Cinops orientalis y corydoras

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Quería preguntar si puedo tener un cinops orientalis con 3 o 6 corydoras paleatus.

Mi acuario tiene grava de sílice, plantas de plástico y una de seda. Es de 54 litros y le puedo añadir un turtle dock de zona seca...

El acuario estaría sin tapa, pero le pondría una tapa de malla metálica para que no escapen. De iluminación tiene un led normal, pero al no tener plantas naturales no creo que haya problema.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nope. Las condiciones que requieren ambas especies no se pueden obtener simultaneamente en el mismo acuario. Para que las corydoras estuviesen bien, el triton tendria que estar en condiciones completamente inadecuadas, y viceversa. Ademas, los tritones por lo general no toleran bien compartir espacio con peces ya que en la naturaleza habitan masas de agua en las que no los hay y abandonan aquellas en las que son introducidos. Pueden detectarlos quimicamente aunque sea una especie pacifica, y esto crea estres lo cual es potencialmente peligroso.

Si quieres tener tritones, tenlos solos, en un acuario que cumpla con las condiciones que ellos necesitan, y ya de paso, que sean animales nacidos en cautividad, y no los Hypselotriton (Cynops) orientalis que se venden en tiendas que son TODOS, sin excepcion, capturados e importados en condiciones horribles y que muy a menudo desarrollan infecciones y otros problemas que acaban con su vida al poco de ser adquiridos. Existe gran variedad de especies que se crian en cautividad y muchas de ellas son excelentes opciones para principiantes.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, no los puedes juntar y como dice Azhael asegúrate de que los tritones sean NC, no los compres en las tiendas, hay muchas personas que los crían, te darán buenos resultados siempre y cuando les des unos cuidados básicos.
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale, muchas gracias chicos, lo de las capturas tristemente es cierto y era consciente de ello por lo que sólo comprare a criadores ;)

Pues creo que intentare conseguir alguno para el año que viene porque me interesaría comenzar en el mundo de los anfibios :mad:

De las corys no tengo problema ya que las movería a otro acuario.
 
Arriba