase un poco de barniz teñido xDD) lo que mas me preocupa es si la jaula hace mucho olor, o si son guarras en plan cobaya, que en 3 días la viruta era una pasta empapada.
 
U

unai2

Guest
Se ha hablado mucho de este tema antes.A favor de las cobayas y conejos,no son animales sucios,sí es cierto que las cobayas mean y defecan mucho,pero ten en cuenta que son animales que comen muchísimo.Las virutas no son el substrato adecuado,ahí la cobaya no tiene la culpa de poner la jaula como un bebedero de patos en dos días.Los conejos hacen sus deposiciones en una bandeja como los gatos,acostumbran a hacerlo siempre en el mismo rincón y te aseguro que el resto de la jaula está intacto.Eso sí,en un espacio adecuado que muchas veces ves animales en jaulas ridículas viviendo encima de su propia mierda,literal.No hay animales sucios,sino dueños descuidados,y también hay animales que requieren unas condiciones especiales y una jaula no es el mejor espacio para ellos,mejor un cercado,voladera,etc(perrillos de las praderas,petauros)

Volviendo al hilo del post.Si tu máxima preocupación es el olor sin dudarlo los jerbos,no huelen y el espacio necesario se reduce,eso sí,olvídate de tener una mascota de peluche a la que sobar en el sofá.Siempre en compañía,dos machos o dos hembras si no quieres tener la casa llena de ratillas constantemente.En resumidas,la ventaja de necesitar menos espacio y no tener que sacarlos de la jaula a diario.
Por carácter,una rata,son animales muchísimo más inteligentes aunque no cuenten con la aceptación de mucha gente.Por la red tienes videos de gente que les enseña a hacer de todo,son cariñosas,tienes variedad de colores.Huelen un poquito más,no llegan a ser hamsters pero si tienes que tener en cuenta una higiene más constante.Aprenden a usar rinconero,como los conejos.
Las chinchillas,como bien dice Oscar,son un mundo aparte.Yo ahora mismo mantengo 4 y son todas totalmente diferente en cuanto a carácter.No son para sobarlas o agarrarlas,no les gusta,pero sí son mimosas a su manera,les gusta que les rasques la cabeza y todo depende del tiempo que puedas dedicarles que tengan mayor o menor grando de complicidad contigo.No huelen nada,eso sí,parece que tengan una carabina en el culo,suerte que son deposiciones pequeñitas y secas.
Los conejos son otra opción,son animales muy limpios y muy sociables.
Y respecto al olor,está claro que una cosa muy diferente es el olor generado por el propio animal,como puede ser el órín de llos ratones,el olor corporal de un hurón o petauro y otra cosa la falta de limpieza por nuestra parte y que luego achacamos al animal.
Así que el ranking de "mofetas" se queda así:puesto número uno,chinchilla,jerbo y degú,puesto número dos conejo y puesto número tres rata.Y respecto al substrato olvídate de la viruta,pásate al lecho de maiz,tanto la salud de tu animal como tu olfato lo agradecerán.
Suerte y ya nos contarás cual es tu adquisición!
 

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Pues creo que me voy a decantar por una parejita de chinchillas (que me da cosilla tener una sola) esto por cogerme una beige y a punto de apalabrar una beig mosaico.
Una tiene unos 7 o 8 meses creo y la otra es mas chiquitilla(baby), pero espero que con tiempo y paciencia ambas se hagan a mi por igual.
 

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Pues si, al final me compré este domingo un machito de chinchilla color mosaico de 2 meses, y adoptaré la hembra de casi un añito de color beige esta semana que entra! que decir del pequeñin que ya tengo en casa... es un amor! y la mar de confiado (excepto cuando lo hemos dejado correr por la sala, no había quien lo engañase para que entrase en la jaula! xD)

Gracias a todos por ayudarme en la dificil elección ^^
 
Arriba