Ciliatus no muda

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola buenas. Compre una ciliatus baby, de aproximadamente dos o tres meses, en la expoterraria de Madrid este año y desde que lo tengo con migo (18 de septiembre) no le e visto mudar ni una vez. Lo pese el 9 de noviembre y pesaba un poco menos de 6 gramos y al volverlo a pesas el día 10 de diciembre pesaba 7. Puede pasar q un gecko engorde y no mude. No se si esta mudando por que no deja rastro de ninguna muda, ni una escama pero come bien. La temperatura es de 24,5- 25 por el día y de 20-21 por la noche y la humedad ronda los 80 85 prácticamente todo el día. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
 

fulkin

Member
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Quizás se come la muda. Yo tengo dos ciliatus desde hace poco, y los he visto mudar, suelen hacerlo cada dos meses. Pero no es tan exagerado como algunas imágenes que he visto por internet, suelen ir por partes del cuerpo. En cuanto a temperatura y humedad los tengo mas o menos como tú. Aprovecho para preguntarte, que yo también soy novatillo, a ver si podemos sacar conclusiones entre los dos XD

Durante la noche los tienes totalmente a oscuras? o con algo de luz que entre por la ventana etc? Yo los tengo bastante a oscuras, y me pregunto si alomejor necesiten un poco de luz para ver, aunque sean nocturnos.

Un saludo!
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola. Desde que envié el mensaje solo lo he visto mudar una vez pero seguramente sea, como tu dices, que se esta comiendo la muda. El momento que vi que solo engordo un gramo en un mes me preocupe un poco pero ya a empezado a engordar y pesa 11 gramos.
Por la parte de ir sacando conclusiones y compararlos por mi parte ningún problema, además, como son la misma especie y los mismos parámetros podemos ver como evolucionan y que diferencias hay.
Por el tema de la luz, lo tengo al lado de la ventana pero sin que le de la luz directamente. La única fuente de luz que tiene es la que sale por la ventana y por las noches lo mismo, funciona con el ciclo solar.

Que edad tienen tus geckos y de que fase son, por curiosidad?? Y con que y cada cuanto los alimentas??
El mío tiene 8 meses y es un red paternless y creo que es una hembra ya que no tiene ningún bulto por la zona de la cloaca. Por la parte de la dieta antes le daba grillo dos días, un día tenebrio y otro papilla y así en bucle, y ahora le doy una vez tenebrio y dos veces papilla.

Un saludo y gracias por contestar.
 

fulkin

Member
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Los dos que tengo son harlequin, creo. Tengo uno que está bastante pequeño, algo debe ir comiendo porque sino hubiera muerto ya, y además lleva dos mudas. Pero lo veo muy pequeño. Ayer los pesé y pesan 6.5 el peque y el otro 9.9 gramos. La edad no la se, creo que tienen unos 5 meses. Los he intentado sexar pero voy a necesitar una lupa si quiero ver los poros esos xd Además casi no lo manipulo, prefiero no molestarlos. En cuanto a la dieta, los míos solo comen papilla. He intentado con grillos y tenebrios y nunca se han comido ni uno, no entiendo. Incluso antes de desisitir con los grillos, dejé a los geckos sin comer durante 5 dias, y les ofrecí grillos y nada. Así que los alimento a base de papilla únicamente.
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
El mío al principio no comía tenebrios y solo le daba grillos. Los grillos se los soltaba en su tupper y el solo los cazaba. Cuando empecé a darle tenebrio no los quería pero me di cuenta q lo que le llamaba la atención era el movimiento así q lo q hacia es que con las pizas los cogía de la cola y se empezaban a mover a todas las direcciones y llamaban la atención del gecko.Mi problema es darle la papilla, ya que solo la come si se la doy yo y cuando se la dejo en el tupper no le hace ni caso.
Cuando son pequeños, por lo que e visto hacer a criadores, se les da mas tenebrio o insectos ya que tienen mayor grasa y ayuda a que ganen peso y al ser jóvenes lo queman rápido y no suelen sufrir obesidad.
 

