claridad del agua y bebedero mimetizado que no usa

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas!
Se conoce algún tinte natural que sea inocuo, q no sea nada dañino para el varano?
Así seguramente dejara de defecar en ella, le aplico aparte aquatize.

Aparte tiene 1bebedero de exoterra el q va mimetizado dentro de una roca e intentado salpicar, que meta una pata pero no lo a relacionado termina bebiendo del estanque, soleis darle siempre calcium "exoterra" con su agua potable? De momento no tengo filtro onmosis y le doy mineral , tenéis alguna agua favorita por su composición, olor ?

Es malo darle calcium y reptivite+D3 todo como recomienda el fábricante para un salvator de menos de 4 meses? O es mejor ir dándole paulatinamente y en aumento con su crecimiento? E leído que hay que fijarse si le sale un colorcito amarillo en la cresta de momento no es el caso y tampoco espasmos
Muchas gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no entiendo lo del tinte. Un salvator va a defecar siempre o casi siempre en el agua y beberá en su bañera. Loq ue hay que hacer es tener un recipiente grande pero a la vez coodo de limpiar y hacerlo todas las veces que sea necesario. Al principio parece incomodo pero te aseguro que es mucho mejor que defeque en la bañera que encima del tronco, paredes y sustrato.

El calcio ponselo en la comida no en el agua.

Sobre la vit D3 personalmente no soy muy amigo de ella, ponle luz UVB de buena calidad. Alimentalé correctamente y con un suplemento periodico (cunaod no coma vertebrados) de calcio será suficiente.

Un saludo
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas lo del tinte era por que no le suele gustar y utilizar el agua clara, si lo cambio mucho entra solo a mancharla... Cada cuanto mas o menos? No problemo además lo dejo q se vaya el cloro un día o dos... Ahora es pequeño el estanque podría poner agua mineral o destilada, es preocupante la composición de la del grifo? O puedo ir renovando casi todos los dias. Si eso si es de agradecer, ya tenia preparado para cambiarlo en concreto tengo cortezas de pino también utilizo marmolina y tierra volcánica bien aclarado con agua, para decorar la parte fria no se si es correcto me podrías aconsejar algún tipo de sustrato o arena que no sea dificil de comprar para q haga sus aujeriyos... ? O también había pensado en meter algún tipo de conducto conectados por debajo de la corteza pero no se con que materiales lograrlo estoy entre las dos o incluso las dos.
Si lo del bebedero no hay forma si le coloco un recipiente con mucha base y poca altura para que beba? Seguire perdiendo el tiempo verdad? Luces tiene las reptiles uvb100 exoterra 2 bombillas compactas
Gracias Antonio
 
Arriba