incubando huevos de euble

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, verán hace poco me regalaron 5 eubles porque la persona en cuestion no podia atenderlos, despues de varios dias de comer y beber bastante bien, me doy cuenta de que me han puesto un huevo, se que detras de uno probablemente me pongan otro, la cuestion es que no consigo encontrar vermiculita ni perlita ni en tiendas de animales ni plantas, y tampoco en el leroy merlin que hay cerca, lo único que podria conseguir es fibra de coco y no se si eso servirá.

Por otro lado, el huevo me lo han puesto esote fin de semana, y al estar todo cerrado por se fiesta no sabía que hacer y con mucho cuidado lo he puesto sobre papel y algodon muy húmedo, y aparentemente el huevo está bien.

No se si aguantará así asta que pueda conseguir vermiculita o si se hechará a perder.

Podria servirme fibra de coco o quizás tierra de plantas (por supuesto vigilando la humedad):confused:

En caso contrario sabe alguien de algun sitio donde pueda conseguir vermiculita:confused:

Por favor urge la respuesta, gracias.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se puede utilizar la fibra de coco, y como te ha pillado sin nada ponlos en un tupper con sustrato de coco humedo (intenta mover lo menos posible los huevos y dejarlos como los puso la madre) y le haces unos agujeritos para que no se condense la humedad y de ahi a la incubadora. La vermiculita puedes comprarla en grow shops siempre suelen tener.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Hemingway, la verdad es que me llevé una gran sorpresa, además he adoptado a los animalitos hace poco por pena y mira con que me he encontrado.
Pondré fibra de coco por el momento y seguiré buscando vermiculita gracias.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahi mucha gente que utiliza la fibra de coco con buenos resultados, a mi me gusta mas la vermiculita por muchas razones que no vienen al caso y teniendo esos geckos es muy posible que sean varias las puestas asi que hacercate cuando puedas y pilla una bolsa que ademas estan muy bien de precio.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi me ha pasado igual una puesta y sin tener vermeculita, los tengo en coco, llevan ya 3 días y están bastante bien, supongo que tendremos que tener mas cuidado con la humedad que con los demás sustratos.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ripper podrías decir de donde eres por si tienes a algún bichero cerca y te pudiera pasar un poco de vermiculita.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s perdonen mi tardanza pero me he pasado todo el dia fuera, poruque me habían dicho qu habia un vivero no muy lejos de mi casa ¡¡¡y yo sin saberlo!!! total que cuando he salido de currar me he pasado y tenian sacos de 10L de vermiculita a 3€ y me he cogido 3 por si acaso..... jajaja mejor prevenir que curar.

Soy de Torrejón de Ardoz, Madrid

Ya he cambiado los huevos de sitio con cuidadito y está muy bien gordote y blanquito.

Muchas gracias por vuestra preocupacion ya está solucionado. pero la temperatura está en torno a los 30º, está bien o tengo que regularla mas alta o mas baja:confused:?

Gracias de nuevo
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas a esa temperatura te saldran todos machos cosa no muy recomendable si tienes poco espacio para mantenerlos separados cuando crezcan saludos
 
Arriba