Ciliatus: ¿cómo hacer un escondite?

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: escondite

muy buenas
todo depende de donde la quieras, pero yo te recomiendo que con corcho natural, porque ad+ de ayudar con la humedad tambien da un aspecto mas realista y puedes usarlo para que parezca una rama o un tronco de árbol(asi s como lo tengo io)
puedes poner corxos apoyados, o pegados con silicona, contra la pared del fondo haciendo que tenga mas espacio y ad+ q se pueda esconder por detras, pero siempre bien sujetos para q no se caigan aciendo daño al animal... No se como tendras montado el terrario, pero para mi lo mejor es poner todo el fondo y los dos laterales forrados con xaxim o cocopan y luego atornillarles corcho dando un aspecto de lo mas selvatico donde los animales estaran la mar de agusto

te mando un par de fotillos de como lo tengo para que veas como lo tengo, la verdad sq no s ve mu bien xq stan hechas cn el movil....

espero haberte ayudado un saludo
 

Adjuntos

  • IMG0022A.jpg
    IMG0022A.jpg
    59,6 KB · Visitas: 254
  • IMG0024A.jpg
    IMG0024A.jpg
    65,9 KB · Visitas: 259

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: escondite

te han contestado tanto con el material como con la tectica. lo mejor es el corcho natural, si compras troncos huecos tienes todo el trabajo ya hecho solo te queda colocarlo bien.
 
P

pachec

Guest
Re: escondite

tambien te puedes vaciar un tronco, gente muy obsesiva y dedicada pueden hacerlo en X horas, el resultado es espectacular! y te durará de por vida, no soy muy amigo del corcho, retiene-o puede retener miríadas de microorgasnismos, microgrillos y es muy dificil de conseguir una cierta asepsia, aunque yo tambien lo he usado te aconsejo un carillo tronco de acuarofilia, o incluso patearte los bosques y rios de este mundo, que abundan los tronquitos, que después de limpiarlos muy bien e incluso desinfectarlos con lejía si crees que es necesario, son lo más. Recuerda que la lejía debe evaporar antes de poner los troncos a los animales , en caso contrario es muy peligrosa. Yo tengo la suerte de tener unos tronkakos huecos que molan para mi rhaco henkeli, uno de ellos se lo compré a un hippy en una rave, que lo tenía de decoraíón con una vela dentro para hacer "ambient", el tío flipó al saber que se lo quería comprar para un lagartaco que tenía en un terrario, me costo la ganga de 30E.
Algunas especies de árboles en su secado pierden antes el centro del tronco a la corteza, aunque no te se decir cuales.Suerte
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: escondite

yo como aséptico he llegado a ver hasta tubos de pvc de los que se gastan en fontaneria, lo ideal es encontrar una buena relación entre lo que es bonito y lo que es límpio y práctico. :D
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: escondite

saile, tienes razon
la verdad sq lo importate de un terrario es que sea lo mas sencillo posible y q no de mucha guerra y tambien q a la vez sea bonito y útil para el animal
Personalmente creo q lo mejor es reproducir al maximo posible las caracteristicas del habitat del animal sin tener que pasarte dos horas todos los dias para mantenerlo...;)
un saludo a todos
 
Arriba