ciliatus enfermo??

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas a todos.
Hace medio año me hice con una hembrita muy chula todo perfecto hasta hace unos dias que observandola veo que hace movimientos raros de hecho no pinta muy bien en ved de andar normal anda con la cabeza girada hacia la derecha y da todo el rato como circulos hacia el lado derecho en ved andar recto o para donde quiere de hecho en un bambu totalmente horizontal no anda para adelante sino que da vueltas al bambu digamos haciendo una espiral y casi nunca avanza sino que se queda en el mismo lado dando vueltas comparte terrario con otra hembra y esta otra esta perfecta tienen los mismos parametros alimentacion y demas.
Muy a mi pesar creo que sera algun problema neurologico yo la cogi con 4 meses y no le tenian nada puesto ni bombilla de calor ni uva le daban calcio normal no le daban vitaminas pero estaba perfecta a partir de ahi ya tuvo todo lo necesario pero bueno que vamos ha hacer haber que me contais.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues tiene toda la pinta, o que sea algo muscular que haya degenerado en algo permanente, como si tuviere el cuello fijo hacia un lado.

Así que solo te queda darle la mejor vida posible y si eso preguntar al vendedor por si las moscas no sea un problema congénito.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gracias por contestar kiri creo que solo necesitaba desahogarme un poco y aqui es donde mejor me van ha entender.
Con el vendedor acabo de hablar y me dice que el no a tenido ningun problema con otras crias y que se las vendiero como no consanguineos asi que descarto monogamia aunque eso cuenta el que se los vendio quien sabe.
Lo que me comentas muscular permanente tambien lo descarto porque cuando esta quieta esta normal y al comer rhepasy esta normal pero al empezar a andar es cuando la cabeza como que se le gira para la derecha y para abajo tanto que si esta en el sustrato pega con el morro en el suelo y claro como nunca la saco no me habia fijado y al acercarme se queda quieta y ayer lo vi y bueno se me caia el mundo viendola en el sustrato intentando subir al taper donde le hecho los grillos (3dedos de altura) y era incapaz de subir.
Que tendra la mejor vida posible te lo aseguro solo por este motivo ahora va a ser la mas mimada solo espero que no vaya a mas y que esto no la llegue a impedir cazar de todos modos la semana que viene ire al veterinario para descartar cualquier cosa se hara todo lo que se pueda por ella.
Ahora me surge una pregunta si no es un problema congenito puede haberle aparecido esto al tiempo por la falta del calcio correcto y sobre todo por la falta de temperatura porque no tenia absolutamente nada el terrario de calor ni luz.Hay que tener en cuenta que lleva desde mayo conmigo con uva calcio vitaminas.....(de que no le daban el calcio correcto y demas me entere a los dias de comprarla).
Un saludo y siento el toston.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Que lastima tío, pero tal vez una visita al veterinario te podría arrojar algo mas de luz sobre el asunto, yo tengo una cili que sufrió una descalcificacion que cogimos a tiempo, en 1º sin problemas hasta que detectamos que una pata no la movía bien, al realizar una radio vimos que el hueso debio de "torcerse" durante la descalcificacion y al recuperarse no se volvió a la forma correcta y le ha quedado una pequeña deformidad en la patita.
Lo que jroba ver a los peques asi .. y no poder hace nada.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Descalcificacion? en el cuello? No sé yo pq quizas la tendria estando quieta. haz lo que te dice el tarentolo a ver que pasa.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Ciliato,

Lo 1º ánimo !, luego comentarte que por tema de endogamia dudo que sea, no está demostrado en reptiles que la endogamia tenga consecuencias ( al menos tras X generaciones ), aunque todos por precaución la evitamos ( yo incluido ).

Para mi tiene pinta de una enfermedad degenerativa de carácter neurológico ( más que todo por los síntomas ). En cuanto a que la causa haya sido la falta de UV me cuesta creerlo, los "grandes"criadores ( americanos, etc... ) utilizan incluso para ciliatus, el mantenimiento de estos en racks sin otra luz que la residual proveniente del propio local, obteniendo resultados espectaculares.
Yo creo que puede ir más bien en la linea de una carencia vitaminica en la primera fase de su vida, pero sólo es una suposición.

En todo caso lo dicho, ánimo, cuidala como se merece y sigue disfrutando de este magnifico mundo.

Un saludo,

Fermín
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Lo primero gracias por los animos chicos ;)
Como bien dije esta semana visitare al veterinario para haber si averiguo algo mas ya que la semana pasada me fue imposible pero con lo loco que esta cada vez que voy a algo tiemblo.
Lo de la endogamia es por poner una opcion mas en la mesa e ir descartando cosillas y lo de la luz lo se tengo a todos sin uva pero claro les doy calcio con d3 cosa que no hacia el anterior dueño vamos que es como si no hubiese tomado nada hasta que cayo en mis manos ha estado con uva de mayo a octubre pero ahora mismo ya no tiene y cuando tenia uva le daba calcio sin d3.
Y como bien dice tarentolo joroba verla asi de hecho mi unico sufrimiento es por ella por si ella lo esta pasando mal que luego ella igual esta tan tranquila y yo aqui todo agobiado pero bueno ya os contare que me dice el veterinario.
Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas a todos.
Ayer estuve en el veterinario y lamentablemente me confirmo lo que ya imaginabamos tiene un problema neurologico asi que no puedo hacer nada por ella solo darle la mejor vida posible no me dijo de que podia ser es un house en veterinario en toda regla y no hace suposiciones de nada su respuesta tras preguntar dos veces de que podia derivar fue "ya te he dicho que habria que hacer una resonancia"asi que para eso habria que hacer una resonancia que son 450€ cosa que descarto ya que no solucionara nada o bien si le va a mas y acaba mueriendo una autopsia cerebral que espero que no haga falta pero si llega el momento quizas la haga.
Asi que nada creo que queda resuelto el porque aunque no sepa esactamente de donde viene el problema ahora intentare cuidarla lo mejor posible os dejo una foto de ella y haber si un amigo me sube el video a youtube y pongo el enlace para que si alguien ve este comportamiento en algun ejemplar sepa lo que es.
 

Adjuntos

  • IMG-20140815-WA0003.jpg
    IMG-20140815-WA0003.jpg
    109,8 KB · Visitas: 189

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues nada. A cuidarla y darle lo mejor. El vete te dijo algo respeto la reproducción? si habria posibilidas de qie ai se reproduce sea congenito y se lo pase a los hijos?
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
No me dijo nada pero su respuesta apuesto que seria sin resonancia no se sabe nada pero bueno aun asi creo que es mejor no jugarsela siempre hay una posibilidad de que lo hereden las crias nose prefiero no probar y es una pena porque cada dia esta mas bonita y saldrian unas bonitas crias con el macho adecuado y eso que solo tiene un año
 
Arriba