Euble hembra con regalito

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, quería compartir con vosotros una cosa curiosa que me ha acontecido, ayer me llegó por MRW Mascotas una hembra de euble cortesía de Jesús (muchas gracias :D), y venía con regalito debajo del brazo: nada menos que... ¡un huevo que había puesto en el recipiente de plástico donde estaba metida! Por lo que he leído por ahí parece que el huevo es fértil ya que es blanquito y se ha endurecido pronto. Probablemente le quede alguno más por poner, ya le he facilitado un refugio muy húmedo en el terrario.
El huevo está momentáneamente en la incubadora de una tienda de animales (Pizti Bizi, por si lo leen, muchas gracias :D), mientras me montó una incubadora casera atendiendo al método del baño María:
una caja de poliespán cerrada y llena de agua con un termocalentador de 25w, poniendo un taco en uno de los lados de la base para que esté inclinada y las gotas de agua originadas por la condensación no caigan encima de la tarrina con los huevos, que será un recipiente de plástico abierto y lleno de vermiculita metido en el agua.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Una cosa que me preocupa es el hecho de que la hembra no se mueva del refugio húmedo y no coma nada, ni grillos ni tenebrios, a pesar de intentarlo por activa y por pasiva, no sé si será algo normal en estos casos.
Por cierto, yo no estoy muy puesto en esto de las fases, pero el vendedor me ha dicho que el padre es un RAPTOR.
Un saludo y a ver si saco la puesta adelante :D
 

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
Enhorabuena por ese regalito Aitortxu, mucha suerte con la puesta.
Lo de que no quiera comer creo que es normal, hasta que no se aclimate al nuevo terrario no comerá mucho.De todas formas a ver si se pasa por aqui algun experto.
saludos
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Si está por poner otro huevo es normal que no coma... es uno de los síntomas que presentan antes de poner los huevos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Ambos factores influyen en que no coma, aclimatacion y porsupuesto una puesta.

Un consejo, si tienes tiempo, mejor fabrica una incuvadorar "normal"

Coje la caja de porex, le metes una manta de unos 14W y un termostato y creo que te dará de sobras

el tema, es que ese tipo de incubacion que comentas, genera mucha humedad y si te despistas se jode

la puesta muy rapido.

El dema de la fase .. si facilitas que fase es la hembra .. te podrán decir que saldrá de ese huevo

Un saludo y suerte.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi incubadora esta echa en un taper grande de los chinos con el calentador de acuario y agua y me ha ido de maravilla ...d 12 huevos ya ban 8 nacimientos perfectos.
No he tenido problemas de humedad ni nada parecido.
Sin embargo conozco muchos criadores que este año no les ha ido bien por culpa de poner la incuvadora con manta o con cable ya que ha provocado que por la parte de habajo de los huevos se hayan resecado y muerto.
A mi parecer es mucho peor la incubadora con calor seco ya que tienes que estar muchisimo mas pendiente por la falta de humedad.
La del calentador de acuario solo co habrirla cada tres dias me a bastado.
Es una observacion.

Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias, he tardado en contestar porque ha petado algo del ordenador, ahora ando con el modo a prueba de errores.
La hembra es albino tangerine.
Un saludo :D
 
Arriba