cobaya con degu?

corazon_oscuro

New Member
Registrado
2 Feb 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
cadiz
hola, tengo una cobaya de 1 añito y me gustaria tener un degu, se q los degus son una mezcla de cobaya chinchilla y jerbo ,pero no se si por su hiperactividad estara bien la cobaya. gracias
 
U

unai2

Guest
No es una buena combinación.Yo los tuve,pero por separado y se juntaban cuando limpiaba las jaulas y coincidían sueltos por la habitación.Los degús (eran dos hembras) le hacían la vida imposible a las cobayas.Si decides animarte con un degú, procura que sean dos, mejor del mismo sexo así te evitas partos contínuos y vértelas canutas para colocarlos,por desgracia no tienen muchos "fans".Son animales muy sociables y necesitan compañía de su especie.No te arrepentirás,son de lo más curiosos y "parlanchines", emiten unos sonidos muy muy curiosos. http://www.degutopia.co.uk/degusound.htm
 

corazon_oscuro

New Member
Registrado
2 Feb 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
cadiz
muchisimas gracias te veo puest@ :D
pues lo separare y si me podrias comentar q tipo de jaula puedo tener, y roen mucho_? me los encontrare en el cuarto correteando un diita sin kerer?
miden muicho es q parece q por lo q ponene es como una chinchilla... es verdad....
 
U

unai2

Guest
Son más pequeños que una chinchilla, hazte a la idea de un "jerbo grande".Una jaula amplia, de barrotes finos o se escaparán.Les gusta mucho roer, mételes ramas de árboles, trozos de madera,lo que sea, pero necesitan roer.Y sin dudarlo, dos en vez de uno.No huelen y necesitan compañía de su especie.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Necesitan uan jaula a prueba de fugas, una bien fuerte !!!los mios se cargaron 4 jaulas diferentes, siempre roian el cajón de plástico por cualquier saliente o esquina, al final les construimos una con cantos de metal porque sino no había manera, como te ha dicho Unai ponles muchas cosas para roer para que estén entretenidos y ponle alturas pues les encanta subir y bajar, ya lo verás !!! Como te han dicho los barrotes sin mucha separación y si decides criar mas atento aun con esto pues las crias en cuanto empiezan a andar se meten por cualquier hueco que encuentren !!!
 

corazon_oscuro

New Member
Registrado
2 Feb 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
cadiz
muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, me a sido de mucha ayuda si adquiero un degu tendre mil ojos :D
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
yo los he tenido tambien y la verdad que son super escapistas me habian avisado pero es increible lo que llegan a hacer, me deboraron jaulas, cajones, casetas, al final tube que hacerme con una voladera tipo de pajaro o ardilla pero con rejas en el suelo sino imposible, eso si son bastante mas inquietos que las cobayas, a mi me parecen mas tipo ardillas, al menos las mias no paraban un momento.
 
Arriba