Color de bombinas

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Pues a ver... Llevo un año ya con mis bombinas (tres machotes), y bueno, siempre han sido marrones, desde que las compré, sin problemas. Comen bien, cantan, se pasean... Vamos, están sanotas.

El caso es que bueno, al ser tres machos y ser más bonitas las verdes, pues en Expoterraria compré dos hembras (o eso me dijeron) verdes, verde clarito precioso.

Hasta ahí, todo normal, tenía entendido que simplemente unas son verdes y otras marrones, y que va en su genética... Peeeeeero... Las hembras se han vuelto marrones. Marrones del todo, igual que los machos. Y es algo que no me esperaba en absoluto, ya que siempre he leído que simplemente hay ejemplares verdes y ejemplares marrones, jamás leí que cambiasen de color.

Imagino que si eran verdes, podrán volver a ser verdes... ¿No? ¿Qué narices estoy haciendo mal para que se hayan puesto marrones?

Están activas, comen (un montón, menudo barrigón tienen), exactamente igual que los machos, y exactamente como considero que es normal en estos animales... Entonces... ¿Cuál es el factor que está haciendo que sean marrones?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Poca planta imposible...

8483393844_a86644c100_b.jpg


Y estado de ánimo... No sé, la verdad, no sé qué estado de ánimo tendrán... xD Pero yo las veo bien. Una de ellas siempre está en una zona oscura, aunque sale a pasear de vez en cuando, así que la luz tampoco creo que sea, porque casi no le da la luz... Y la otra suele estar fuera, ahora mismo está ahí en medio plantada tan tranquila xD

Es cierto que se dan caña entre todas, pero no me parece nada excesivo para esta especie...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No les pasa nada malo o eso creo...... Las mías también cambian y se vuelven marrones o verdes, no es que pasen de verde lima a marrón chocolate pero su que se oscurecen hasta quedar marrones. No se si es por mimetismo o simplemente es por algún cambio ocasional pero unos días son marrones y otros verdes. Eso sólo las verdes, tengo otra marrón y esa no cambia, solo se oscurece o se aclara.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, si no creo que les pase nada malo, porque se las ve sanas... Pero me fastidia xDD Porque volví yo con dos ranicas preciosas verdes, y ahora tengo dos sapos feos marrones xDD Que siguen siendo igual de majetas y me parecen bichos simpatiquísimos, pero vaya, es que estéticamente no hay color xDD

Es cierto que todo el sustrato es marrón, así que puedo probar a conseguir mucho musgo, resistente, y poner todo musgo, a ver si se ponen verde musgo xDD

Pero vaya tela, qué decepción xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues estoy mirando el sphagnum... Y puf, me parece un poco carete para que luego igual no se reproduzca...

Me gustaría saber si el Forest Moss de Exoterra podría también quedarse verdecito... Porque es bastante más barato y es el que uso para el pacman xD

Es este:

sustrato-forest-moss-reptiles.jpg


¿Alguna experiencia? Es verdecito, y parece que algo de vida tiene, puede que me saliesen setas y todo... Porque para el pacman tuve que limpiarlo muy bien porque le salía moho xD Y es cierto que ahora está marrón, pero llevo mucho tiempo sin cambiarlo, y supongo que con los lavados pues se estropeará...

Es que me parece más estético que el sphagnum xD Que es tan clarito que no sé, si no llega a ponerse verde queda muy feo xD Además de la bestial diferencia de precio.

De todas formas, estaría bien saber si alguien tiene bombinas verdes, y qué sustrato tienen, a ver si no va a tener nada que ver y me estoy comiendo la cabeza para nada.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo primero Kirus,nos vimos en la feria,si me lo hubieras comentado te habria ayudado a elegir hembras. :p

Lo segundo,seguro que se han vuelto marrones?No se habran vuelto oscuras?En mi experiencia,el color marron o verde depende de la genetica,lo unico que cambia es la tonalidad,dependiendo de su estado de animo,pueden brillar muchisimo,pero tambien pueden ponerse tremendamente oscuras,hasta el punto de parecer negras,pero nunca nunca,he visto que el patron de color con el que nacen cambie.

Si se oscurecen al meterlas al terrario algo hay,o algo les afecta o simplemente no estan comodas.No se si cambian de color por mimetismo,podria ser,pero desde luego el estado de animo influye.Cuando se estresan se vuelven oscuras,y cuando estan euforicas luces el mejor color brillante.Por otro lado creo que has hecho mal metiendolas en el terrario con el resto.A cualquier animal,aunque haya sido criado en cautividad hay que hacerle cuarentena.Yo tal y como tienes el acuaterrario pondria musgo de java,te tapizara toda la zona encharcada.

