Ciliatus: Estress al cambiar de terrario??

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno vereis, tenemos un par de hembras de R ciliatus (las tiene mi novia, pero ella no es muy de forear) y a la mayor la hemos cambiado de terrario, ya que el que ocupaba se le estaba quedando pequeño. Mi novia se curro un terrario igual al pequeño, donde estaba desde que vino a casa con 3 meses, mismo fondo, mismo tronco, mismas ramas de escondite, para que no notase mucho cambio, solo tiene mas espacio, y un par de ramas mas, algunas hojas y un bebedero mas grande.
Pues bien lleva una semana en su nuevo terrario y parece que ha bajado el ritmo de comer, sobretodo grillo, mi novia le ha puesto un comedero con un par y a dejado otro par sueltos en el terrario, para que pueda elegir, lo que parece que sigue comiendo es potito, ya que he encontrado su 1ª cagada en el nuevo terrario, y bueno creo que ya sabemos distinguir entre caca/potito y caca/grillo jaja!! Lo que si hace es recorrer el terrario de arriba a abajo todas las noches, pero sin hacer caso a los grillos.
Vosotros habeis notado comportamientos similares en vuestros animales?? Es que tengo a mi novia algo estresada, creo que mas que la gecka ;) ;).
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Estress al cambiar de terrario??

En mi experiencia hay algunos ejemplares que pasan literalmente de los insectos y viven alimentándose de potito, miel, polen, fruta fresca en papilla... Probaría con gusanos de la miel, que les suelen encantar a todos... Un saludo ;-)
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Estress al cambiar de terrario??

yo por la experiencia que tengo tambien con camaleones, creo que a veces se aburren un poco de ver los insectos a toda hora, los grillos en el comedero del camaleon al quitarles las patas traseras mueren en 2 o 3 dias sin que el camaleon les haga ningun caso, despues alcabo de 2 o 3 dias les he vuelto a poner grillos frescos y los han comido a toda prisa...

saludos a la novia y las dos geckitas!!! ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Estress al cambiar de terrario??

Ok, yo probaria a dejarla solo con el potito unos dias el de Nestle se lo come way, pero el de Trex para ciliatus le cuesta, y luego volver con los insectos, por aqui es muy dificil sacar algo que no sea tenebrio, y la verdad es que ya hemos probado con todo tipo de gusanos (de miel, de cera, tenebrios, de seda) y no le van, solo cuando son polillas, pero aprovechando que la hembrita de Saile es una makina de comer, volvere a la carga, haber si le acaba cogiendo el gusto al gusano.
Bueno, haber si consigo que se des-estrese, por lo menos mi novia ;)!!
La verdad es que no lleva ni una semana en el terrario nuevo, igual necesita algo mas de tiempo.
Gracias chicos!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Estress al cambiar de terrario??

Bueno pues parece que Vulki ya come como antes, no se corta en lanzarse a por los grillos y caga con normalidad, desestresada la gecka, se desestresa mi novia y por extension, yo!!! a:>)
Gracias peña!!
 
Arriba