fulkin

Member
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Para los grillos entonces, sacabas al gecko del terrario entiendo no? Yo es que no quiero soltar los grillos en el terrario porque me comentaron que si se mezclan con el sustrato y luego se lo come el gecko, puede atragantarse. Entonces tenía que ofrecérselos con las pinzas, quizás si estuvieran sueltos si se comerían algunos.
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Yo a mi gecko lo tengo en un tupper ya que quería ver si comía bien y estaba en buenas condiciones. Cuando gane un poco mas de peso y vea que va a por la comida y que se la puedo dar de pinzas lo moveré. En el caso de que no quiera comer de pinzas le daría de comer en otro sitio (como un tupper) sin sustrato y le soltaría hay un par de grillos, después lo taparía con una manta o lo dejaría en un lugar oscuro para este cómodo y no se asuste. Yo al principio lo tapaba con un trapo. El problema de darle con pinzas es que no se mueven mucho por lo que no se fija, al final detectara el olor de grillo y se lo comerá de las pinzas sin problema.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola chicos me uno a la conversación que también soy un novato y os diré que mi crestado (fase no tengo ni idea, fui a la tienda y habían dos, cogí el que más me gusto y ya) pasa olímpicamente de los insectos, y creedme que lo he probado todo, tenebrios, grillos de todos los tamaños, cucas… y dice que me los coma yo, he probado a dejar los grillos sueltos, en un vaso, con pinzas y nada de nada. Lo único que come aquí el marqués son papillas repashy, y Dr.Rhaco. Lo cogí el 17 de junio y no lo he visto mudar ni una sola vez, pero el bichejo sigue ahí campante así que como va creciendo ha mudas por narices, tampoco ha crecido mucho y no engorda una barbaridad, pero se le ve sanote.
Os dejo una foto de mi animalito ?
Y cualquier cosa la podemos poner en consenso a ver qué sacamos en claro.
 

Adjuntos

  • 01BE6229-0E2E-4DAD-80E0-2E41535F052D.jpeg
    01BE6229-0E2E-4DAD-80E0-2E41535F052D.jpeg
    882,7 KB · Visitas: 149

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola bienvenido. En mi opinión la fase de ese gecko tiene pinta de ser paternless, básicamente un color solo, y puede que las dos líneas incompletas de la espalda seria parcial stripe.
Lo bueno de estos geckos es q pueden comer solo papilla aun que de pequeños y a una hembra que acaba de poner huevos se recomienda dar insectos con grasa como gusanos de la miel o de la harina pero por el tamaño supongo que tendrá mas de un año y medio asi que no habria problema. Al final cada animal tiene un gusto. Por lo que e leido el peso bueno para un adulto sano es de 35g macho y hembra unos 45g pero puede ser mas si el tamaño del gecko es grande.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Que va entro un 17 de junio del 2021 a casa y tendría como 2 meses como Máximo dudo que sea adulto como tal, pero ya te digo que me es imposible darle insectos solo come papillas así que si le gusta pues guay. Se le ve sanote y eso es lo que me importa ahora mismo pesa entre los 12 y 13 gramos.
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Si te sirve de algo he encontrado esta imagen que explica mas o menos lo que debería de pesar una gecko baby en cada etapa de edad.
crested gecko grow up.PNG
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Mi gecko pesa más o menos lo que debería pesar con 8 meses, lo que a ciencia cierta no se cuál es su edad real, la cogí (creo k es hembra) siendo muy pequeñita y lleva conmigo unos 7/8 meses así que nose lo mismo tiene 9 meses.
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Si en teoría esta perfecto. Normal mente es mas fácil que ganen peso con insectos que con papilla pero si solo le gusta la papilla no se puede hacer nada. En principio teniéndolo con 9 meses en un rango de 13-21g esta bien y en la foto que mandaste se le ve sano.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Sisi 0 insectos podría volver a probar de darle pero sólo papilla, que también me va bien al bolsillo me dirás un bote de 250 gramos casi 6 meses
 

Liliii

New Member
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches, pregunto por aquí ya que es uno de los foros que he visto activos y sinceramente me cuesta muchísimo encontrar info de Geckos Crestados.

