Chumbera?!?

ArachTak

Member
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!!
Como sabeis las pardalis son un poco exquisitas a la hora de comer y para variar me preguntaba si sería bueno darles hoja de "Chumbera"(troceadas y sin espinas,claro)... :p
Creo que tiene bastante fibra,¿¿no?? a+:confused:
¿¿Alguien lo ha probado?? a+:confused:

Salu2
 

Adjuntos

  • chumbera.jpg
    chumbera.jpg
    43,3 KB · Visitas: 276

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Yo tambien les pongo hojas de chumbera troceadas van bien(sobre todo en verano) .
Lo unico que no hay que poner mucha cantidad ,por que aunque tienen mucha fibra tambien tienen mucha agua y sobre todo ahora en invierno.
Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Las chumberas que echan los higos chunbos apenas tienen espinas los que suelen tener muchas espinas son los higos pero las hojas practicamente no tienen .
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . simplemente el trocito donde estan las espinas no se lo echo .
 

Adjuntos

  • PICT0137.JPG
    PICT0137.JPG
    70,2 KB · Visitas: 207

ArachTak

Member
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, lo primero gracias por responder.
Ya me quedo más trankilo,porque ademas tengo chumberas a para dar y tomar... :D :D
Yo siempre he cogido los higos para comerlos a finales de verano (ahora con la lluvia, las hojas prácticamente no tienen pinchos), y lo que hago es mojarlos y darles con un cepillo de barrer para quitar todos los pinchos a;)

Salu2

P.D.: ¿Que les dais de comer normalmente a las pardalis?¿yo procuro darles rocula,pero sus excrementos siempre son bastante liquidos (no tienen parasitos)? :(
 
M

mnl

Guest
Buenas,, permitidme el comentario: el higo chumbo me parece unos de los más grandes manjares en lo q a fruta se refiere (lástima lo de las pinchas)

y dicho esto...

comentar q no tgo pardalis,,, lo q si t puedo decir es q no es buena señal lo de las heces líquidas,,, respecto ala rocula o rúcula,,, pues tampoco la uso,, pero t puedo decir q la alimentación a más variada mjeor

como ves,, t he sido de poca ayuda,, pero ya q estaba en la conversación pues comento
 
M

mnl

Guest
pd: la curiosidad mató al gato

aqí tienes,, como ya t he dicho antes,, no tengo experiencia propia con ella
así q me limito a lo q dice la fuente

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas/rucula.htm

Propiedades: diurética, digestiva y afrodisiaca (por el triptofano).

así como ves,, ahí tienes la clave... debes tener a tortugas todo el día chingando y llendose por la pata bajo :cool: :cool: :cool:

saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Yo no tengo pardalis pero tengo sulcata que son practicamente lo mismo .
Yo a mi sulcata le pongo mayormente hierva que cojo en mi terreno ,hojas de almendro,flores,hojas de morera ,alfalfa....... tambien algunas veces ensalada variada pero las menos y siempre meclada con hierva.
Lo mejor para este tipo de tortuga es pasto variado ,la mia hace unas heces perfectas y duritas ya que la hierva tiene mucha fibra.
saludos.
 

ArachTak

Member
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que ahí está el problema... :eek:
como ahora no tengo donde coger hierba, les intento dar variado con las ensaladas que comentas, y supongo que la escarola,etc.. tendrá bastate agua,no?? :(
por cierto,¿¿como haces para que coman alfalfa??está seca??
yo las tengo sobre heno para que se acostumbren a comerlo mientras comen lo demás y, de hecho, mientras comen se les cuela algún trozo :cool:, pero si no ni lo prueban... :(

Muchas gracias.
Salu2

P.D.: Gracias por ese artículo de la escarola, te lo as currao
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las palas no son malas, pero parece ser que el calcio que tienen es en forma de oxalato, y los oxalatos son bastante chungos. Léete con calma este artículo:

http://www.testudinae.com/100_articulos/121_verduras.html

Tendrás una guía bastante buena de las verduras del súper. Sin embargo, para las pardalis te recomiendo una dieta herbívora a tope, casi como si fuera una vaca :)

Un saludo
Carolino
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . La alfalfa se la echo fresca , mi padre tienen un trozo plantada .
solo se la echo en verano que no hay casi hierva por que esta todo seco ademas la alfalfa solo sale en verano por el frio.
Prueva a picar lo maximo posible el heno y meclarlo con la ensalada .
Lo malo de las ensaladas que venden en los supermercado es que todas las verduras tienen mucha agua por que estan muy tiernas.
Intenta buscar hierva, en una bolsa de plastico en el frigo te dura casi la semana si coges el fin de semana puedes tener para toda la semana.
Saludos.
 
