chinchillita destructiva

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Estoy algo enfadada... Esta chinchilla peque que tengo me va a costar sudor y sangre de criar... Os cuento... Es una destructiva!!! A los pocos dias de tenerla me di cuenta de que habian desaparecido los enganches de plastico de la jaula a la bandeja habian desaparecido, vamos que se los comio.... Hoy se ha cargado el bebedero porque se ha comido el enganche.... cualquiera diria que la mato de hambre... Pero la nena se dedica a sacar el pienso y tirarlo por la jaula y llenar el comedero de cilindros de madera y heno, luego se pone a escarbar y tira todo el sustrato y el heno fuera de la jaula... Meto el dedo para acariciarla y me muerde (y no precisamente despacio) intentando comerselo!!!! Vamos que me tiene fritita.... Cualquier momento que abra su jaula ya la tengo dando un salto veloz y escapandose la muy golfa.... En fin.... que ahora le he tenido que comprar un bebedero nuevo que no son tampoco precisamente baratos y a ver cuando la dura.....

¿Algun consejo? ¿Creeis que es asi por ser jovencita y que sentara la cabeza? En fin..... Como me va a costar de criar...

Besos

Mariajo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Las mías hacían lo mismo, la solución fué meterles dentro de la jaula una casa de madera, que ademas de servirle de refugio para dormir, se dedicaban a gastar su tiempo mordiendola, con lo que dejaban el bebedero y otras cosillas de lado. Tambien les ponía unos bloques de calcio-vitaminas para chinchillas, que mordian muy a menudo, y alguna cosilla más de madera no tratada.
Lo de la comida por fuera, bueno, las que yo tuve seleccionaban la parte que más les gustaba y dejaban las barritas esas sin comer, pero para hacerlo, tal y como comentas, tiraban una gran parte de la comida fuera....son asi!
Un saludo
dino
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jeje es que acostumbrada a mi Willy que es una santa esta me trae de cabeza.... >:D
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No todas las chinchillas son como tu Willy, de hecho son bastante trastos, y es dificil de enseñarles, ya sabes, con ellas solo hay una receta, muchisima paciencia.
Besicos
 
Arriba