Cochinillas de tierra

jabs

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola a todos queria saber si las cochinillas de tierra son buenas para la alimentacion de reptiles ya q hace unos dias le di a mi Polichrus Marmoratus y se las comio muy rico y como en mi jardin abundan estos animalitos queria aprovecharlos como alimento si alguno de ustedes sabe los valores nutricionales de las cchinillas de tierra o algun comentario sobre este tema derrepente me ayuda mucho. saludos desde PERU
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
si son criadas se las podrias dar pero tienen mucho exoesqueleto y queratina o algo asi y son durillas
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo probe hace años darselas a mis anolis carolinensis, se hacian bola y se les resbalaban asi que desisti. creo que para ranas y sapos si van bien
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola
yo se las doy amis pogos cuando no tengo grillos las crio yo en un taper las mejores son las que no se acen bola pero tengo mezcladas las dos especies crian muy bien y crecen segun las alimentes como a dicho el compañero tienen mucho esqueleto pero les gustan mucho
un saludo a todos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
las cochinillas no se hacen bola, hay q diferenciarlas de los milpies pildora.
las cochinillas van perfectas, yo crio y uso como alimento a minicamaleones y anolis
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como que no se hacen bola:confused: Mentira cochina xDD
Son muchos los isopodos que se pueden hacer una bola perfecta.

Como alimento estan muy bien. Es una buena fuente natural de calcio y de carotenos, y nutricionalmente estan bien (no tanto como para poder ser el unico elemento en la dieta....pero bien xD)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si se hacen bola porque ya te digo que tengo un taper plagado de cochinillas de las dos clases de las que se hacen bola y las que no se hacen,se crian bastante bieen.

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
kellerassel.jpg

esto es una cochinilla, y no se hace bola, es un crustaceo
Cochinilla.jpg

esto que a veces es confundido con cochinilla es un milpies pildora, un miriapodo

creo q hay diferencias notables
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues nose si seran de la misma familia pero yo los crio de la misma manera,nose hacen nada,crecen al mismo ritmo y se reproduccen igual todo se asemeja es mas los cojo de por hay debajo delas piedras y muchas veces estan juntos,y de milpies no le le veo mucha pinta!pero bueno aqui estamos para aprender porlomenos yo!!escuchemos
un saludo a todos :D
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Las cochinillas de la humedad, que son crustáceos, concretamente isópodos, SÍ se hacen bola como medida de protección contra los depredadores. No sé si lo hacen todas las especies, pero uchas desde luego que sí.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y dale.....
Que si se hacen bola hombre...xD No todas las especies de isopodo son capaces de ello y algunas solo son capaces de hacerse una bola parcial (como por ejemplo Trichorhina tomentosa), pero vuelvo a repetir que son muchas las especies de isopodo que se hacen bola.
Para ejemplo, un boton, Oniscus asellus:
http://www.empirepestcontrol.co.uk/admin/uploads/oniscus_asellus(2).jpg

Y por cierto, las dos fotos que has puesto son isopodos. El que has puesto como miriapodo es tambien una cochinilla. Fijate en que los ultimos segmentos se corresponden a la organizacion morfologica general de los crustaceos (pleon + telson y uropodos). Los miriapodos no tienen esa organizacion.
El de la foto tiene pinta de ser Armadillidium vulgare.
 
Arriba