¿Color del sustrato: Intensidad de color del gecko?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

En un foro me digieron que los eubles albinos y blizzard, dependiendo del color del sustrato en el que estén, cogen un color u otro, es decir...un blizzard en un terrario con sustrato de coco será más oscuro que un blizzard en un terrario con papel higiénico de sustrato. ¿Qué opináis de este tema? ¿Vosotros habéis podido comprobar estas reacciones?

Saludos

CityStars
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No será que según el color del sustrato, los colores del gecko resaltan más o menos?

Eso es así por pura lógica.

Otra cosa interesante es la iluminación. Según el tipo de iluminación el color se hará más o menos intenso. Tengo un terrario donde los eublepharis se antojan realmente espectaculares. Creo que el tubo de ese terrario es un Grolux de los usados en acuariofília, auqnue pudiera ser un viejo tubo para Reptiles, no recuerdo la verdad.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Por lo que tengo entendido es tal y como he dicho, si es un color oscuro el gecko será más oscuro, si es más claro el gecko será más claro....si se tratase de resaltar, resaltaría más un blizzard en un sustrato negro que no en uno blanco, y de hecho lo que me han dicho es que el blizzard será más blanco en un sustrato de papel de cocina que en uno de fibra de coco. La verdad es que con lo del tubo, tienes toda la razón, yo esto lo he podido comprobar con un euble que lo tenía con un tubo de acuarios, SYLVANIA AQUASTAR, y desde que lo pasé a otro terrario con la luz de una bombilla los tonos son mucho más oscuros que antes.

Bueno a ver qué opina la gente ;)

Saludos!

CityStars
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo opino que los geckos poseen la habilidad para mimetizarse levemente con el entorno y por eso se puede llegar a decir que depende el color del sustrato el gecko adoptara tales tonalidades. es mi opinion xq a mi tokay le pasa.con los eubles no he notadoo nada pero podria ocurrir lo mismo a la larga
;) ;)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
yo creo que si puede ser , mi hemitheconyx tiene turba de sustrato pero cuando esta en mi mano coje un color mas claro tirando para el color de mi mano
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Sorprendente.... desconocia esa habilidad mimetica en los geckos.... Ponedlos en un tablero de ajedrez a ver que hacen jajajaja ;) ahora en serio ¿Podriais hacer fotos de ese mismo animal en substrato claro y en substrato oscuro? Seria interesante ver esos cambios de color...

Un beso

Mariajo
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
en cuanto tenga la camara lo ago ahora miro de momento aver si pongo aqui dos fotos de el mismo geko una despues de aver estado en mi mano y otra en la turba todo el dia .


Bueno pues la que sale en la turba desde arriba es la que acababa de estar en mi mano
 

Adjuntos

  • despues de un paseo por mi mano.jpg
    despues de un paseo por mi mano.jpg
    124,2 KB · Visitas: 337

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
y esta todo el dia en el terrario con turba
 

Adjuntos

  • todo el dia en el terrario.jpg
    todo el dia en el terrario.jpg
    113,1 KB · Visitas: 388

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
mi tokay se pone del color del fondo del terrario y cuando se coloca sobre las piedras toma un color negruzco.supongo que seria eso a lo que e referian
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que yo sepa la mayoría de reptiles(y de anfibios) tienen una mayor o menor capacidad para al menos cambiar levemente su tonalidad,en el caso de un albino lo veo dificil porque si carecen de melanina no deberían poder cambiar aunque creo que el albinismo dependía de tres genes en eubles y será más complicado que eso pero en los demás dbería pasar,si no prueba con una Phelsuma y verás como también cambian su tonalidad.Un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jope pues si que se nota la diferencia si.... :confused:Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Bueno, bueno, vamos a ver porque, como siempre, hay matices. El color de un animal depende muchas veces de su estado. Así pues, una situación de stress genera colores más oscuros a los normales. Por el día, si se trata de gecos nocturnos, el color suele ser más apagado (al contrario que en gecos diurnos). La temperatura, la humedad, lo que resta hasta que muden... Todos esos factores influyen. Además, como dice Juanma, un sustrato de uno u otro tipo puede hacer que un geco destaque más o menos.

En resumen, todos tenéis razón ;). Los gecos tienen todos, con mayor o menor éxito, una capacidad de mimetismo con el entorno. Ahora bien, en ese aspecto, como ya he comentado, entran otros valores en cuenta.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Exacto Amyae, pero yo no lo llamaría mimetismo.

Una persona puede ponerse roja de ira o blanca de miedo, si queremos llamar a eso mimetismo bien, pero no son cambios de color voluntarios sino fisiológicos.

Es mi opinión.

Felices fiestas y darme argo a los del gordo, que es mi cumple!!!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
si pero una persona no se pone roja cuando se apoya en un ferrari (verde de envidia puede) es diferente el cambio de color emocional que un mimetismo mas o menos azentuado para adaptarse al entorno creo yo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Claro no es lo mismo oscurecerse por estar sobre un substrato oscuro que por estar estresado.... A mi desde mi modesta opinion tambien me parece mimetismo.

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A mi me parece más bien una putada jeje, tener un blizzard en un sustrato de fibra de coco que es el más adecuado, y que se te ponga oscuro como un leucíscico no me hace ni chi de gracia.... ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Perdonadme porque igual no me he explicado bien. Lo que quería decir es que, desde mi punto de vista, todos tienen cierta (unos más, otros menos) capacidad de mimetismo, pero, además, factores como la temperatura, la humedad, el stress, etc, pueden influir también en la coloración que el animal presente en determinado momento.

Dicho de otra forma, no todos los gecos son como los Uroplatus (que te compras uno y según el día parece que te lo hayan cambiado por otro nuevo), pero yo pienso que sí tienen cierta capacidad para mimetizarse y tratar de pasar desapercibidos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo hace un tiempo lei en un libro sobre reptiles y anfibios en general, que la creencia de la gente de que los camaleones cambian de color segun en la superficie que esten es falsa, ya que lo hacen segun la tpratura (con frio adqiere colores oscuros, con calor colores claros) y su estado animico (stres, agresividad, tranqilidad etc), es esto del todo cierto o tambien influye la superficie en que esten?¿ yo he visto tarentolas mauritanicas estar "blancas" y ponerse negras en cuestion de un cuerto de hora, influidas por la temperatura, por lo que creo que influyen mas las condiones del medio y el estado del animal que el color de la superficie en que se encuentre
Saludos :D
 
Arriba