Proteger cable calefactor

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Quiero hacer un terrario grandecito de 1,20x1,70x0,70 (anchoxaltoxfondo) y estaba pensando para la calefacción poner bombillas cerámica como en el que tengo ahora que es un poco mas pequeño, pero al ser tan alto me gustaría añadir algo de calor por la zona baja-intermedia del terrario.

En algún libro he leido que colocaban un cable calefactor enrollado en los troncos y que se los podía proteger con fibra de coco. A alguien le suena esto y como se puede hacer o se le ocurre otra manera de evitar el contacto directo del cable con los animales?

Gracias
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues viendo las medidas del terrario (generosas en largo y alto) yo te preguntaría ¿que animal quieres meter ahi? Porque dependerá de si el animal tiene hábitos terrestres o arboreos, la cantidad de sustrato que le pones, y la potencia del cable. Yo personalmente no planteo poner cables calefactores x dentro, xq corres riesgo de que lo desentierren, y ponerlo entre troncos y enterrado si el cable se sobrecalienta :eek:

Saludos!!!!!
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Es para una pareja de basiliscos plumifrons que tengo.

La pregunta la hago precisamente por que no estoy seguro de que sea una buena idea lo de enrollarlo directamente en los troncos por los trepan y en los que descansan, pero lo leí en un libro dedicado a estos basiliscos.

Como se que hay mucha gente con mas experiencia que yo en el foro pues pregunto para ver como solucionan el tema de la calefacción en terrarios grandes.

Muchas gracias
 
Arriba