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Sí,el forest moss también te vale.En terribilis venden esporas de musgos y helechos por 2,95 el sobre,para cubrir una superficie de 40x40,lo malo es que tarde 2 meses o así.
Para la zona encharcada como dice ADAM puedes poner musgo de java,riccia fluitans,weeping moss,xmass moss,flame moss,monoselenium tenelum...

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya tela, he ido a hacerles una foto para poner el antes y el después, y hoy están bastante más verdecitas que ayer xD Siguen sin tener el verde brillante de cuando las compré, pero están más bonitas.

Lo de la cuarentena... Lo sé, la verdad.. Pero bueno.

Lo del musgo, tengo musgo de Java para aburrir, pero como las ranas se pasan el día pisoteándolo todo, pues no crece. Necesito algo más resistente. Siempre he querido probar con un poco de riccia, pero no he encontrado nunca dónde comprarla a un precio decente, no pagando el doble de lo que cuesta en gastos de envío xD

El sobre de Terribilis lo tengo, y jamás me ha salido nada xD Cada X tiempo, cuando me apetece, echo un poco... Y nada de nada xD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se si has visto mi tema en galeria de anfibios.Tengo un corcho haciendo las veces de parte terrestre,y como soporte para que arraiguen las plantas,y aunque lo pisotean continuamente las ranas,ha tapizado toda la superficie emergida del corcho.El truco es que arraigue fuera y tenga suficiente luz.Yo pondria unas matitas tocando levemente la corriente de la cascada,por capilaridad se humedecera toda la mata y empezara a crecer.No creo que encuentres algo mas resistente,ni siquiera tanto,como el musgo de java.Yo he tenido alguna ramita de riccia,y no hay manera de que tire,ni siquiera flotando,creo que es bastante mas exigente.De todos modos prueba,en todos los terrarios no se dan las mismas condiciones,ni todos disponemos del mismo agua.Que luz tienes?

Saludos. ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
No se si has visto mi tema en galeria de anfibios.Tengo un corcho haciendo las veces de parte terrestre,y como soporte para que arraiguen las plantas,y aunque lo pisotean continuamente las ranas,ha tapizado toda la superficie emergida del corcho.El truco es que arraigue fuera y tenga suficiente luz.Yo pondria unas matitas tocando levemente la corriente de la cascada,por capilaridad se humedecera toda la mata y empezara a crecer.No creo que encuentres algo mas resistente,ni siquiera tanto,como el musgo de java.Yo he tenido alguna ramita de riccia,y no hay manera de que tire,ni siquiera flotando,creo que es bastante mas exigente.De todos modos prueba,en todos los terrarios no se dan las mismas condiciones,ni todos disponemos del mismo agua.Que luz tienes?

Saludos. ;)

No, si musgo de java ya te digo, que tengo por todas partes xD Y por el corcho sin problemas, por los palitos sin problemas... Por todos lados tira genial, dentro o fuera del agua, siempre y cuando no lo pisoteen xD En el terrario de las Azureus lo di por imposible, también quería tener un suelo musgoso bonico, pero imposible, lo machacan todo. A lo mejor con el rollo este de las 20000 cosas diferentes a las que se llama "musgo de Java" pues tengo uno más débil... No sé, el caso es que probé varios diferentes y me quedé con este porque la verdad es que crece rápido.

Luz, tengo puesto un tubo de 5.0, todas las plantas genial, la verdad es que este terrario está saliendo genial en tema de plantas, de todas las que metimos al montarlo, solamente una orquídea pequeñita que estaba tocada, tiene mala pinta. Todo lo demás, incluídas 5 o 6 especies de microorquídeas, están tirando genial xD

¿Cómo es el musgo de Java que usas tú? ¿Alguna fotillo para comparar?

Ah, y no te dije nada en la feria, porque realmente las ranas estas son de mi madre xD Y ella las compró y eligió. El terrario es suyo, y las ranas también xD Pero bueno, como todo, moralmente son suyas pero yo también las disfruto y las cuido xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo lo decia por si queriais distinguir hembras de machos con creteza,porque sinceramente,no me fio de nadie que me las este vendiendo,porque si ademas venden importadas provablemente no tengan ni idea de distinguirlas.

Te dejo un enlace a la pagina de mi tema donde puedes ver el musgo sumergido y emergido.Las fotos no son nada buenas,pero bueno.No se si en las primeras paginas tengo el acuario donde mantuve inicialmente los H.orientalis,quiza ahi se vea mejor el musgo.

http://www.faunaexotica.net/foro/mis-pequenas-charcas-particulares-t58330.225.html

Saludos. ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues se parece bastante el musgo, la verdad xD Ni idea... También es cierto que el sustrato que tengo puesto es fibra de coco en polvo, y sí he notado que en la fibra de coco suelta, no agarra tan bien el musgo como en el corcho o en trozos grandes de coco...

