Cobaya---> Invierno en el exterior. Consejos

blaiverson

Member
Hola, este verano adopte una cobaya y la tengo en un recinto muy amplio al exterior, el cual tiene techo. Ahora que empieza a hacer frío me preocupa que le pueda pasar algo. De momento le compré una casita de esas de madera y dentro le he puesto un trozo de manta y por fuera de la casita más mantas. No sé si debería poner algo más para que tuviera menos frío. A ver si alguien me puede aconsejar! Thanks!

Javi-Turtle

Active Member
Buenas, yo las he tenido en exterior y ningún problema. Necesitan una buena caseta muy bién aislada y hasta arriba de heno para que mantengan bién el calor.

blaiverson

Member
¿Sobre la casita llena de heno en teoría se lo comerían no ? El heno lo tengo fuera para cuando quiera.
Respecto poner otra cobaya, si pongo hembra en teoría criarán enseguida y si pongo macho he leído que discutirían... Pero si que me haría gracia tener una pareja de cobayas. Un saludo!

David3896

Member
no te preocupes que no las pasa nada, yo las he tenido siempre en exterior en una finca y tuve mas de 70 hasta que el gato del vecino acabo con todas

RLA23

Member
Tranquilo, no hay problema que esten en el exterior.
Yo he tenido cobayas fuera y nunca les ha pasado nada y tambien las he visto en una finca a las 6 AM a 0ºC comiendo fuera tan panchas.

darahu

New Member
Yo las tengo afuera pero eso sí tengo tres un macho y dos hembras y cuando tiene frío se meten en una caseta que por cierto no tiene heno a rebosar y ya tienen 3 años aproximadamente y siempre han vivido así y vamos están estupendas me crían y todo. Lo que sí te recomiendo es que le compres a una amiguita y si no quieres tener crías pues "capala".
Un saludo,
DARAHU