M

mnl

Guest
ArachTak dijo:
creo que ahí está el problema... :eek:
como ahora no tengo donde coger hierba, les intento dar variado con las ensaladas que comentas, y supongo que la escarola,etc.. tendrá bastate agua,no?? :(
por cierto,¿¿como haces para que coman alfalfa??está seca??
yo las tengo sobre heno para que se acostumbren a comerlo mientras comen lo demás y, de hecho, mientras comen se les cuela algún trozo :cool:, pero si no ni lo prueban... :(

Muchas gracias.
Salu2

P.D.: Gracias por ese artículo de la escarola, te lo as currao

Hola,, el articulo era sobre la rúcula,,q era la q comentabas 1º no?y según dice es un alimento diurético,, esto es,, q provoca la pérdida de liquidos... de ahí lo de las heces líqidas

Respecto a la escarola,, pues tbien me puedo marcar un articulillo si es necesario,, sólo tengo q hablar ocn el amigo google :p jjii

Por cierto,, q problema hay con le agua?? veo q intentáis evitarla bastante,, es mala?? a+:confused: a+:confused:

saludos
 

ArachTak

Member
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro que no es mala el agua, y la verdad que no recuerdo una buena razón por la que hay que evitarla (solo en exceso en la comida) a+:confused:,pero creo que es una de las causas por las que mis tortugas tienen unos excrementos tan líquidos... >:D

¿creeis que se perderían muchos nutrientes si dejo escarola fuera del frigorifico para que pierda un poco de agua??¿Se les puede dar hierba de gato? a+:confused:

Muy bueno el articulo Carolino, acabas de tirar por tierra todas mis teorias de alimentación (y las de mi veterinario),jeje. :eek:

Salu2

P.D.: No me des esos sustos con los oxalatos, que según el artículo tampoco son tan chungos, y como les había echado un poco de chumbera antes de irme a currar.... :eek: :eek:
 
M

mnl

Guest
No qisiera ser repititivo,, ni darle más importancia de laq tiene cualq fuente no contrastada de internet (q hay q llevar cuidadín con ellas)...pero...

Si le estas dando un alimento q ya de por si entre sus propiedades esta la de provocar la perdida de líquidos...........pues...........ahí parece q pueda estar la 1ª causa no??

Luego q si el exceso de agua puede ayudar,,, pues,,, desconozco,,, pero creo q antes de intentar desecar un alimento diurético sería más sencillo directamnete NO DAR ESE ALIMENTO DIURÉTICO,,, no t parece??

saludos

Pd: Como regla general,, la alimentación cuanto más variada mejor
 
M

mnl

Guest
Hola, yo me refería a euroresidentes.com,, lo q le comentaba era respecto ala rúcula,, tu hablabas de la chumbera

saludos
 
L

loki01

Guest
Carolino, me acabas de sacar de una duda. Resulta de la ensalada de Mercadona que le compro a mi Tortuga Mora, tiene las verduras esenciales que indican en Testudinae, a parte del forraje que recojo del campo.
Gracias por la ayuda, que en este mundo, toda es poca.

Carolino dijo:
Las palas no son malas, pero parece ser que el calcio que tienen es en forma de oxalato, y los oxalatos son bastante chungos. Léete con calma este artículo:

http://www.testudinae.com/100_articulos/121_verduras.html

Tendrás una guía bastante buena de las verduras del súper. Sin embargo, para las pardalis te recomiendo una dieta herbívora a tope, casi como si fuera una vaca :)

Un saludo
Carolino
 
Arriba