Mimetismo en boidos

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Puede algun tipo de boido aclarar u oscurecer su color respecto al color del sustrato del terrario...o sea..quiero decir si hay posibilidad de que una de nuestras mascotas se vuelva mas clara o mas oscura dependiendo del tipo de sustrato se utilice...tengo entendido que algunos lagartos pueden oscurecerse si se usa un tipo de sustrato oscuro...por ej la fibra de coco.Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues nunca he escuchado que algún Boido haga eso... por ejemplo e regius, la mia es nominal, la tengo en fibra de coco, y he visto regius nominales con aspen que es un color muy clarito y son igualitas. Pero podría pasar en alguna especie... haber si alguien save algo que a mi también me interesa.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
El color del boido dependera del estado del mismo puede pasar de estar claro a mucho mas oscuro segun la actividad que tenga y el estado de animo.El sustrato no influye aunque puede pasar que se le oscurezca alguna parte a razon de que destiña como el papel de periodico o similares,quizas se ensucie si la fibra de coco esta muy humeda.Por lo demas no tienen la capacidad de mimetismo quitando el color y patron de los mismos.


Saludos.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, no necesitan mimetizarse como un camaleón por ejemplo, para eso cada especie de ofidio tiene un habitad y en su habitad como no estés al loro pasas por al lado del animal y ni lo ves, lo que pasa es que cuando esta en el terrario como no es su habitad original pues da el cantazo.

Así de simple.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Mi opinión es que no.

Basicamente por que los ofidios en general no tienen el sentido de la vista tan desarrollado como para diferenciar colores, texturas, tonos.. etc

Tienen una vista muy prehistorica por lo tanto no pueden imitar/desarrollar/reprodocir/evolucionar partiendo de algo que no ven por lo tanto no conocen..

Tiene mas sentido con el estado de salud de animo o de estación del año.
Con el frio pueden tornarse pálidas o fuertemente oscuras, pero eso denota un estado de salud deficiente.

Un boido sano muestra brillo y colores con mucha vida. Siempre dentro de las caracterisitcas de su especie concreta.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Tienen una vista muy prehistorica por lo tanto no pueden imitar/desarrollar/reprodocir/evolucionar partiendo de algo que no ven por lo tanto no conocen..

Y por que no? La evolucion no es un proceso consciente que dependa unicamente del propio organismo. Siendo fiel a esa frase como se explicaria el cambio ontogenico de viridis y caninus?

Hola, no necesitan mimetizarse como un camaleón por ejemplo, para eso cada especie de ofidio tiene un habitad y en su habitad como no estés al loro pasas por al lado del animal y ni lo ves, lo que pasa es que cuando esta en el terrario como no es su habitad original pues da el cantazo.

Así de simple.

Algunos boidos necesitan mimetizarse tanto o mas que un camaleon, los camaleones no son los unicos reptiles que cambian de color, en geckos se notan muchisimo los cambios de color, y en boidos tambien, los cambios de color en el genero Candoia son espectaculares. Cambian de color por muchos motivos. Elkie yo diria que el color del sustrato no es uno de los factores que influyen en el cambio de color.

Un saludo
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
O sea...que el echo de tener un sustrato obscuro no hará que nuestra serpiente tambien oscurezca.....Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Para nada en mi opinion!

sin embargo otros reptiles como algunos saurios si que tienen esa capacidad
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
Tienen una vista muy prehistorica por lo tanto no pueden imitar/desarrollar/reprodocir/evolucionar partiendo de algo que no ven por lo tanto no conocen..

No entiendo esto...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo que entiendo en ese comentario es que no tienen la vista muy desarrollada por lo que no saben exactamente como son los colores y texturas de su entorno por eso no pueden imitarlo a la perfección.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero es que esos procesos no funcionan así. De hecho ni los camaleones funcionan así.
 
Arriba