Comenzando en el mundillo.

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas tardes, llevo pensando desde hace un par de meses la idea de tener un terrario "Me atrae la idea de tener una parte de un ecosistema en mi cuarto" Y la verdad ando un poco perdido pese a que me puesto a documentarme un poco.

Referente a las especies que le tengo echado el ojo son:
  • Brookesia
  • Phelsuma laticauda

Busco especies no demasiado grandes ya que no tengo pensando cambiar el terrario ni hacer una ampliación.

Referente al terrario había pensando un kit basico Enlace me gustaría que le echarais un ojo y me aconsejarais.

Otra duda que tengo y que me gustaría tener clara es referente al agua. No se si es mejor una cascada Enlace pero me temo que ocuparía demasiado espacio así que he pensando en añadir agua en la base terrario y comprar esto Enlace, mi pregunta es, ¿es recomendable tener el sustrato siempre mojado? no se cual de las dos cosas puedes ser mas beneficioso para el animal. Y en el caso de usar agua de base en el terrario puedo añadir
SISTEMA DE LLUVIA DE ALTA PRESIÓN y GENERADOR ULTRASÓNICO DE NIEBLA.

En el caso de decantarme por el Brookesia micro, he encontrado una raza de ranas enanas de Madagascar y me gustaría saber si hay algún problema de tener las dos especies juntas "por eso sobre todo me interesa la idea de tener agua en el terrario.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Las especies que has elegido no se si son las mas adecuadas para un principiante
Y es mejor no juntar especies
 

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Estas especies por lo que he leído son un poco delicadas, pero si consigo tenerlas en las mejores condiciones siempre hay mas posibilidades no? Igualmente ahora mismo no espero ni cria ni nada por el estilo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno tambien hay gente que empieza en las serientes con viridis, si tienes todo preparado para ellos es tu eleccion y si te ves que estas preparado para hacerlo.
 

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
E

Evania appendigaster

Guest
Zorrogris dijo:
Estas especies por lo que he leído son un poco delicadas, pero si consigo tenerlas en las mejores condiciones siempre hay mas posibilidades no? Igualmente ahora mismo no espero ni cria ni nada por el estilo.
Las viridis te las ponia de ejemplo como un animal complicado y que algunos eligen para empezar.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si, son ciliatus, y es apta para principiantes, y muchos de aquí la criamos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No lo compres en tienda, mejor a alguien que crie, sea la especie que sea.
 

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Sabéis el tamaño del terrario que necesita esa especie. Porque por lo que visto en la foto es un poco grande y la verdad tenerla en un sitio en el cual no no este a gusto es una autentica pena.
 

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
amarant1985 dijo:
De los ciliatus? Para un ejemplar te serviria un 40x60x40

Es demasiado grande... Es que yo tenia pensando un terrario de 30 por 30. He ay el porque mencione lo de los camaleones enanos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
30x30? Mejor una tarántula, los camaleones enanos son casi todos capturados y suelen durar muy poco, además de que es una especie que se requiere algo de experiencia.
 

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Tarántulas y serpientes las descarto, no me terminan de llamar la atención prefiero Re:Comenzando en el saurios.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
:) Hola.

De verdad nadie le ha dicho aún que no es nada bueno juntar especies?

1) es un terrario minúsculo par un ejemplar de rana o Camy enano incluso. (Puede que un Rhampoleon Brevicaudatus no)

2) quiere poner más de un bicho en ese terrario.

3) los camys serán WC fijo, por lo que se morirán en unas semanas (en el mejor de los casos...).

4) los camaleones se estresan con mirarlos, cuanto más si tienen una(s) ranas correteando por ahi

5) son especies difíciles y si fallas en cualquier cosa, lo pagan ellos.

Con esto no pretendo echarte para atras en la elección de tener un terrario pero dadas las medidas... si fuese un 30x40/50 tendrías más especies a tu disposición.. lo que pretendo es que consideres la opción de tener un terrario más grande y que se te quite de la cabeza juntar especies (y menos con camys!!!).

Un consejo, compres lo que compres cuídalo y que sea nacido en cautividad.


Un saludo y siento si ha quedado "borde", pero has de saber estas cosas.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Qué pena que no te gusten las tarántulas. o_O Una quedaría perfecta en un terrario de esas medidas. Yo sin duda te animo a que intentes con una, las brachypelmas son muy bonitas, tienes a las smithi, boehmei, emilia ... Mira, a ver si no te termina encantando y te haces con una colección, así empiezan la mayoría, con una sola tara pequeñita ;) ...

Te recomendaría también un escorpión, pero si no te llaman la atención las taras mucho menos un de estos.

Un saludo!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Por cierto alguien sabe algo acerca de esta raza
[/quote]

Raza no,son especies,en reptiles olvidate de razas.

Las cosas que quieres no se pueden,esos animales no llegarian a buen puerto.

Y respecto a lo de mejor comprar a particulares que a tiendas,solo decir que depende de que tienda y depende de que particular,que siempre se sataniza a las tiendas,cuando sinvergüenzas hay en tienda y en particulares,al igual que gente que cria buenos animales.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como dice Raben hay tiendas muy muy buenas y particulares que son el lado opuesto de la balanza
 
E

Evania appendigaster

Guest
Raben dijo:
Por cierto alguien sabe algo acerca de esta raza

Raza no,son especies,en reptiles olvidate de razas.

Las cosas que quieres no se pueden,esos animales no llegarian a buen puerto.

Y respecto a lo de mejor comprar a particulares que a tiendas,solo decir que depende de que tienda y depende de que particular,que siempre se sataniza a las tiendas,cuando sinvergüenzas hay en tienda y en particulares,al igual que gente que cria buenos animales.
[/quote]
Exacto, prefiero comprar muchos animales en tu tienda que a algunos particulares.
 
Arriba