Por cierto, veo que tienes gambitas... ¿No tendrás para venderme? xD Que ando buscando xDD

Sobre lo de machos/hembras... Pues le aseguraron que eran hembras, aunque yo no me fio nada xD Pero como mi madre tampoco, al comprarlas pues le dijo al chico que buscaba hembras, y le dio dos que decía que eran hembras... Y mi madre para probar pues dijo que le gustaba más otra, y le aseguró que esa que le gustaba era macho, no sé... Por lo visto el tío parecía bastante seguro xD Yo aún no he mirado bien a las supuestas hembras, no quiero molestarlas mucho, pero tengo ganas de pillarlas por banda a ver si tienen las almohadillas xD

Cynops_aquario dijo:
Hola Kirus.
Es verdad que las bolsas esa a veces no funcionan xD,pues si ya se han puesto más verdes será que necesitaban tiempo de adaptación o algo, no sé.

Saludos

Sí, a lo mejor ayer estaban un poco más estresadas, y se están acostumbrando poco a poco... Ya iré informando de sus cambios de color xD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya me gustaria tener gambas suficientes como para vender :p tengo gambas,pero no se por que no me cuajan,vamos,que no me crian,o al menos no lo suficiente(creo que dos crias han llegado a crecer ;)),y de hecho ahora no se ni cuantas tengo.Si la cosa cambiara y empezaran a salirseme por las orejas no tendria problema en pasarte algunas.

Si las Bombina se las cojisteis a locosporlasranas me fiaria,al menos hace dos años les pedi una hembra y movieron todas las tarrinas hasta que dieron con la ultima que les quedaba,y acertaron,pero si es de serpentarium u otro stand........cuando menos dudaria.Yo por suerte he aprendido a distinguirlas bastante bien,hay algunos ejemplares dudosos,sobre todo cuando no son muy grandes o no estan bien alimentados,pero por lo general las distingo bien.

El musgo como bien dices,agarra mucho mas rapido en superficies fijas grandes,y a mi,personalmente,me arraiga mejor en superficies emergidas y humedas que en superficies sumergidas.Por eso te digo que igual si lo pones al lado del riachuelo con algunas fibrillas metidas en el agua te arraiga.

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las gambas necesitan agua un poco dura al menos, y unos meses tambien a 22, 23, 24, 25... meses en los que crian, para compensar el invierno en el que prácticamente no lo hacen. Y ojo con los peces, en tu caso ADAM con los neones chinos, que quizás se den una mariscada de aupa con las crías.

La verdad es que no compensa tener peces, aun pocos, por que basta un par para dejar el agua "limpia" de vida, mientras despues ellos no van a ser alimento. Compensa mas meter al acuario de los tritones gammarus o gambitas, que todos son detritivoros y encima presas si el tritón anda listo, al punto de que si hay poco tritón y muchos litros, refugios y el acuario está bastante naturalizado, compensa los que nacen con los que son comidos y casi tengamos un "ecosistema que se automantiene".
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Ya me gustaria tener gambas suficientes como para vender :p tengo gambas,pero no se por que no me cuajan,vamos,que no me crian,o al menos no lo suficiente(creo que dos crias han llegado a crecer ;)),y de hecho ahora no se ni cuantas tengo.Si la cosa cambiara y empezaran a salirseme por las orejas no tendria problema en pasarte algunas.

Si las Bombina se las cojisteis a locosporlasranas me fiaria,al menos hace dos años les pedi una hembra y movieron todas las tarrinas hasta que dieron con la ultima que les quedaba,y acertaron,pero si es de serpentarium u otro stand........cuando menos dudaria.Yo por suerte he aprendido a distinguirlas bastante bien,hay algunos ejemplares dudosos,sobre todo cuando no son muy grandes o no estan bien alimentados,pero por lo general las distingo bien.

El musgo como bien dices,agarra mucho mas rapido en superficies fijas grandes,y a mi,personalmente,me arraiga mejor en superficies emergidas y humedas que en superficies sumergidas.Por eso te digo que igual si lo pones al lado del riachuelo con algunas fibrillas metidas en el agua te arraiga.

Saludos.

Son de otro stand, del que estaba en la esquina derecha, de los stands centrales, el más a la derecha mirando desde la puerta de entrada.

No recuerdo qué expositor era... Es el que llevaba las parejas de Phyllobates Vittatus, que también cogí y tampoco creo que estén sexadas xDD Pero bueno, es un terrario grandote, ojalá fuesen hembras, pero si no lo son, tampoco van a tener conflictos por espacio.

¿Las hembras emiten algún tipo de sonido? Es lo más que puedo mirar sin estresarlas xD Aunque aún no he visto que digan nada.

Espero que para cuando se te empiecen a salir por las orejas, yo ya tenga las gambas! Jaja. A ver si consigo, estoy en contacto con una persona del foro que me ha dicho que tiene, pero va lenta la cosa. Por foros de acuarios hay un montón de gente que ofrece, pero me da una pereza tremenda registrarme xD
 
Arriba