Comida congelada

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre puedes probar por si acaso, jejeje, hay gente que le ha funcionado. Pero yo creo que cuando no quieren comer........no hay manera.
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
los que criamos ratitas no nos queda otra mas que sacrificar... y a mi no me hace ni pizca de gracia, de hecho los papas son dos mascotas mas en mi casa.. aquí en Zaragoza, te clavan 7,50€ por una rata de 2 meses viva... imagínate comprar una cada 5 días. Golpe seco en la cabeza si, tiene que ser certero... sino, envuelves a la ratita en un trapo para agarrarla y tuerces cuello, por ultimo Co2 puro... la ratita se duerme y eso, muere, pero tienes que comprar la botella.
saludos
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Eso es alex, si le das un golpe que sea lo mas certero posible y la opcion del gas tb, parece un poco macabro todo jaja
Ya podrían comer lechuga como los caracoles jajaja
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Lo del co2 me parece muy lioso y es gastar a lo tonto, cojes al raton por la cola, cojes una barilla de acero finita de 1 cm pero rigida, apoyas al raton en algun sitio y entre la columna y la cabeza , osea al final de la columna le das un golpe seco asi lo que haces es cortar la medula espinal y todo el nervio central y el raton ya ni siente ni padeza y al minuto se muere, empieza a patalear un mmt y ya... es mi manera de acerlo no kiere decir ke sea la correcta pero a mi me va bien
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Con un minuto me referia a que se muere enseguida el animal, 3 segundos tampoco ya que se queda respirando y pataleando unos segundos y luego poco a poco dejan de respirar, como lo hago yo, tampoco he provado en cojer al animal y estamparlo con fuerza contra algo, yo golpe en la nuca y ale jejejej
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todos, aqui todos comentando como le dan de comer a sus nenas xD, pues aqui mi metodo, tampoco es
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
una cosa del otro mundo, pero como no me comen congelado ni recien sacrificado pues, vivo lo cojo de la cola ya sea rata o raton y se lo pongo delante hasta que lo "enfila" y se lo come, sino lo quiere pues otra vez vivo a su jaula con sus hermanitos. y por supuesto la pareja de ratas son dos mascotas mas en casa. asi creo que la bicha no corre riesgo de que la rata le muerda y si mis serpientes le muerden bien pues la rata sufre poco tambien.
saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lo mejor es comprarlo muerto. ni come, ni huele y ni tienes que estar de matarife!!
sino irakli12 no va desencaminado:
algo rígido en la nuca y un tirón firme de la cola. la muerte es instantánea,precisa e indolora.
lo del gas es una perdida de dinero para un animal pero si tienes que sacrificar muchos es lo mejor para todos.
si esta vivo siempre hay riesgo de lesión aparte que hablando de reguis es innecesario hacer sufrir a otro animal pudiendo causarle una muerte rápida y sin dolor

pd: yo no sacrifico mis mascotas....
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola Panto, está claro que lo mejor es descongelado. Yo por ahora solo tengo descongelados pero hablamos de situaciones en las que las regius se vuelven mas caprichosas y no aceptan muerto. Ojalá aceptaran muerto siempre sin problemas, seria una pasada y sin quebraderos de cabeza.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no es que no acepten muerto el problema es que ''ayunan''!! :mad: yo no e dado vivo nunca. ni pinkis. aparte de por la ''presa'' por el animal que aunque la gente no se lo crea puede salir muy dañado, mas de una vez el cazador se convierte en presa
u0dt.jpg

(foto de edgarw)
yo que tengo roedores (al igual que ofidios) como mascotas ni se me pasa por la cabeza estampar un animal contra el suelo o chafarle la cabeza...
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Joder, pobre molorus, esta claro que lo mejor es darles congelado, te ahorras de mordidas, parasitos, tener que sacrificarlo etc... pero lo malo es que muchas veces si no lo comen hay que tirarlo. Madre mia hasta la columna ha llegado puta rata o lo que sea, se ha puesto las pilas
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Panto, nunca les has dado vivo? lo que tienes son regius? Ojalá pudiera dar solo descongelado pero esque a veces no lo aceptan.
Por cierto impresionante el destrozo que le han hecho a la bicha.
Irakli, puedes volver a congelar el ratón aunque no muchas veces, no sé exactamente hasta que punto será malo.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
irakli12 dijo:
Joder, pobre molorus, esta claro que lo mejor es darles congelado, te ahorras de mordidas, parasitos, tener que sacrificarlo etc... pero lo malo es que muchas veces si no lo comen hay que tirarlo. Madre mia hasta la columna ha llegado puta rata o lo que sea, se ha puesto las pilas
puta rata no, se defiende como es normal
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vdevendetta6666 dijo:
Panto, nunca les has dado vivo? lo que tienes son regius? Ojalá pudiera dar solo descongelado pero esque a veces no lo aceptan.
Por cierto impresionante el destrozo que le han hecho a la bicha.
Irakli, puedes volver a congelar el ratón aunque no muchas veces, no sé exactamente hasta que punto será malo.

Esto no es así, si se descongela una vez se tira
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
David3896 dijo:
irakli12 dijo:
Joder, pobre molorus, esta claro que lo mejor es darles congelado, te ahorras de mordidas, parasitos, tener que sacrificarlo etc... pero lo malo es que muchas veces si no lo comen hay que tirarlo. Madre mia hasta la columna ha llegado puta rata o lo que sea, se ha puesto las pilas
puta rata no, se defiende como es normal
Dudo que la rata se hubiera defendido, ya que si la molorus le llega a pillar y ha constrictir la rata le hubiera echo daño pero no tanto, como se ve es el tipico accidente de dejarle el alimento y decir ya se lo comera y la rata no se por que lo hizo pero no creo que fue al defenderse.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
jolines, valla un descosio ..... yo creo que estoy con irakli12, han dejado demasiado tiempo la rata o la termita gigante dentro de donde este la molorus, pero yo al principio tambien le soltaba los ratoncillos o jervos incluso y alguna vez se han provado a morder a mis regius pero al segundo bocado la regius se ha enfadado y fin de la historia.... o si no tenia hambre en ese momento, a pasado lo mismo le pega un latigazo pero no lo agarra, el raton se asusta y se queda en una esquina temblando.... pero me imagino que una rata de ese calibre no se achanta tan facil.
saludos.
 
Arriba