Cobaya embarazada?

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Tengo 3 cobayas hembras y 2 machos, están separados en dos recintos, el de las hembras es como una cuna de viaje para niños y el de los machos una jaula normal. Pues dejé a los machos sueltos un rato y uno de ellos que ya está maduro sexualmente con 3 meses rompió el recinto de las hembras entrando. Fueron solo unos minutos y cuando me di cuenta él pasaba de las dos hembras grandes y perseguía a la pequeña, de 3 meses, que huía de él. Hay alguna posibilidad de que en esos minutos hiciese algo con las otras dos? Le pasaría algo a la pequeña si se hubiese quedado embarazada? Me jode mucho que hiciese eso porque las hembras nunca me habían mordido el recinto.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si era un macho inmaduro y joven probablemente no le diera tiempo a hacer nada, porque no tiene experiencia. Con suerte simplemente la perseguía porque sabia que había algo, pero no exactamente el qué. No se si me explico.
Si quieres ve controlando su peso... si sube drásticamente en los próximos meses...
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Sobretodo si ves que sube el peso de las hembras adultas (no sé que edad tienen) pero las cobayas hembras, si nunca han gestado, tienden a osificar los cartílagos de la cadera haciendo bastante complicada la abertura del canal del parto y suelen necesitar cesaría.

Lógicamente, si nunca han estado preñadas, son de aproximadamente un año de edad y justo se han quedado preñadas.

En cuanto a la cría de 3 meses no le pasaría nada.

Un saludo y mucho ánimo ?
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Sobretodo si ves que sube el peso de las hembras adultas (no sé que edad tienen) pero las cobayas hembras, si nunca han gestado, tienden a osificar los cartílagos de la cadera haciendo bastante complicada la abertura del canal del parto y suelen necesitar cesaría.

Lógicamente, si nunca han estado preñadas, son de aproximadamente un año de edad y justo se han quedado preñadas.

En cuanto a la cría de 3 meses no le pasaría nada.

Un saludo y mucho ánimo ?
Las grandes tienen 7 meses y ya parieron a los 4
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Si era un macho inmaduro y joven probablemente no le diera tiempo a hacer nada, porque no tiene experiencia. Con suerte simplemente la perseguía porque sabia que había algo, pero no exactamente el qué. No se si me explico.
Si quieres ve controlando su peso... si sube drásticamente en los próximos meses...
Tiene 4 meses y nunca ha montado
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Pues entonces en ninguno de los dos casos hay nada de lo que preocuparse ?
Ya nos contarás si tienes sorpresa
 
Arriba