Terrario pequeño?

XaviFdez7

Member
Hola de nuevo.
Como ya os conté, tengo un terrario de 45x45x30 con un euble. En él hay un refugio seco en la zona caliente, otro seco en la zona fria y uno de húmedo. Cuantos geckos podria llegar a tener? Tengo una hembra y en un futuro me gustaria tener un macho y alguna hembra mas.
Saludos.
 

Fernando Garrote

Active Member
Un terrario de esas dimensiones es algo justo para un solo gecko, conque para más de uno...

Yo recomiendo como medidas mínimas para una pareja 60x40 de superficie, pero si te curras la decoración, usando refugios practicables (que puedan estar encima comodamente) y usas ramas gruesas o corchos o ... por los que se puedan subir, o el fondo tiene balcones (salientes por los que puedan caminar y reposar) al multiplicar la superficie útil, podrías mantener un trío.

Un consejo que te doy, es que ya que te tendrías que comprar un terrario nuevo, si te decides a ampliar la familia, que te compres uno de 80x40 o más si dispones de espacio ;)
 

XaviFdez7

Member
Gracias por las respuestas, de momento solo tengo uno. Todos los refugios son practicables así que si todo va bien pondré otro mas adelante.
Saludos.
 

sergiorg

Member
yo tengo dos terrarios. El primero que compre era de 50x30 de base y tenia solo una hembra dentro, despues compre un macho y fabrique un terrario de 75x40 creo que era y de momento mantengo el primer terrario vacio.

Mi intencion, como tambien te ha dicho nanoconda, es estas navidades currarme un buen fondo para el primer terrario y hacerle balcones e intentar tambien hacerle una 2 planta practicable. Con eso ganare mas superficie y podre mantener otra parejita dentro de ese terrario. Mi idea es dejarle el comedero y el bebedero en la 2º planta y en la base normal pues ponerle los refugios convenientes repartidos.

Si puedes y tienes tiempo, puedes hacer cosas muy chulas y hacer que ese terrario que tienes pueda quedar bien acondicionado para al menos una parejita. Para saber mas solo tienes que ir al apartado de terrarios y echarle un ojo a los terrarios construidos y los fondos rocosos para coger ideas
 

Javi-Turtle

Active Member
Yo ahora tengo un macho y tres hembras en un 100x40x40 y les tengo un tubo de alcornoque, un refugio húmedo, una cueva de corcho estilo piedra y dos trozos de corteza de alcornoque curvados, como ves, cinco refugios para cuatro eubles, sólo usan dos, y el de piedra esporádicamente.
 
Arriba