Cobaya muerte joven

Mofletes

New Member
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!

Estoy triste y en shock.
Mi cobaya ha muerto esta noche completamente sin esperarlo. Comía heno, verdura y pienso diariamente en las cantidades recomendadas y salia a correatear. Justo antes de dormir la saqué y estuvo jugando sin notar nada y por la mañana me la encontré muerta en la jaula.
En casa estoy yo, no hay otros animales y estaba tapadita, osea que nadie ha podido molestarla o asustarla.
Tenía más o menos 1 mes y medio de vida.
¿Alguien podría decirme por qué podría haber sido? ¿a alguien más le ha pasado?

Sé que debería haber ido al veterinario para saber el motivo pero no he podido y me gustaría saber por qué le puede pasar esto a una cobaya tan pequeñita.
¡Muchas gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Le puede haber pasado mil y una cosas. He regentado durante años un refugio para cobayas y te puedo asegurar que los veterinarios tiemblan cuando les toca atender a una. Es una especie que tiene una tasa de mortalidad muy alta en manos de particulares y muchas veces es imposible saber a ciencia cierta el motivo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Cómo te dice Óscar, es muy difícil saber, por no decir casi imposible.
También hay que tener en cuenta que las destetan demasiado pronto, con 1 mes y medio debería haber estado todavía con su madre, aunque coman solas desde que nacen casi, tienen que seguir mamando para recibir inmunidad de la madre
 
Arriba