eclosion de huevos.

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. El dia 18 salio mi primera cria de euble y el segundo huevo, con las mismas condiciones de incubacion en el mismo taper a dia de hoy no nace, puede haber algun problema? El huevo esta igual de enorme que el primero.
Lo que me mosquea es que el primero despues de 59 dias nacio con el saco totalmente absorbido y cerrado lo que me indica que no se adelanto ni un dia en su salida. Mi esperiencia es con pogonas y todas las de un mismo taper nacen en cuestion de horas.
Si podeis darme alguna indicacion sobre abrir o no el huevo lo agradeceria.
Un saludo
Santi
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:eclosion de huevos. Urgente

Puede que algo haya fallado en el otro huevo a pocos dias de nacer. Si ves que van pasando los dias y no nace, tendrás que abrirlo, pero mientras veas que el huevo se mantiene en buen estado no tengas prisa, la temporada pasada yo abrí 2 huevos con el gecko totalmente formado pero por motivos desconocidos no llegaron a salir. Suerte

http://www.flickr.com/photos/jonipaer/4732426977/#in/set-72157624106745284
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:eclosion de huevos. Urgente

Gracias jonipaer, pero es normal que halla tanta diferencia de dias entre uno y otro?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:eclosion de huevos. Urgente

Lo normal es que salgan las misma noche o con 1 dia de diferencia, la máxima diferencia que yo he tenido entre un hermano y otro han sido 3 dias, todo lo que se alarge de hay, es porque algo no ha ido bien, pero la naturaleza es muy caprichosa, no te desesperes. Saludos
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:eclosion de huevos. Urgente

algunas crias lo intentan pero no consiguen romper el huevo y mueren completamente formadas.el animal está ya "hecho", haz un corte en forma de V para facilitarle la salida
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:eclosion de huevos. Urgente

Haber si hay suerte y nohay ningún problema yo mi primera puesta fue el 26 de febrero haber si dentro de poco hay suerte.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re:eclosion de huevos. Urgente

Simplemente no los tires. No tenia ni idea que se le podia echar una mano para sacar el bicho. con un bisturí o con un cutter no?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:eclosion de huevos. Urgente

Para mi sinceramente no intentes ayudarle si tiene que salir saldra solo sino puede simplemente no "tiene" que nacer
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:eclosion de huevos. Urgente

yo apoyo la postura de fernan ya que si lo ayudas a nacer siempre te va a dar problemas tanto a la hora de comer como igual no crece como toca porque tiene algun problema de cremiento o lo que sea.... y luego se muere y el disgusto es mas grande ahora es simplemente un embrion o un simple "huevo muerto" luego es un gecko muerto y jode que te cagas!!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:eclosion de huevos. Urgente

hola. Gracias por las respuestas. Hoy hacen 63 dias de la puesta y 5 desde que eclosino el otro huevo. en principio voy a esperar unos dias. El tema es que hace 3 semanas la incuvadora estuvo unos dias a unos 21 grados por un descuido. hoy me han nacido pogonas rojas cawley y menos una con una deformidad en la cabeza las de la balda de arriba que estan un par de grados por arriba que las de abajo han salido estupendas, asi que supongo que algun huevo habra sido afectado por la bajada temporar de temperatura. La incubadora es una herp II.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:eclosion de huevos. Urgente

Hombre xala a mi me jode igual pero bueno si no nace solo no debe nacer yo lo veo asi al menos bastante seleccion hacemos ya

Nos veremos por la feria no? jaja
 
Arriba