Hemos pillado una gecka (creemos que es hembra porque aún no se ven sus aparatos reproductores según nos dijo el chico) tendrá unos 7 meses, últimamente nos hemos fijado al cogerla (intentamos hacerlo poco porque no sabemos exactamente qué procedimiento seguir con ella) que ha estado más fría de lo normal, lleva en casa 3 semanas y pico, el día 3 de marzo hace un mes.

No quiere estar en la cueva donde tenemos la manta térmica y se la pasa enredada en unas plantitas que tiene en un ladito del terrario,
Adjunto foto más o menos de cómo se ve.

No sabemos muy bien si tendríamos que darle espacio o intentar que se haga a nuestra mano ya que la papilla solo la come de jeringuilla de la mano y los grillos de pinza pero dentro del terrario, en una de las ramas se lo acercamos haciendo movimientos como si los cazara.

¿Alguien podría darme algún consejo para una principiante que tiene miedito a asustarla mucho?

Adjunto otra foto de los primeros días y de cómo está ahora por si veis algún cambio.

Muchísimas gracias de antemano.

Las dos ultimas la 33BBBBDA y la 7DDD3944F son las más recientes, de hoy mismo.
 

Adjuntos

  • 768C9A18-979D-4BFB-8A34-D9F1D6D53332.jpeg
    768C9A18-979D-4BFB-8A34-D9F1D6D53332.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 138
  • 87F15FC2-BE35-4C9F-A924-1A60DD387D64.jpeg
    87F15FC2-BE35-4C9F-A924-1A60DD387D64.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 127
  • A55D9A72-A088-4A7C-8E0A-092B93BC4E6D.jpeg
    A55D9A72-A088-4A7C-8E0A-092B93BC4E6D.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 132
  • 7DD3944F-B976-4371-A42D-5D7E730FD5DF.jpeg
    7DD3944F-B976-4371-A42D-5D7E730FD5DF.jpeg
    605,7 KB · Visitas: 121

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola buenas. Por lo que he leído y visto en videos, no es muy recomendable que estén en un terrario tan grande. El tamaño de su espacio tendría que ir con el suyo propio. En principio si se queda mucho en un lado quieto seria por que es demasiado grande para el animal. En mi caso por el día no suele estar muy activo y siempre descansa en el mismo sitio pero luego por la noche se mueve por todo el tupper (tendrá unos 8 meses).

En cuanto a la manipulación es mejor darle una semana o dos semanas desde que llega a casa sin molestarla mucho, pero como ya lleva 3 semanas no habría problema. Lo mejor es que cada día 5-15 minutos manipularla para que se acostumbre. Lo bueno es que le dais de comer de la mano así asocia que no la cogéis para dañarla.

Por otra parte yo toda la información que e encontrado a sido de canales y foros ingleses, pero también hay mucha gente española que tiene información, sobre todo en este foro y en youtube.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas! Antes de nada bonito bichejo, yo no soy un experto pero por pura experiencia propia puedo intentar darte algún consejo, a mi lo que comenta Ekaitzgg sobre un terrario tan grande para un cria no me ha dado muchos problemas ya que yo mi gecko lo metí muy pequeño al terrario y si que es cierto que le costó un poco adaptarse. El primer consejo que te puedo dar (que es muy fácil decirlo) es tranquilidad, déjala a su aire, intenta cogerla un ratito al día y sin muchos movimientos, que se deja bien, que da problemas para cogerla también; lo dejas y mañana lo vuelves a intentar. Paciencia con el animalito, y yo tema papillas (que es lo único que come el mío) hago cada 2 días; hoy jueves lo hago y el sábado lo cambio para que nos entendamos, dos “potitos” y se los dejo repartidos por el terrario (también he de decirte que al ser pequeña no notarás mucho que haya comido). Y referente al movimiento ella irá donde le plazca si las condiciones del terrario están correctas, al mío le da temporadas de una esquina del terrario, ahora le ha dado el venazo de esconderse entre las ramas y el ficus y otra vez estuvo haciendo equilibrios en el potis así que por eso no creo que deberías preocuparte (ten en cuenta que son animales que durante el día se la pasan quietos durmiendo y a las horas que tú deberías estar durmiendo es cuando empiezan a moverse y estar más activos)poca cosa más la vdd, espero haberte ayudado y muchas ganas con tu compañera.?
 
Arriba