Chinchilla o lemming- ayudadme a elegir

Puntos de reacción
0
Hola a todos ya se que esto lo preguntan siempre o esas cosas pero no se cual elegir.

Tengo varias dudas y por eso pido vuestra ayuda, porque en otros foros no se explican bien y algunos no saben ni lo que es una chinchilla, por eso acudo a vosotros
Saludos

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
167
yo tengo chinchillas, y son simpatiquísimas, pero creo que necesitan más espacio que los lemming, y más cuidados. Las chinchillas necesitan ser sociales, es decir, estar en grupos (por lo menos de dos en dos) Ademas les tienes que poner baños de arena especial para chinchillas, tienen una dieta muy estricta y un estómago delicado, no le puedes dar pipas y si son hermanas no se reproducirán. Por otro lado, no huelen si les cambias el lecho cada semana o semana y media y son muy simpáticas, si las acostumbras desde pequeñas a cogerlas se dejan coger genial y curiosean por los brazos y tal. Además si tienes una habitación pequeña y sin escondites las puedes soltar y corretean por ahi, y juegan un rato, eso si que lo disfrutan, te lo digo por experiencia.

Espero haberte ayudado a elegir, de lemmings se poco...

Perry

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Buenas.
Yo he tenido chinchillas y lemmings. En general prefiero 100 veces a una chinchilla que a un lemming, son muy sociables e interactivas, las mías eran perritos, las soltaba por casa y me seguían jejej. Los lemmings también me encantan, son muy muy activos y disfrutas viendo como hacen su vida por el terrario/jaula.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
lemmingcalyptus dijo:
Hola a todos ya se que esto lo preguntan siempre o esas cosas pero no se cual elegir.

Tengo varias dudas y por eso pido vuestra ayuda, porque en otros foros no se explican bien y algunos no saben ni lo que es una chinchilla, por eso acudo a vosotros
Saludos

No tienen nada que ver... las chinchillas son animales medianos, bastante interactivos con el dueño, que necesitan una jaula enorme y viven muchísimos años

Los lemmings son un pequeño "hámster de marca".... vamos, una jaulita normal y viven un par de años....

La elección es muy diferente. Una chinchi es un compromiso mayor, un lemming se puede comprar dandole menos vueltas porque que antes de darse cuenta, se ha muerto de viejo.... ;)

Puntos de reacción
0
Gracias por vuestra ayuda al final he decidido comprarme una chinchilla, pero me podriais decir que tipo de marca en la comida y la arenilla seria mejor.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
167
pues con vitalkraft pagas mucha marca, yo te recomiendo una qu tenga heno y alfalfa, no le puedes dar nada que no sea de chinchillas, y NADA de pipas aunque les encanten, porque tienen hidratos de carbono y no les sientan bien. Sólo te vas a comprar una?? Mejor dos... Arena la que sea siempre que sea especial para chinchillas, yo compro una marca que es novopet. Además hay que darles heno con menos chorrerias posibles, ahora hay uno con menta, otro con rosas, otro con diente de leon... Mejor el normalito que es solo heno.

Mucha suerte y creo que has elegido bien!!

Perry

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Verás como vas ha disfrutar, yo es uno de los animales que más he disfrutado de todos los que he tenido, y estoy deseando poder volver ha tener un grupo, pero por ahora con estudios y tal no puede ser porque no les dedicaría el tiempo que me gustaría.

Puntos de reacción
0
Hola a tod@s

Bueno si me las compro (al final he decidido dos hembras) me podriais decir un buen criador, por que las de tienda no estan bien socializadas y son muy asustadizas.

Gracias a todos por los comentarios y aportes y si no os importa me podriais decir alguna anecdota con vuestras chinchillas

albino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya te he enviado un mp. la chinchilla es una eleccion siempre ganadora. yo tengo una y voi a.por la 2, te lloran para que les hagas caso. yo por la tarde mientras veo la tele en la cama.tapado la.saco y se mete debajo de la manta conmigo y es muy bueno. estoy en contacto con mucha gente que tiene chinchillas e incluso hay gente que tiene 12 de lo que vicia tener a este animal. si eres de barcelona yo se de criadores. bueno saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2