cicatriz en molurus

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Mi pitón tuvo una infección en la boca y tuve que pincharle antibiótico, esto fue hace año y medio apróximadamente y le quedó una cicatriz en la zona de los pinchazos; el vaterinario me dijo que era normal y que se le marcharía en mudas sucesivas; aunque tiene mejor pinta no sé si es normal que tarde tanto. Ahora muda mal por culpa de eso y antes salía toda la piel de una pieza. ¿Puedo ponerle algo que la ayude? Le pongo regularmente crema hidratante y excepto por la cicatriz el veterinario dice que se ven pocas tan bien de la piel.Gracias.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Con la crema que le pones es suficiente, ten en cuenta que si los pinchazos estan desde hace un año las heridas están completamente cerradas y no necesita ningun tratamiento.La cicatriz ira desapareciendo con el tiempo y apenas le quedará nada. A mi regius le salió una herida debajo de la cabeza, se la estuve curando y le quedo una pequeña cicatriz, eso fue hace 6 o 7 meses y ahora no se ve nada.
Dale tiempo y ya veras como queda perfecto!
Un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola motard!

Yo lo que no entiendo muy bien es porque tiene cicatrices en la zona de los pinchazos, o mejor dicho, porque le salieron heridas al pincharla cuando se supone que si la pinchas bien no deberia salir nada (es solo una agujita)

-La pinchabais sistematicamente en el mismo sitio?
-Era alguna aguja mas gorda de lo normal?

No te estoy dandote ninguna solucion, pero primero me gustaria saber porque salieron esas heridas al pincharla.

1 saludo y bienvenida al foro!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
La verdad es que es raro que despues de un año y medio aún queden cicatrices y mas sabiendo que de los pinchazos no tendrían por que haberle salido tanta herida como para que tarde tanto en cicatrizar....
Yo creo que puede ser por que tras cada muda siempre quede un trocito de piel en la zona y de ahí la mala cicatrización.

Saludos!
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A mi regius le tuve que poner varias inyecciones de antibiótico por dos infecciones que ha tenido y no le quedó ni la más mínima cicatriz en la zona de los pinchazos. Es más, la primera infección (una dermatitis) le dejó una cicatriz horrible en el vientre pero en unas cuantas mudas se le quitó totalmente. Ya no se le nota nada.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Algunos antibioticos pueden necrosar la piel alrededor de los pichazos dejando una marca, que con el tiempo, tiende a desaparecer.
Una de mis Boas conserva esta marca desde hace 4 años, apenas se aprecia pero si sabes donde está, si la notas.
Para ayudar a la cicatrización hay una pomada que va muy bien siempre que la herida no esté infectada, es "blastoestimulina"

Un saludo

David Pineda
 
M

motard31

Guest
No tuvo ninguna herida, fue como si las escamas se le deformaran; ahora se ven más largas y sólo fue en uno de los lados , la pinchaba cada dia en un lado y en diferente sitio entre escamas como me dijo el veterinario. Pero que conste que nunca supuró ni ví indicio de herida alguno.Me dieron jeringas ya preparadas con aguja corta, como las de insulina.
Gracias por la ayuda, en realidad está perfectamente y come como una leona pero me gustaría que estuviera tan guapa como antes.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
No llegan a salir heridas, la zona se oscurece pero heridas, al menos a mi nunca me han salido.
No salen siempre, yo también suelo cambiar el lugar de los pinchazos
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola:

Es normal q a veces esto suceda.

A raiz de esas cicatrices he dejado de medicar mis

serpientes x esa via.

Hace varios años q uso un antibiotico muy bueno q lo

suministro via oral.

Debido a las normas de la pagina no puedo divulgar la droga.

Slds
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Algunos antibioticos pueden necrosar la piel alrededor de los pichazos dejando una marca

No llegan a salir heridas, la zona se oscurece pero heridas, al menos a mi nunca me han salido.

A raiz de esas cicatrices he dejado de medicar mis serpientes x esa via.

No sabia que a veces podria ocurrir alguno de esos casos debido a los pinchazos.
-Eso no podria ser que la serpiente desarrolla algun cuadro alergico a ese antibiotico especifico:confused:?
-O significa que ese antibiotico sistematicamente necrosa o deja marcas en la piel:confused:?
Mi serpiente por ejemplo, es alergica a la clorhexidrina.

Haber que me decis de esta duda.
1 saludo
 
M

motard31

Guest
Si fuera alergia o el antibiótico el que deja la marca lo tendría en los dos lados,no? sólo tiene un lado, es una línea paralela a la columna de unos 12 cm, justo donde la pinchaba;cuando encuentre la dichosa cámara ya os pasaré alguna foto.
 
M

motard31

Guest
Ahí van las fotos de que dispongo ahora, os he separado el detalle a ver si a alguien le suena.
 

Adjuntos

  • piton.jpg
    piton.jpg
    125,3 KB · Visitas: 151

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hay algunos antibioticos como por ejemplo uno tan conocido como la enrofloxacina, q segun dicen puede suministrarse via subcutanea o intramuscular, y por experiencia nunca mas volvere a ponerlo subcutaneo, pq ademas de q pica mucho es bastante fuerte y puede provocar una especie de quemadura q termina hiriendo la piel y al final pierde parte de ella, incluso queda la cicatriz para siempre. Si se puede elegir lo mejor es oral, lo segundo intramuscular y por ultimo subcutaneo.
 
Arriba